Remedios contra la diarrea

Remedios para la diarrea

Padecer diarrea por la razón que sea es algo a lo que nadie quiere enfrentarse. Esta deficiencia digestiva, de todas formas, puede combatirse mediante el uso de remedios caseros y naturales. Opciones existen de sobra para evitar sus daños.

Las diarreas pueden ser tratadas mediante remedios caseros y naturales sin problemas. No siempre hace falta recurrir a medicamentos, sino más bien dar con el elemento correcto que pueda ayudar a solucionar dicho problema de otra forma. Opciones tienes de sobra.

Aquí tienes remedios caseros y naturales:

  • Arándanos: Uno de los remedios caseros para la diarrea más empleados es el arándano. Es que esta fruta roja tiene buenas características astringentes, ayudándote para luchar contra este problema.
  • Té verde: Otro de esos remedios contra la diarrea de los que puedes valerte es el té verde. Esta bebida, con alto contenido de taninos, tiene una fuerte astringencia y puede funcionar bien para combatir este problema digestivo. Así es como puedes intentar consumiendo dos o tres tazas al día.
  • Caqui: El caqui es una fruta que posee cantidades suficientes de potasio y magnesio, ambos minerales que se pierden en situaciones de diarrea. Este aporte ayuda a aumentar los niveles de ambos, tratando este deficiencia digestiva.
  • Semillas de aguacate: La semilla del aguacate, generalmente descartada, es muy buena para combatir indigestiones y diarreas. Sus propiedades digestivas no solo tratan la diarrea, sino que también ayudan a expulsar gases y eliminar dolores estomacales.
planta de caqui

Otras plantas medicinales que van a poder ayudarte:

Hay varias plantas medicinales que tienen propiedades astringentes que ayudan a quitar la diarrea y aliviar sus síntomas. Algunas de éstas son el achiote, la cola de caballo y la ortiga.

También puedes tener en cuenta al té de manzanilla como una de las buenas alternativas. Lo bueno de esta infusión es que, además, ayuda a calmar los dolores estomacales que suele generar la diarrea. El té negro tiene una gran capacidad para normalizar el proceso digestivo, sumado a sus capacidades astringentes. Ambas propiedades lo hacen un remedio natural y casero ideal para tratar diarreas, con tan sólo tres o cuatro tazas por día.

De todas formas, no debes descuidar un aspecto muy importante en estas situaciones: tu alimentación. Bebe mucha agua para evitar deshidrataciones y come liviano. Si se tratara de un problema en niños, no olvides someterlo a una dieta para la diarrea infantil y así evitar complicaciones.

¿Cuál de estos remedios para la diarrea vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para la diarrea vas a usar?

Semilla de aguacate

50/24

Caqui

32/17

Té verde

68/13

Té de manzanilla

99/4

Té negro

46/10

Achiote

10/17

Cola de caballo

22/14

Arándanos

45/7

Otros

27/8

¿Qué otro recomiendas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios contra la diarrea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Remedios contra la diarrea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ortiz ...

NADA MEJOR PARA LA DIARREA K UN AGUA DE LIMON BIEN CONCENTRADA CON UN POCO DE AZUCAR

1

25 de sep, 2011 - 17:17:30

sherlin ...

a buribo y digale amier mana fea orenda que no mepresione

0

29 de may, 2013 - 19:01:23

Blanca R Gonzalez ...

Te de culantro, te de hojas de guayaba.
jugo de limon. Semillas de ayote licuadas en fresco.

0

28 de ago, 2014 - 17:16:40

claudio ...

El Platano, es una fruta que contiene importante cantidad de potasio, pues ayuda a recuperar lo perdido y ayuda como astringente en las deposiciones

0

28 de ago, 2014 - 21:19:49

Inmaculada ...

roibos

0

29 de ago, 2014 - 10:42:06

Elsa Pérez ...

Limón con bicarbonato es excelente,si es una diarrea simple,con cólicos.Lo ideal es hacerse un examen de heces,si persiste, para saber el origen verdadero que puede ser un parásito como ameba,squiricha coli,etc. También recomiendo por experiencia propia, té de guayaba verde,también las hojas de esa planta.

0

2 de dic, 2014 - 15:30:43

letty ...

La manzanilla se me hace muy efectiva

0

26 de abr, 2015 - 21:16:17

rosaidafernandez ...

que otro es bueno para la diarrea

0

11 de jul, 2016 - 17:10:30

Anaidelda Sanchez de Chacon ...

Como se consume la semilla de aguacate y la del achiote para la diarrea¿

0

6 de sep, 2016 - 07:07:19

jose ...

voy a probar con los arandanos haver que tal unsaludo....

1

12 de oct, 2013 - 18:59:06

Escribe tu comentario en "Remedios contra la diarrea"

Comenta en Google+