Remedios caseros para blanquear los dientes

Remedios naturales para blanquear los dientes

Muchas veces, en el afán por tener nuestra dentadura blanca y radiante, cometemos errores. Recurrimos a sustancias que pueden ser abrasivas y dañar el esmalte dental o la encía. Pero existen varios remedios naturales para blanquear los dientes sin que nada de esto suceda.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines
A veces, para combatir algún malestar del cuerpo o algo que nos desagrada de él, tenemos la solución al alcance de la mano y de una forma muy sencilla, aunque no lo sepamos. El blanqueo de los dientes entra dentro de este grupo. Es que, con algo que suele haber en todos los hogares, como lo es el bicarbonato de sodio, podemos ayudar en ese cometido.

Simplemente tienes que cepillarte los dientes después de cada comida empleando un poco de bicarbonato mezclado con zumo de limón, formando así un interesante reemplazo de la pasta de dientes común y corriente. Pero, de todos modos, ten precaución, ya que cualquier sustancia que produzca fricción constante en los dientes puede dañar su esmalte. Entonces aplica esta solución de vez en cuando y verás como mejora el aspecto de tu dentadura.

Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes consiste en cepillarse con una infusión de hojas de salvia. También este preparado sirve para hacer gárgaras que curan heridas internas de la boca.

Algunos señalan que para blanquear los dientes, la pulpa de fresa va muy bien y puede colaborar en ese cometido. Pero fundamentalmente, intenta reducir aquellos factores que tienden a manchar la dentadura. El cigarrillo y el café, por ejemplo.

La Higiene y la Perfumeria en la Historia, han tenido curiosas prácticas, como la de los romanos, que se lavaban los dientes con orines. Sin caer en tales excentricidades, entre las propiedades del té según la Medicina Tradicional China, se destaca su contribución al fortalecimiento de los dientes, aunque su uso no asegure la blancura de los mismos. Algo que si promete el uso habitual de la pasta de dientes con Miswak o Siwak, elaborada en la India, y conocida en Asia, desde épocas remotas, para conservar la salud bucal.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Trucos caseros y remedios naturales

 -necesito ayuda urgente
 -baja en el deseo sexual
 -como controlar los nervios en la menopausia
 -conseguir cardio mariano
 -CONSEGUIR CARDO MARIANO
 -EPILEPSIA Y PSORIASIS
 -Ansiedad
 -remedios para bronquitis y el asma
 -Verrugas planas en las manos
 -ardor y picason en la vagina
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats