10 Recetas con avena fáciles, para comer de forma saludable

Las mejores recetas con avena faciles para disfrutar en familia

¿Ya estás harto de la típica avena con leche? En esta nota vas a encontrar ni más ni menos que 10 recetas que puedes preparar con este cereal. Fáciles, ricas y para todo momento del día. ¡A no perdérselas!

Beneficios de la avena cruda y cocida

Sin duda alguna, comer avena puede aportarle muchas cosas interesantes a tu salud. Este cereal, sobre todo si lo consumes en formato integral, tiene muchísimas propiedades y aportes nutricionales que legarle a tu organismo.

Cruda

Cuando consumes avena cruda, lo más interesante que tiene es la fibra soluble e insoluble que te aportará, casi 10 gramos por cada 100 de producto. Eso sí, no siempre es sencillo tomarla y conviene remojarla antes, para poder facilitar así su consumo. Además, debes tener en cuenta que te ayudará notablemente a la digestión y a evitar cuestiones tales como el estreñimiento.

Cocida

Cuando la tomas cocida, gozas sobre todo de su aporte de hidratos de carbono y proteínas. Tiene alrededor de 50 gramos por cada 100 gramos de producto en el primero de los casos y un poco más de 10 por cada 100 en el segundo. Calcio, magnesio y potasio son los principales minerales dentro de su composición. Sirve para adelgazar, pero con limitación, puesto que te dará unas 350 calorías por cada 100 gramos. ¡A disfrutar su aporte energético!

Las mejores formas de preparar avena

¿Andas en la búsqueda de la mejor receta con avena para usar en casa? Por suerte hay muchísimas opciones de todo tipo y color. En esta nota te vamos a mostrar unas cuantas que puedes tener en cuenta.

Recetas con leche de avena

¿Quieres algunas buenas recetas con leche de avena? Ya sea casera o comprada, no dudes en darle una oportunidad a esta rica leche. ¡Estos son dos imperdibles que puedes preparar con ella!

Leche de avena con granola
Si quieres saber cómo preparar avena para el desayuno con leche de avena, nada mejor que mezclar una buena granola con ella. Sencillo, efectivo y delicioso.

  • Calienta (o no) un poco la leche de avena, a la que añadirás una cucharada de miel y un toque de esencia de vainilla.
  • Acto seguido, sirve y combina con tu granola favorita. Preparación ideal para comer un poco de leche de avena de forma completamente fácil.

Porridge de leche de avena
Otra excelente opción es hacer un "doble avena". Hojuelas de avena instantánea y también un poco de leche de avena para preparar un delicioso porridge.

  • Coloca la leche de avena a calentar junto con los copos de avena. Deja cocer hasta que esté todo tierno e integrado.
  • Puedes endulzar con azúcar, miel, sirope de ágave o lo que más te guste. Incorpora también pasas de uva, nueces y un toque de canela si quieres hacer la preparación más completa.

Recetas con avena para el desayuno

Se dice que la avena en ayunas le sienta mucho mejor al organismo, puesto que pone a trabajar al sistema digestivo y al metabolismo desde primera hora del día. Por eso mismo, estos desayunos saludables con avena te van a resultar fabulosos.

Batido de avena y papaya
Dentro de los desayunos con avena para adelgazar que tienes a disposición, este batido de avena y papaya es de lo mejor que vas a encontrar.

  • Prepara este batido combinando en el vaso de la batidora la avena, la papaya, las semillas de lino y el agua. Procesa hasta obtener un batido homogéneo y sin grumos.
  • Es de las excelentes recetas de avena con agua que puedes preparar a primera hora del día. Ideal para dar energía y mucha fibra a tu organismo.

Tortita de avena
Un clásico dentro de algunas dietas, esta tortita es una de las excelentes recetas con avena para bajar de peso que tienes a disposición para cuando quieres comer algo rico y bien temprano.

  • Mezcla avena en hojuelas, un huevo, un toque de esencia de vainilla, una cucharada de miel y algunas pasas de uva. Forma una especie de masa.
  • Calienta la tortilla por ambos lados en una sartén con apenas spray vegetal, hasta que esté cocida. Disfruta bien caliente junto a una infusión de tu agrado.

Recetas con harina de avena

Acaso la harina de avena no es de los ingredientes más usados cuando de este vegetal se trata. Pero puede ir muy bien en algunas recetas como las que vas a ver a continuación.

Crepes de avena
¡Nada mejor que unos ricos crepes o panqueques sin gluten! Dale una oportunidad a esta más que sencilla receta.

  • Esta receta de avena es ideal para preparar crepes sin gluten. Mezcla harina de arroz y avena a partes iguales. Bate dos huevos, una taza de leche y añade esta mezcla hasta que se integre, quedando una masa ni muy espesa, ni muy líquida.
  • Cocina estos crepes por ambos lados hasta que estén a punto y sirve con lo que más te agrade, dulce o salado, como si fuera cualquier panqueque.

Pan de avena
Desde luego, de las recetas con avena molida, nada como un rico pan de avena. A cualquier receta de pan integral, le añades una buena dosis de harina de avena y te quedará mucho más nutritivo.

  • Toma una buena receta de pan integral, como la que encontrarás en el enlace del párrafo anterior, y añádele harina de avena en reemplazo de harina blanca o integral de trigo que tenga.
  • No olvides de añadirle más levadura o polvo de hornear a la receta, para que leve mejor una vez formada la masa y también cuando esté en el horno.

Recetas con avena instantanea

¿Andas en la búsqueda de recetas con avena quaker para aprovechar tu stock? Entonces tienes que darle una oportunidad a estas.

Batido de fresa y avena
Este batido de fresa y avena es una receta perfecta para preparar con avena instantánea en cuestión de minutos.

  • Leche desnatada, avena en hojuelas y fresas, además de una cucharada de salvado de trigo. Eso es todo lo que lleva este batido. Lo preparas y lo disfrutas en cualquier momento del día.
  • Es una receta muy buena, puesto que te aporta energía y también mucha fibra.

Empanado de hojuelas de avena
Si tienes avena instantánea, puedes usarla para preparar un genial empanado para cualquier tipo de preparación que lo requiera. Y queda de maravillas.

  • Mezcla avena en copos, pan rallado, polenta y un poco de semillas de sésamo. Condimenta si quieres con un poco de pimentón y perejil deshidratado.
  • Cuando vayas a usar, no tienes más que pasar lo que vayas a rebozar primero por huevo, leche o agua y finalmente por esta mezcla. Sirve para horno o para freír sin problemas.

Recetas con avena dulces

Si quieres recetas con avena light pero dulces, aquí tienes dos opciones súper ricas y saludables. Bien clásico: unas galletas y unas barritas. Tradicional y delicioso.

Galletas de avena
Dentro de las recetas de galletas con avena, estas con manzana y canela son realmente riquísimas. Y verás qué fácil se preparan.

  • Sigue la receta que encontrarás en el anterior enlace para preparar estas galletas de avena. Son completamente veganas y se hacen con puré de plátano, frutos secos y, desde luego, mucha avena.
  • Quedan geniales, porque no tienen nada de colesterol y aportan mucha fibra, además de grasas saludables.

Barritas de avena
Unas barritas de avena completamente caseras son perfectas para tomar a primera hora del día. O para llevarse al trabajo, al colegio o donde sea.

  • Esta receta de barra de avena, que podrás encontrar entera en el enlace del anterior párrafo, lleva ingredientes como avena, chips de chocolate, nueces, aceite de coco y coco rallado. Es vegana y se prepara de forma muy fácil.
  • Tiene aportes de buenas grasas saludables, fibra y energía para cuando la necesites. Además, quedan deliciosas.

Otras propiedades de la avena

¿Quieres saber qué otras cosas buenas tiene para aportarte la avena? Entonces no te pierdas estos beneficios por nada del mundo. ¡Dale una oportunidad a este noble cereal!

  • Para la gota. Es ideal para combatir este problema, clásico derivado del exceso de ácido úrico en el organismo.
  • Para el eczema. Su aplicación para la piel es sencillamente genial y da resultado contra dermatitis y eczema.
  • Para el acné. También ayuda, por su condición exfoliante, a combatir granos y puntos negros.

¿Preparas alguna receta de avena habitualmente?

Si

5/0

No

1/3

A veces

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "10 Recetas con avena fáciles, para comer de forma saludable"