Cómo hacer crema de queso para tartas

Receta de la crema de queso

¿Estás buscando una receta de crema de queso para tartas? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo encontrarás el paso a paso para preparar una deliciosa crema de queso, que podrás utilizar como postre o para rellenar tartas. ¡No te la puedes perder!

Cuál es el queso crema

Quizás te cueste identificar cuál es el queso crema entre tanta variedad de quesos que existe hoy en día. El queso crema es un tipo de queso liviano y fresco, generalmente empleado para untar, obtenido a partir de fermentos lácteos de la mezcla de leche y nata.

Gracias a su textura cremosa, resulta ideal para comerlo con tostadas, como relleno de postres o tartas, tanto dulces como saladas. De esta forma, es que se ha creado la famosa crema de queso, ideal para hacer frosting de queso. ¿No tienes ni idea de cómo hacer crema para pastel? Toma nota de la siguiente receta.

Cómo hacer crema de queso

Esta receta de crema de queso que puedes preparar en casa fácilmente y en poco tiempo. Podrás darle muchos usos: como relleno para tartas, para decorar cupcake con cobertura de queso crema, etc. Toma nota del paso a paso de cómo hacer crema de queso.

Ingredientes

  • 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 300 gr de azúcar impalpable o azúcar glas

Preparación

  • Para comenzar a preparar este frosting queso crema, toma un bol mediano y coloca la mantequilla y el azúcar. Bátelos con una batidora eléctrica hasta obtener una pasta homogénea.
  • Añade todo el queso crema y vuelve a batir a velocidad media por 5 minutos o hasta que notes que todos los ingredientes se funden bien y se forme una masa ligera y esponjosa.
  • Deja enfriar un poco a temperatura ambiente para que la crema de queso quede con mayor textura.

¡Listo! Ya tienes pronta la receta de betún de queso crema. Ahora bien, ¿necesitas ideas para saber cómo utilizar el betún de queso crema? Fíjate en las siguientes propuestas.

Usos de la crema de queso

¿Eres fanátic@ de la crema de queso? Las recetas con queso crema son muy variadas, te dan la posibilidad de disfrutar del delicioso sabor y la textura cremosa de los quesos de untar. Como te comentaba en anteriores párrafos, puedes emplear la buttercream de queso para:

  • Rellenar tartas saladas y dulces.
  • Decorar cupcakes. Nada mejor para decorar tortas, bizcochos, galletas o cupcakes que un glaseado de queso crema.
  • Rellenar canapés. La crema de queso va muy bien con las anchoas, el caviar, el pollo y el atún.
  • Hacer postres con queso crema.
  • Cocinar rellenos para pastel de queso crema. Puedes mezclarla con frutos secos, frutas, chocolate, mermeladas, etc.
  • Preparar bizcocho de yogur y queso.
  • Preparar cremas de frutas. La receta de crema de queso acepta todo tipo de frutas salvo las cítricas ya que el ácido de las mismas corta la leche.
  • Hacer cremas para tartas. La crema de queso resulta ideal para preparar receta frosting de queso.

Queso

Diferentes tipos de queso para utilizar como cobertura de queso crema

¿Te gusta la crema de queso postre? En caso de que seas vegetaria@ o vegan@, no tienes por qué privarte de emplear la crema de queso en tu cocina, ya que existen varias opciones de quesos vegetales que pueden ayudarte a solucionar este inconveniente. fíjate en las siguientes propuestas.

  • Queso de sésamo. Descubrirás el paso a paso para preparar en la tranquilidad de tu hogar este delicioso queso con semilla de sésamo, una propuesta diferente, deliciosa y nutritiva.
  • Queso de girasol. Conocerás una alternativa diferente para sacar provecho de las propiedades nutritivas del girasol y preparar deliciosos platos.
  • Receta de queso árabe. La crema de queso philadelphia es una delicia y aquí encontrarás todas las indicaciones para elaborar de forma fácil y sencilla esta receta tradicional de la cocina árabe.

¿Para qué sueles usar la crema de queso?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué sueles usar la crema de queso?

Para rellenar tartas

3/0

Para untar en el pan

5/1

Para preparar postres

4/0

Para hacer pastel de queso crema

4/2

Para hacer betún de queso crema

3/0

Para preparar frosting de queso

3/0

¿Preparas la crema de queso en casa o la compras?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer crema de queso para tartas"