Las mejores recetas de tapas españolas con Rebeca

Descubre las mejores recetas de tapas

¿Quieres conocer todo sobre las tapas españolas y también algunas recetas para que puedas prepararlas en casa? No te pierdas entonces esta entrevista que le hicimos a Rebeca, una blogger especialista en cocina ibérica, que te va a dar unas sugerencias maravillosas.

Tapas fáciles y aperitivos, con Rebeca de Torres Ferrero

Las tapas son uno de los leit motiv por excelencia de la comida española. Es que... ¿cómo resistirse a porciones pequeñas o moderadas de delicias de todo tipo? Esto te permite picotear un poco de cada cosa, mientras conversas con alguien y disfrutas del ambiente de bar. Desde luego, esto no quita que puedas prepararlas en tu propio hogar.

Por esto es que hemos entrevistado a toda una especialista en cocina ibérica: Rebeca de Torres Ferrero, la blogger propietaria del excelente La Cocina de Rebeca (www.lacocinaderebeca.es), donde comparte habitualmente sus creaciones culinarias y sus propias recetas de los clásicos españoles de siempre. ¡Sería un pecado que te pierdas sus recomendaciones!

-¿En qué consiste la cultura de tomar tapas, tan difundida en España?
-Ir de tapas es una forma de socializar, quedar con amigos para salir y compartir un rato ameno alrededor de la mesa. Es una forma de comer algo de manera informal, distendida, muchas veces de pie con la bebida en la mano.

-¿Cuáles son las tapas más típicas?
-Las hay sencillas, pero también muy elaboradas. Depende del lugar de España donde vayas, en el centro: patatas bravas, calamares, boquerones en vinagre, torreznos... En Toledo, lo más típico son las carcamusas. Es carne con tomate, concretamente trozos de cerdo con rodajas de chorizo y guisantes.

-¿Y cuáles son tus favoritas o las que te gusta picotear habitualmente?
-La oreja a la plancha me encanta o unas bravas que no piquen demasiado. También me gustan las tostas, rebanadas de pan con distintos ingredientes por encima, como el pan con tomate natural y jamón, por ejemplo.

-Si tienes que recibir invitados y quieres hacer un tapeo, ¿qué recomiendas que haya en la mesa?
-Un plato de jamón y otro con varios quesos no pueden faltar. Después suelo servir tapas que se puedan comer con la mano: canapés de mermelada y foie, tartaletas de queso con tomates cherry y mostaza, brochetas de carne y verduras, setas empanadas con alioli, rollitos de salmón con espárrago blanco y queso...

-¿Qué crees que distingue a la gastronomía española de las demás?
-La nuestra es una cocina muy rica, de producto y de temporada. Tenemos gran variedad de alimentos de calidad que garantizan buenos platos durante todo el año. Cada época tiene sus recetas: en verano, hortalizas y muchas sopas frías; en otoño, setas o caza; en invierno, cremas y legumbres; en primavera, ensaladas y verduras. Aunque cada uno tiene sus sabores favoritos, podemos presumir de tener un abanico muy amplio de productos y recetas.

Nuestras recetas de tapas faciles favoritas

Rebeca te acaba de hacer unas sugerencias maravillosas en materia de tapas. Es cuestión de leer la nota e ir imaginándote mentalmente a medida que vas saboreando todas esas delicas. ¿Quieres conocer algunas tapas con nuestras recetas? Aquí tienes seis interesantes sugerencias que puedes poner en práctica en casa.

  • Pinchos morunos. Dentro de las recetas de pinchos, los morunos (también conocidos como kebab) son una gran herencia que la gastronomía árabe le ha legado a la tradición de las tapas. Y son deliciosos, además de fáciles de preparar y comer.
  • Vegetales en escabeche. ¡Nada más rico que tomar unas verduras en escabeche como aperitivo! Puedes preparar las que se te ocurran: cebolla y zanahoria no deben faltar. Pero ni hablar de tomar unas riquísimas berenjenas con un poco de ajo.
  • Aceitunas aliñadas. Dentro de los aperitivos fáciles y rápidos de preparar, nada como aliñar bien unas ricas aceitunas, verdes y negras. Nada mejor para abrir el apetito antes de ir por algo un poco más suculento.
  • Bocadillo mediterráneo. Un bocadillo al estilo mediterráneo es perfecto dentro de las opciones aperitivos rapidos que son las tapas. Prepárate uno con anchoas, tomate, cebolla y un toque de pimiento en conserva.
  • Tomates a la provenzal. Si te gustan las comidas con verduras, los tomates a la provenzal son perfectos. El toque de ajo y perejil va genial. Son ideales para servir sobre una buena rebanada de pan tostado con aceite de oliva.
  • Brochetas de gambas. Unos buenos pinchos de gambas tampoco pueden faltar. ¡Además es una receta que ni siquiera es demiasado calórica! Se comen fácil y es un placer sin culpa.

¿Sueles comer tapas o salir de tapas?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu tapa favorita?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mejores recetas de tapas españolas con Rebeca"