Los mejores postres faciles de hacer sin necesidad de horno

10 Recetas de postres fáciles de hacer y económicos

¿Te gustaría aprender a preparar 10 postres que no necesitan de horno para ser deliciosos? Pues entonces no tienes más que leerte esta nota y anotar la receta que sea de tu predilección. ¡Prueba con estos postres faciles y ricos!

Recetas de postres fríos fáciles y rápidos sin horno

Si quieres preparar en casa algunos postres fáciles sin horno y rápidos, paso a paso y para disfrutar en familia, has llegado al sitio indicado. Es que aquí vas a encontrar 10 recetas que te van a servir. Desde un cheese cake hasta un brownie de microondas que harás en un santiamén. ¡Imperdible para los amantes de lo dulce!

Postres con galletas

Sin duda alguna, dentro de los postres fáciles y económicos, los que llevan galletas siempre están dentro de la predilección de todos. ¿Por qué no intentas con algunos de estos postres con galletas sin horno?

Cheescake
Seguramente conoces la versión del cheese cake horneado. Pero... ¿conoces la versión de cheescake sin horno? Es fácil e igual de rico para preparar.

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas molidas (de vainilla)
  • 100 gramos de mantequilla
  • Dos tazas de queso crema
  • Una taza de leche condensada
  • Esencia de vainilla
  • Gelatina/grenetina sin sabor

Preparación

  • Por un lado, se prepara la masa, que se hace simplemente procesando en un robot de cocina o trituradora, las galletas con la mantequilla. Puedes añadir un par de cucharadas de azúcar para dar más untuosidad. Forra con esa mezcla un molde previamente untado con mantequilla y lleva al refrigerador.
  • Por otro lado, haces la base del relleno. Para ello, pones a batir el queso crema, al que le vas añadiendo el resto de los ingredientes poco a poco. Luego colocas la mezcla de crema sobre la base de galleta y llevas a refrigerar hasta que esté sólido. Ideal para servir con una rica salsa de frutos rojos.

Chocotorta
Si buscas como hacer pasteles sin horno faciles y rapidos, no hay nada como la deliciosa chocotorta sin horno. Se toman galletas de chocolate, se humedecen en café, se colocan en capas y entre medio se van rellenando con una mezcla a partes iguales de dulce de leche con queso crema. Se puede sustituir el dulce de leche por caramelo u otros preparados similares, de acuerdo al país en que se viva. Como sea, el resultado siempre es una auténtica delicia. Y se prepara rapidísimo. Uno de los pasteles caseros sin horno más fáciles y sabrosos que vas a encontrar.

Postres para niños sin horno

A los niños también les gustan lo postres faciles frios y calientes. ¡Atención con estas deliciosas recetas!

Flan de huevo
El flan sin horno es otro de los grandiosos postres caseros que puedes preparar sin la necesidad de prender dicho artefacto. Sigue los pasos y pruébalo en casa. Disfruta de uno de los mejores postres fríos sin horno paso a paso.

Ingredientes

  • Media docena de huevos
  • Medio litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Un toque de esencia de vainilla

Preparación

  • Esta receta es híper sencilla y sólo tienes que tener moldes individuales que entren en una olla o cazuela grande (para usar el baño maría) y papel de aluminio. Cubres el fondo de los moldes con caramelo, si te gusta, y luego añades la mezcla de todos los ingredientes restantes.
  • Pon a cocinar los flanes individuales cubiertos con papel de aluminio cada uno, a baño maría, durante veinte minutos. Si quieres, los dejas que se terminen de enfriar en la misma olla y los llevas al refrigerador. Luego los comes con un toque extra de caramelo o nata montada.

Mousse de mango
¿Te gustaría hacer un postre sin horno pero frutal? Prueba entonces con una estupenda mousse de mango. Lleva claras de huevo batidas a nieve, mango licuado, un toque de limón y gelatina. Te quedará una preparación súper esponjosa, sabrosa y el postre no tiene ni siquiera azúcar, puesto que es apto para todo tipo de dietas para adelgazar.

Tiramisú
Otro postre magnífico, el gran tiramisú. Es sin horno, desde luego, puesto que se hace con bizcochos humectados en café y algún licor, más la crema de mascarpone. Es una auténtica delicia, no es tan complicado como parece y, desde luego, no lleva horno. ¡Uno de los postres caseros faciles sin horno más ricos que vas a conseguir!

Postres económicos

Lo económico también prima a la hora de buscar recetas de postres fáciles y rápidos. ¡No pierdas de vista estos por nada del mundo!

Helado de yogur
Seguimos con más postres fáciles de hacer sin necesidad de horno. Entre ellos está el helado de yogur. Para prepararlo no necesitas más que tener yogur griego o alguno así bien rico y cremoso en casa y fruta congelada, la que más te guste. Luego, llevas todo junto a la licuadora y procesas. Si necesita un poco más de frío, un ratito de vuelta al freezer. Es tan fácil como eso preparar un rico helado de yogur.

Brownie de microondas
Aquí te va uno de los mejores postres fáciles sin horno para niños. ¿Viste cuando se ponen molestos que quieren comer algo dulce y no sabes qué hacer? Un brownie de microondas sin horno. Harina, azúcar, mantequilla, cacao amargo, un toque de leche y un golpe en el microondas. Listo, eso es todo: problema resuelto para darle un brownie a los chicos.

Postres con chocolate fáciles

¿Quieres saber cómo preparar postres caseros riquísimos con chocolate? Pues entonces estas son las opciones que necesitas.

Fondue de chocolate
La fondue de chocolate es sin horno, pero es un postre caliente. Igual, se prepara rápido, derritiendo chocolate con nata de leche, un toque de brandy y esencia de vainilla. No mucho más. Y luego se usan frutas de estación para mojar en esa deliciosa mezcla: fresas, arándanos, piña, plátano, cerezas... Lo que se te ocurra que pueda ir bien con una deliciosa crema de chocolate tibia o caliente.

Trufas de chocolate
Dentro de los postres simples y ricos, este no falla. Las gloriosas trufas de chocolate. Esta receta propuesta lleva chocolate amargo, mantequilla, un toque de clara de huevo y no mucho más. Y son perfectas para tener en el refrigerador y atacar cuando tienes ganas de comer algo dulce y bien sabroso.

Crema de chocolate y naranja
Entre los postres caseros fáciles, rápidos y económicos, tienes a este crema de chocolate y naranja. Es una especie de mousse, pero no. Tiene gelatina, lleva frío y es ideal para preparar en pequeños vasos y servir en fiestas. La combinación de chocolate y naranja es genial. Y además le puedes añadir un toque crujiente con un praliné o algún fruto seco.

Cómo hacer postres al horno fáciles

Ya sabes cómo hacer postres sin horno, ahora te tocará el momento de conocer otros horneados. Si quieres otras versiones o simplemente intentar ahora sí con algo que lleve horno, no dejes de tener en cuenta estas opciones.

  • Tarta árabe de maíz. Una gran tarta que se hace en los países árabes, que lleva harina de maíz como ingrediente.
  • Cheesecake con horno. La tradicional receta de cheese cake al estilo neoyorquino. Desde luego, se hornea.
  • Flan de leche de oveja. Un típico y delicioso flan casero, pero hecho con leche de oveja. Queda maravilloso.
  • Mamul, galletas árabes. Un delicioso postre de origen árabe, que son galletas que le gustarán a todo el mundo.
  • Tarta de fresa. Uno de los postres de cabecera de cualquier amante de esta fruta. ¡A aprovecharla en estación!

¿Preparas postres faciles de hacer sin horno y economicos?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas postres faciles de hacer sin horno y economicos?

Si

9/6

No

0/4

A veces

1/3

¿Cuál es tu favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores postres faciles de hacer sin necesidad de horno" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los mejores postres faciles de hacer sin necesidad de horno"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Hernandez ...

Postres ricos faciles de hacer y con pocos ingredientes.

0

4 de mar, 2018 - 21:00:25

Escribe tu comentario en "Los mejores postres faciles de hacer sin necesidad de horno"