Cómo hacer malvaviscos de forma fácil y en casa

Receta para preparar malvaviscos asados

Hacer tu propio marshmallow casero es muy sencillo, necesitas algunos ingredientes y un poco de tiempo para lograr estos dulces tan populares en continente norteamericano.

Los malvaviscos son un clásico de las películas y dibujos animados norteamericanos, ¿quién de niño no quiso probarlos al fuego en un campamento? Si bien actualmente se consiguen en casi cualquier parte del mundo, también puedes optar por una receta de malvaviscos caseros.

Cómo hacer malvaviscos de colores

Si quieres sorprender a tus invitados comienza ya a practicar esta receta de cómo hacer malvaviscos caseros para fiestas de cumpleaños, son aptos para todas las edades, pero sin dudas los más pequeños son los que más esperarán el momento de probar los malvaviscos asados. En primer lugar porque son muy dulces, como les gusta a la mayoría de los niños, pero también por sus atractivos colores.

Ingredientes

  • 500 grs. de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 15 grs. gelatina sin sabor
  • 3 claras de huevo (naturales, nunca frías)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar impalpable ó maicena para espolvorear
  • Colorantes comestibles a elección

Preparación

  • Comienza colocando el azúcar en una olla y agrega 125 ml de agua (a temperatura ambiente), revuelve hasta conseguir un almíbar o caramelo. La idea es que llegue a "punto hilo", es decir que tomas un poco de almíbar con un dedo y al separarlo con otro se forma un hilo que no se rompe. Ten mucho cuidado al probar esto, ya que va a estar muy caliente.
  • Mientras se hace el almíbar (antes de que llegue a este punto) bate la gelatina con la sal, la vainilla y el resto del agua.
  • Una vez listo el almíbar, viértelo sobre la mezcla de gelatina, sal colorante, vainilla y claras de huevos. Nunca dejes de mezclar. Este el punto donde puedes separar la mezcla en partes y agregar a cada una un poco de colorante de diferentes colores.
  • Finalmente espolvorea azúcar impalpable o maicena a gusto y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío podrás cortarlo en cubos. También puedes usar una cubetera o molde para darles la forma que desees. Recuerda espolvorear cualquier recipiente que uses para evitar que se pegue.
  • Luego deberás esperar 8 horas antes de comerlos para que tome la consistencia ideal. Y esta es la receta de marshmallow casero

Luego no tienes más que decorar la mesa de cumpleaños o reunión con estos malvaviscos y ofrecer a tus invitados que los asen en una hornalla o mejor aun, en una fogata.

No debes confundir estos dulces con la planta malvavisco, la cual tiene interesantes beneficios para tu salud. Es buena para tratar afecciones respiratorias y tiene propiedades diuréticas y digestivas. Claramente es bastante más saludable que los dulces con su mismo nombre.

Más recetas para fiestas

Cómo hacer marshmallows es una de las tantas recetas que puedes hacer en un festejo o agasajo. Pero hace falta mucho más para completar una fiesta al 100%.

  • Menú sin carne. Ya sea porque el agasajado es vegetariano o alguno de sus invitados lleva este estilo de vida, siempre es bueno tener a mano recetas para fiestas sin carne. Además puede ser una opción diferente a las clásicas receta con carne.
  • Menú para niños. Los más pequeños pueden ser un poco complicados a la hora de comer, pero si preparar platos divertidos y deliciosos los disfrutarán mucho. Lo mejor es que puedes hacer recetas saludables a base de frutas.
  • Trufas para todos. Sencillas, deliciosas y buenas para el paladas de todos los invitados, las trufas son un infalible que no puede faltar en tu mesa de festejo.

¿Has hecho malvaviscos caseros alguna vez?

Si

0/6

No

0/4

A veces hago

2/1

Quiero probar

6/0

¿Qué tal te han salido?

2 Comentarios en "Cómo hacer malvaviscos de forma fácil y en casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ariadna ...

yo creia que estaban hechos con flores de hibiscum llamado comunmente malvavisco y esto me sirvio para salir del error gracias!!!

0

8 de jul, 2017 - 12:27:30

Maricruz Flores ...

Tengo dudas con la receta. al revolver la "gelatina" ¿ya debe estar hidratada o se hidrata con los ingredientes indicados?
Las claras de huevo se ponen tal como salen del cascarón o hay que batirlas primero?
Saben si quedan bien con Stevia o Canderel?

0

11 de feb, 2020 - 05:48:50

Escribe tu comentario en "Cómo hacer malvaviscos de forma fácil y en casa"