Espaguetis negros: cómo preparar fideos con tinta de calamar

La receta más rica de espaguetis con tinta de calamar

¿Has probado esas geniales recetas de espaguetis negros que suelen prepararse? ¿No te gustaría poder hacer pasta negra en casa? Entonces no te pierdas esta receta por nada del mundo, así los tendrás ricos y bien caseros en un rato.

Espaguetis negros nero di sepia: así se preparan

¿Sabes cómo hacer pasta fresca en casa? Entonces no te va a costar absolutamente nada hacer tus propios fideos negros. Se trata de la clásica pasta italiana, coloreada con tinta de calamar, que se prepara siguiendo una tradicional receta de espaguetis frescos que queda absolutamente deliciosa. Luego vas a poder elegir con qué salsa o proteína acompañar estos deliciosos fideos. ¡Imperdible!

Ingredientes por persona

  • Un huevo
  • 100 gramos de harina 000
  • Un sobrecito de tinta de sepia o calamar
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  • Esta pasta se prepara como cualquier otra. La diferencia es que, cuando rompes el huevo, debes mezclarlo con el sobrecito de tinta de calamar. Quizás uno cada dos personas estará bien para colorear la masa y que quede pasta negra. Puedes comprar tinta de calamar en pescaderías y supermercados.
  • Un huevo y 100 gramos de harina por persona, la tinta de calamar, la pizca de sal y un chorrito de oliva. Listo. Amasas bien hasta que no quede ningún pliego en la masa. Y la dejas reposar en el refrigerador durante, por lo menos, una hora. Luego la estiras bien fina y cortas los espaguetis negros de tinta de calamar del grosor que más te guste.
  • Es una de las recetas de pastas caseras más clásicas y efectivas que existen para los amantes del mar. Cocínalos calculando un litro de agua con sal por cada 100 gramos de pasta. No toman mucho más de 3-4 minutos. Sigue leyendo, que vienen las recomendaciones para disfrutar algunas ricas salsas de compañía.

Con qué comer esta receta de espaguetis negros

Si quieres algunas recetas de espaguetis negros para poner en práctica esta buena pasta, entonces no dejes de ver lo que tienes a continuación.

  • Con gambas. Ten algunas gambas peladas y ya salteadas ni bien escurras los espaguetis negros. Los terminas con las gambas, un chorrito de aceite de oliva o nata y puede ir también un toque de zumo de limón. Riquísimos.
  • Con calamares. Desde luego, puedes hacer la experiencia completa y comer esta pasta con calamares. Para ello simplemente tienes que saltear unos calamares no más de tres minutos y luego servirlos junto a la pasta. Puedes desglasarlos con un chorro de vino blanco y ajo, si te apetece.
  • Con crema de setas. Una rica crema con setas y vino blanco le sentará realmente bien a la delicadeza que tienen los espaguetis negros de sepia.
  • Con salsa de tomate. Ni hablar que una salsa hecha con tomates confitados caseros irá más que bien con los fideos negros. Y puedes terminar con un chorrito de nata. También puedes incorporar langostinos o algún otro marisco.

Otras recetas de espaguetis

Ya sabes cómo preparar estos geniales espaguetis nero di sepia. ¿Por qué no conocer otras ricas recetas de pasta que puedes hacer en tu hogar? Aquí tienes tres deliciosas opciones para tener en cuenta.

  • Con atún y alcaparras. Una combinación decididamente mediterránea. Esta es de una de esas recetas de espaguetis que combinan proteínas, carbohidratos y vegetales. No necesitas comer más nada.
  • Con vegetales balsámicos. Si tienes algunas ricas pastas caseras y quieres darle un toque de distinción con vegetales, prueba esta salsa con un toque balsámico. Le sentará genial a las verduras.
  • Con tofu y brócoli. Un toque de crucíferas y la proteína vegetal del tofu le van muy bien a la pasta. Esta es una receta perfecta para vegetarianos y veganos.

¿Preparas pasta con tinta de calamar?

Si

3/0

No

A veces

Prefiero comprarla

¿Con qué salsa la comes?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Espaguetis negros: cómo preparar fideos con tinta de calamar"