Cómo hacer magdalenas de chocolate caseras: 5 recetas imperdibles

Cómo hacer muffins de chocolate en 5 diferentes variantes

¿Quieres saber cómo hacer magdalenas de chocolate en tu casa? Esto es absolutamente sencillo. Incluso puedes tomar una receta básica de punto de partida y luego efectuarle algunas maravillosas variantes. ¡Imperdible seguir este paso a paso para disfrutar de unos deliciosos muffins!

Recetas de magdalenas caseras de chocolate

¿Eres todo un fan y quieres saber cómo se hacen las magdalenas de chocolate en tu propia casa? ¿Andas buscando una receta superadora que te permita tener esta delicia en casa? Pues bien. No encontrarás una, sino cinco recetas con las que deleitarte. La primera es la básica y es el punto de partida para todas las demás. Por eso, no le quites la vista de encima. ¡A disfrutar de unos ricos muffins chocolatosos!

Magdalenas rellenas de chocolate

¿Quieres conocer una receta de muffins de chocolate fácil, básica y que te sirva para otras variantes? Pues entonces no pierdas de vista esta gran propuesta que conocerás a continuación. El toque final se lo da un relleno de chocolate. ¡Deliciosos!

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo 0000
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de cacao amargo puro
  • Media cucharada de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Dos huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate amargo en tableta
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Ganache de chocolate (o salsa) para el relleno

Preparación

  • La masa para muffins se prepara como la gran mayoría de las de pastelería: lo seco por un lado, lo húmedo por otro. Por un lado, mezclarás la harina con el cacao y la levadura, además de la pizca de sal.
  • Por el otro, comienza a batir el azúcar con los huevos hasta que queden cremosos. Luego añade la mantequilla pomada y la esencia de vainilla. Finalmente, el chocolate derretido.
  • Ahora será el momento de unir ambas preparaciones: la seca y la húmeda. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°. Una vez que esté la mezcla de muffins lista, no tendrás más que rellenar los capuchones o pilotines (preferentemente de silicona) hasta 2/3, 3/4 partes de su capacidad, pues crecen bastante en el horno. Recuerda enmantecar los recipientes que uses.
  • Cocina las magdalenas de chocolate por aproximadamente 20-25 minutos. Una vez que estén listas, déjalas templar un poco, hazles una pequeña incisión en cada una de ellas y rellénalas con el ganache o crema de chocolate que tengas a mano.

Magdalenas de yogur

¿Quieres hacer una receta fácil de muffins de chocolate y yogur? Pues bien. Entonces no dejes de prestar atención a esta. ¿Viste la receta básica anterior? Tan sólo tienes que reemplazar la leche por su equivalente en yogur natural (o de vainilla, llegado el caso). Prepáralos de igual forma que los anteriores: te quedarán unos muffins de chocolate esponjosos absolutamente deliciosos.

Muffins con pepitas de chocolate

Si quieres hacer una receta de muffins de chocolate con pepitas, tan sólo tienes que añadir algunas de ellas a último momento de la mezcla. O incluso si quieres puedes colocarlas espolvoreadas por encima de los pirotines una vez que vas a llevar al horno las magdalenas.

Magdalenas de chocolate con thermomix

La receta de magdalenas de chocolate básica se puede hacer en thermomix tranquilamente. Bates 10 segundos cada mezcla (líquida y seca) en velocidad 5. Y luego 20 segundos más todo junto. Finalmente, sigues los pasos de la receta principal: 20-25 de horno a 180° y listos para disfrutar.

Magdalenas sin gluten

¿Te gustaría preparar magdalenas caseras esponjosas sin gluten? Es posible. A la mezcla principal, le reemplazas la harina por mitad maicena, mitad harina de arroz. Llegado el caso, añade un poco más de levadura o polvo de hornear para procurar que la masa no quede compacta, sino bien aireada.

Otras recetas de pastelería casera similares

¿Te gustaron estas magdalenas de chocolate caseras? Entonces es hora de probar con otras opciones similares que tenemos en nuestro portal. ¡Imperdible todo esto!

  • Muffins de salvado de trigo. ¿Prefieres lo saludable e integral? Entonces estos muffins de salvado de trigo son especialmente para ti.
  • Cupcakes de oreo. ¿Te gustaría aprender a preparar unos riquísimos cupcakes con oreo? Entonces sigue el paso a paso que se propone en esta receta y no vas a tener ningún tipo de problema.
  • Muffins salados de queso. ¿Te has atrevido alguna vez con alguna rica receta de muffins de queso? Puedes comer muffins salados sin problema alguno. Atrévete con estos.

¿Preparas muffins de chocolate?

Si

No

A veces

Prefiero comprarlos

¿Cómo los haces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer magdalenas de chocolate caseras: 5 recetas imperdibles"