Cómo cocer un buey de mar vivo y congelado

Recetas con buey de mar: tiempo de cocción

¿Sabes cómo cocer un buey de mar? En este artículo, te diré como cocinar un buey de mar vivo y congelado. Además, te compartiré recetas con buey de mar y los tiempos de cocción para preparar este delicioso marisco. ¿Me acompañas?

Cómo cocer buey de mar

¿Quieres preparar un buey de mar y no sabes cómo? Pues bien, ante todo, debes tener en cuenta si lo vas a cocinar vivo y fresco o muerto y congelado. ¡Acompáñame!

Vivo

Para cocinar el buey de mar vivo y fresco, simplemente colócalo en un recipiente con abundante agua fría, a la que habrás agregado unos puñados de sal gorda y unas hojas de laurel. Lleva al fuego y deja hervir 12 minutos, después que haya llegado al punto de ebullición.

Congelado

En cambio, si quieres saber cómo cocer un buey de mar congelado y muerto, debes proceder del siguiente modo. Coloca el recipiente con el agua, la sal gorda y el laurel en el fuego y espera que entre en ebullición. Cuando el agua ya esté hirviendo, coloca el buey de mar congelado y deja que se siga cocinando durante aproximadamente, 12 minutos.

Tiempo de cocción del buey de mar

Como te he comentado en el apartado anterior, el tiempo de cocción del buey de mar pequeño es de sólo 12 minutos, si lo haces hervido. Sin embargo, el tiempo de cocción varía de acuerdo al tamaño del marisco.

Tamaño del buey de marTiempo de cocción
500 a 800 gramos17 minutos
850 gramos a 1 kilo 200 gramos20 minutos
1 kilo 200 gramos a 1 kilo 600 gramos25 minutos
1 kilo 600 gramos a 2 kilos 500 gramos30 minutos

Cómo cocinar un buey de mar

Además de hervido, existen otros modos de cocción del buey de mar que quizás te interese conocer.

A la plancha

Si eliges un buey de mar grande ya muerto, puedes cocinar el buey de mar a la plancha. Calienta muy bien la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Coloca el buey de mar. El tiempo de cocción es el mismo que si lo preparas hervido.

Al horno

Por otra parte, también puedes preparar una receta de buey de mar al horno, haciendo con ellos un exquisito relleno con el que rellenarás los caparazones.

  • Cocina los bueyes de mar hervidos.
  • Retira la carne reservando los caparazones y prepara un relleno, mezclando el buey de mar picado con cebolla, tomate y ajo picado y rehogado, perejil y un poco de pan rallado.
  • Rellena los caparazones y gratina al horno unos minutos.

Al vapor en Thermomix

Si tienes una Thermomix, estarás de parabienes ya que podrás cocer el buey de mar al vapor en la varoma de la Thermomix fácil y rápidamente.

En olla a presión

Por último, si quieres cocer el buey de mar en olla a presión, ten en cuenta que se cocinará mucho más rápidamente. En sólo 7 minutos estará a punto. Si lo dejas más tiempo se ablandará en exceso y no será tan apetitoso.

Preparar un buey de mar cocido

Ahora bien, ya tienes un buey de mar cocido y necesitas alguna buena receta para preparar un rico platillo con él. A continuación, te comparto algunas de mis mejores recetas con buey de mar.

Relleno

Una de las recetas más exquisitas con buey de mar que puedes preparar es el buey de mar relleno.

  • Cocina un buey de mar de la forma habitual y deja enfriar.
  • A continuación, retira la carne, reservando los caparazones y pícala muy bien.
  • Añade huevos duros, cebolla y pimientos finamente picados.
  • Prepara una vinagreta con aceite de oliva y vinagre y agrega a la preparación anterior.
  • Deja enfriar y rellena los caparazones que has reservado previamente.

En su salsa

Para preparar el buey de mar en su salsa, hierve agua con pimentón, sal y unas hojas de laurel. Cuando rompa el hervor, añade el buey de mar. Una vez cocido, retira la carne del caparazón. Puedes servirlo con cualquier salsa, aunque queda muy bien con salsa rosa.

Con vino

¿Buscas cómo cocer un buey de mar con vino? Pues bien, durante la cocción del relleno del buey de mar, puedes añadir al mismo una copita de brandy o de vino blanco. Comprueba qué rico queda.

Otras recetas con marisco

Si te gustan los mariscos, seguramente te interesará saber cómo preparar otras recetas con mariscos como las que encontrarás a continuación. ¡Que las disfrutes! Smiley face

  • Con camarones. Las recetas más rápidas y fáciles para preparar camarones, tales como camarones a la diabla, al mojo de ajo y cóctel de camarones. ¿Te las vas a perder?
  • Con langosta congelada. ¿Te gustaría preparar una langosta? Pues entonces, no dejes de consultar este otro artículo, en el que encontrarás la explicación paso a paso para hacer una langosta congelada. ¡Riquisima! ¡No dejes de probarla!
  • Con pulpo cocido y congelado. Por último, si tienes un pulpo ya cocido y congelado, puedes preparar pulpo a la gallega. ¡Anímate! Con este paso a paso es muy fácil.

¿Cómo cocinas el buey de mar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cocinas el buey de mar?

A la plancha

3/3

Al horno

8/2

Al vapor

4/3

En Thermomix

3/0

En olla a presión

1/0

¿Qué recetas con buey de mar has preparado?

1 Comentario en "Cómo cocer un buey de mar vivo y congelado"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francisco ...

como cocinar un buey de mar , cocido y congelado

0

12 de dic, 2021 - 10:08:43

Escribe tu comentario en "Cómo cocer un buey de mar vivo y congelado"