Cómo preparar quinoa para el desayuno: 5 recetas fáciles y muy saludables

También sirve la quinoa para el desayuno

¿Quieres saber cómo preparar quinua para el desayuno? Pues entonces no tienes más que consultar esta nota y poder descubrir los grandes beneficios de este pseudocereal a la primera hora del día.

Beneficios de desayunar quinoa

¡Pero claro que se puede usar la quinua para el desayuno! ¿O te pensabas que era diferente a otros pseudocereales? Tanto cocida como en su versión tipo "palomitas de maíz" o quinoa pops, la quinoa puede ofrecerte interesantes propiedades en el primer momento del día,

  • Energética. Es rica en carbohidratos positivos, de los que no se digieren tan fácilmente como los hiper procesados. Los hidratos de la quinua son buenos para darte energía en la primera hora del día.
  • Proteica. Es uno de los pseudocereales que más proteínas te aporta para tu cuerpo. Además, son aminoácidos vegetales súper completos. Es por esto que no deberías dejar pasarla por alto cuando comienzas tu jornada. Sobre todo en reemplazo de otros cereales no tan proteicos.
  • Con fibra. Aporta tanto fibra soluble como insoluble. Esto es bueno para activar el tracto digestivo, mover el vientre y eliminar toxinas, además de "chupar" grasas y descartarlas.
  • Saciante. Si te tomas algo con quinua cuando das inicio a la jornada, no tendrás tanto hambre antes de llegar al mediodía y comer algo más. Es mucho más saciante que otros cereales.

Recetas de quinoa para el desayuno

Ahora sí, ¿quieres saber cómo preparar quinoa para el desayuno en formato de ricas recetas? Aquí tienes 5 excelentes opciones para tomar a primera hora del día, para gozar así de todos los beneficios de este mágico pseudocereal andino y súper alimento. Desde luego, cualquiera de estas recetas se puede hacer con quinoa roja o tradicional.

Quinoa con leche

Si andas en la necesidad de aprender cómo preparar quinoa con leche al mejor estilo "leche con cereales" o "yogur con fibra", nada mejor que recurrir a la quinoa pop o inflada que se consigue habitualmente. Para ello, simplemente tienes que mezclar el pseudocereal con la leche que más te guste y de la forma en que prefieras: endulzada o no, con cacao o no y así sucesivamente. Es crujiente, rica y se puede tomar como si fuera un simple maíz inflado.

Jugo de quinua con manzana

Otra de las grandes recetas con quinua para el desayuno es preparar un rico batido de quinua con manzana. Simplemente coloca un vaso de leche o agua en el vaso de la batidora, media medida igual de quinoa y media de manzana en cubos. Endulza al gusto, procesa y bebe. Será una gran incorporación de fibra, nutrientes y propiedades saciantes para tu dieta.

Granola de quinoa

Otra de las grandes recetas de desayunos con quinoa es preparar una excelente granola. Mezcla quinoa crujiente inflada con cereales varios como avena, algún copo crujiente, frutos secos varios como almendras, nueces o cacahuate y un toque de pasas de uvas o de la fruta que más te guste. Te quedará una combinación infernal para mezclar con leche o yogur en tu comida inicial de la jornada.

Agua de quinoa

Otra gran receta de quinua para el desayuno es el agua de quinoa. Se prepara procesando el grano con agua, formando una especie de leche que se puede tomar en el comienzo de la jornada sin ningún tipo de problemas. Y con la ventaja de que te queda el resto de pulpa de quinoa para usar en lo que más gustes posteriormente.

Porridge de quinoa y avena

El porridge de avena es el tradicional desayuno inglés que consiste en mezclar avena cocida con leche, presentando algo súper nutritivo para el comienzo del día. ¿Sabías que podrías preparar este desayuno con quinua también? Simplemente añade un poco de quinoa previamente cocida cuando tengas la avena y la leche a punto, mezclando bien para que caliente y endulzando con miel o algún sirope tipo arce, melaza o ágave. O nada. Un toque de canela y va genial para comenzar la jornada con todas las ínfulas.

Otras recetas con quinoa

Ya conoces unos excelentes desayuno de quinua que puedes poner en práctica. ¿Por qué no comer también este gran cereal en otros momentos del día? Aquí tienes unas recetas que hacemos siempre y que nos encantan. :)

  • Bocaditos de quinoa, ¿Te gustaría darle a tus niños nuggets como los de pollo pero hechos con quinoa? ¿Y sin gluten? Quedan geniales.
  • Puré de papas y quinoa, Si quieres enriquecer los beneficios del puré de patatas, nada mejor que añadirle al mismo un poco de quinoa. Le aumenta el valor nutricional y el resultado final es maravilloso.
  • Ensalada de quinoa y vegetales, La quinoa en ensalada, con su textura granulada, queda simplemente genial. Sólo tienes que aplicarla en una receta como esta ensalada de quinoa y verduras.

¿Haces algún desayuno con quinoa?

Si

1/3

No

A veces

0/1

¿Sabes cómo se prepara la quinua para el desayuno?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar quinoa para el desayuno: 5 recetas fáciles y muy saludables"