Cómo hacer albondigas de lentejas en diferentes variedades

Prepara tus propias albóndigas vegetarianas de lentejas

¿Estás queriendo preparar algunas recetas veganas con lentejas para comer habitualmente? Estas albóndigas son perfectas. Riquísimas, ideales para tener congeladas y usar cuando más te guste. ¡No te las pierdas!

Cómo hacer albóndigas de lentejas

¿Alguna vez se te había ocurrido preparar albóndigas pero hechas a base de vegetales? Pues desde luego que se puede y las legumbres son la materia prima más indicada para realizar tal función. Si quieres probar con una receta sencilla y que jamás falla, vuélcate por estas albóndigas de lentejas veganas. Ideales para tener en el freezer y usar cuando tengas ganas de comer algo rico, rápido y saludable.

Ingredientes

  • Dos tazas de lentejas cocidas
  • Una cebolla mediana
  • Medio pimiento
  • Un diente de ajo
  • Harina integral o harina de garbanzos
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, perejil, pimentón

Preparación

  • Toma 3/4 partes de las lentejas, la cebolla cortada en trozos, el ajo, el pimiento y los condimentos. Colócalo todo en el vaso de la trituradora, licuadora o procesador que tengas. Añade un chorrito de aceite de oliva y tritura hasta que los ingredientes queden amalgamados entre sí.
  • Toma esa mezcla, pruébala a ver cómo está y corrige de gusto. Añade las lentejas restantes (que quedarán en otra textura) e incorpora también un poco de harina de garbanzos o de trigo integral para ligar.
  • Forma las bolitas una a una. No hace falta rebozar, pero puedes hacerlo. Cocínalas a la sartén o al horno hasta que estén doradas por todos lados y acompañálas con guarnición y salsa a elección.

Puedes acompañar estas albóndigas con puré de patatas, verduras horneadas, arroz al vapor o la guarnición que más te apetezca. Desde luego, todo tipo de salsas pueden llegar a ser buena compañía de estas geniales bolitas de lentejas. Desde una tradicional de tomate, hasta un alioli, pasando por algo tan básico como una vinagreta.

Otras variantes de albóndigas de lentejas

¿Quieres conocer otras variantes sencillas que puedes preparar de albóndigas de lenteja? Todas se hacen siguiendo la base de la receta principal, tan sólo que añadiendo algunas variantes para que el plato quede diferente en cuanto a nutrientes.

  • Albóndigas de lentejas y arroz. Reemplaza una de las tazas de lentejas por una de arroz yamaní. Te quedarán con más carbohidratos, pero también con más fibra y una cadena completa de proteínas para tu organismo.
  • Albóndigas de lentejas y avena. Sustituye la mitad o un tercio de las lentejas por avena previamente hidratada y cocida. Ideal para darle fibra soluble a esta receta, además de una textura más granulada.
  • Albóndigas de lentejas y soja. Aquí cambias la mitad de lentejas por proteína de soja previamente hidratada con caldo y salsa de soja, para que tome buen sabor. El procedimiento es igual. Perfecta para lograr una apariencia más "cárnica".

lOtras recetas de lentejas veganas

Ya sabes cómo preparar unas geniales albóndigas de lentejas. Pero, afortunadamente, esta legumbre te permite un amplio radio de acción. ¿Quieres más recetas veganas con ellas? Entonces no debes perderte estas opciones por nada del mundo. Hay para todo gusto.

  • Hamburguesa de lentejas. ¡Qué ricas que quedan las hamburguesas de lentejas! No son tan diferentes a estas albóndigas y las puedes usar para cualquier tipo de plato rápido que quieras preparar. Para dieta y no necesariamente.
  • Dahl de lentejas. Un gran curry de la India se hace a base de lentejas. El Dhal es delicioso y se termina con la infaltable leche de coco, para hacerlo más sabroso y untuoso.
  • Sopa marroquí de lentejas. Una sopa de lentejas es una de las más ricas que se preparan en la tradición marroquí. Y también es vegana, con ese toque especiado tan típico de la comida del norte de África.

¿Haces albóndigas de lentejas o de alguna legumbre?

Si

2/0

No

A veces

Prefiero comprarlas

¿Preparas algunas lentejas en otra receta vegetariana?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer albondigas de lentejas en diferentes variedades"