Cómo preparar postres con leche de coco: arroz con leche, helado y más

Recetas dulces con leche de coco para todo gusto

¿Quieres aprender a preparar arroz con leche de coco? ¿Y un helado y otros postres más? Pues entonces no te pierdas de aprender cómo preparar postres con leche de coco, que son riquísimos y nutritivos.

La leche de coco es una de las mejores leches vegetales que existen. No sólo por su sabor, sino también por sus propiedades. Y su consistencia, algo que la convierte en perfecta para preparar postres, ya que es más espesa, como una especie de nata. ¿Quieres conocer recetas de leche de coco para preparar cosas dulces? Aquí tienes algunas interesantes propuesas.

Recetas dulces con leche de coco

¿Te gustan las propiedades pero no sabes cómo consumir la leche de coco? No te hagas ningún problema. Eso se resuelve fácilmente teniendo en cuenta estos postres que la incorporan. Van tres opciones: un arroz con leche, una crema de chocolate y un helado.

Arroz con leche de coco

Si andas buscando recetas veganas con leche de coco dulces, prueba con esta versión del arroz con leche. No es difícil y créeme que queda deliciosa.

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco semilíquida
  • Una taza de agua
  • Una taza de arroz grano medio (que tenga algo de almidón)
  • 50 gramos de azúcar
  • Gotas de esencia de vainilla (o una vainita)
  • Rama de canela o canela en polvo

Preparación

  • Coloca a hervir el agua con la leche de coco y el azúcar. Añade también la vainilla y la canela, si es que vas a usar en vaina.
  • Una vez que rompa hervor, añade el arroz. Baja el fuego y deja cocinar hasta que el arroz esté cocido y alcance el punto deseado. Siempre tiene que queda con algo de líquido.
  • Para terminar, puedes espolvorear un poco de canela en polvo antes de servir. Ya sabes: el arroz con leche de coco lo tomas frío, caliente o tibio. Eso va a tu gusto.

Helado de leche coco

Con leche de coco puedes preparar recetas dulces francamente deliciosas y sencillas. Los helados quedan particularmente bien, pues la crema de coco se solidifica bastante cuando entra en contacto con el frío. A ver qué te parece esta propuesta.

Ingredientes

  • Una taza de leche de coco
  • Una taza de fresas y arándanos congelados
  • Tres cucharadas de azúcar o endulzante al gusto

Preparación

  • Para preparar este helado de leche de coco, coloca la fruta congelada en el vaso de la licuadora, thermomix o robot de cocina que tengas a mano. Añade la leche de coco, el azúcar o endulzante y procesa hasta que se forme una pasta homogénea.
  • Algunos lo toman así directamente, pero queda más tipo smoothie. Puedes llevarlo al freezer e ir revolviéndole cada una hora o menos para que no se cristalice: te quedará un helado de frutos rojos súper cremoso, delicioso y mucho más sano. También queda muy rico con melón.

Postre de chocolate y leche de coco

Otra excelente opción para preparar ricos postres con leche de coco es probar con una crema que se basa en una parte de leche de coco, una parte de plátano y luego algún saborizante. En este caso, se emplea chocolate. Luego la crema se enfría y se toma. Es rica y es crudivegana. También le puedes añadir semillas de chía para que tome una consistencia más gelatinosa.

¿No sabes dónde comprar leche de coco? Puedes preguntar en tiendas de productos dietéticos, de productos orientales, en supermercados y también en ferias. Si no, ¿quieres saber como hacer leche de coco?Con un poco de agua y coco rallado resolverás el asunto en cuestión de minutos.

Otras recetas con leche de coco

¿Quieres conocer más recetas en las cuales usar la leche de coco? A ver qué te parecen estas gratas opciones que tienes a disposición.

  • Pollo estilo thai. Pollo con leche de coco es muy tradicional en la India y Tailandia. Esta receta, justamente, tiene su inspiración en la comida thai.
  • Curry de vegetales. Ni hablar que también queda bien con vegetales. La leche de coco y el curry son un maridaje único. Y te lo demostrarán estas verduritas.
  • Masala chai con leche de coco. Una excelente receta para probar en cualquier momento es la del clásico masala chai, pero con un toque de leche de coco. Queda simplemente genial el contraste con las especias del té.

¿Cuál de los postres con leche de coco te gustó?

Helado

1/0

Crema de chocolate

Arroz con leche

2/0

Todos

2/0

Ninguno

¿Algún otro que quieras agregar?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar postres con leche de coco: arroz con leche, helado y más"