Tipos de arroz: recetas para preparar todas las variedades de arroz

Cómo hacer arroz: secretos de cocción

¿Sabes cómo hacer arroz? Con estas recetas para preparar todas las variedades de arroz te resultará muy fácil. Además, te daré los secretos de cocción de los diferentes tipos de arroz para que no se te pase, ni se te pegue jamás. ¡Acompáñame!

¿Cuántos tipos de arroz existen?

Seguramente, ya habrás reparado en que hay muchos tipos de arroz en el mercado entre los que puedes elegir. Lo cierto es que existen aún muchísimos más. No obstante, es probable que siempre compres y consumas el mismo.

Sin duda, no tendrás tiempo de probar todas las variedades de arroz existentes, aunque por sus propiedades, hay algunas que no puedes dejar de conocer. Te diré cuáles son.

Arroz blanco

El arroz blanco es el más conocido y utilizado, sin embargo, no es el mejor. En realidad, se trata de un derivado del arroz que por un proceso industrial, ha perdido su salvado. Nutricionalmente, es muy inferior al arroz integral, aunque quizás sea más rápido de preparar y más fácil de consumir

Arroz integral

En cambio, el arroz integral, pardo o moreno, si bien es arroz descascarillado, sólo se le quita la cáscara exterior no comestible. Conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le da no sólo el color característico, sino también las propiedades nutricionales de las que ha sido privado el arroz blanco.

Arroz aromático

Por su parte, el arroz aromático es un tipo de arroz de grano largo/medio que se diferencia por poseer aroma. Es muy común en la India y Pakistán, dónde se lo conoce como arroz basmati.

Arroz rojo

En cuanto al arroz rojo, se trata de un arroz pigmentado, cuyo salvado posee pigmentos que son los que les da el color. En este el color rojo se debe a las antocianinas que contiene a este nivel.

Arroz salvaje

Llamado también arroz silvestre, este arroz pertenece al género Zizania. Se caracteriza por tener un grano largo de hasta 2 centímetros de longitud. En cualquier caso, proviene del cultivo y recolección silvestre. De allí su nombre.

Tipos de arroz para preparar

Ahora que ya sabes todos los tipos de arroz que existen, te interesará saber cómo prepararlos. A continuación encontrarás varias alternativas para su consumo. ¡No te las pierdas!

  • Basmatí o aromático. ¿Te gustaría saber cómo preparar este tipo de arroz? Pues si es así, sigue el enlace anterior, en el que encontrarás 4 sabrosas recetas para disfrutar de este arroz tan especial.
  • Integral o moreno Si bien puedes preparar el arroz integral de diferentes formas, esta receta con setas es muy saludable, además de ser excelente para tí si estás a dieta. Por otra parte, es muy sencilla de preparar. Pruébala, ¡no te arrepentirás!
  • Para sushi. Si te gusta el sushi y quieres prepararlo en casa, debes saber cómo cocer el arroz para que el sushi te quede perfecto. En el enlace anterior encontrarás cómo hacerlo. Sigue las instrucciones y lograrás que tu sushi salga delicioso.
  • Arroz blanco. Sin duda, el blanco es el arroz más consumido. Muy fácil de preparar, puedes hacer diferentes recetas dulces y saladas con él. Descubre todo lo que necesitas saber para su preparación y consumo.
  • Siempre a punto. Por último, lo prometido. Sigue este enlace y encontrarás los trucos y secretos para que el arroz, cualquiera sea su tipo, no se pase, ni se pegue jamás.

¿Qué tipo de arroz consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de arroz consumes habitualmente?

Arroz blanco

10/1

Arroz integral

5/1

Arroz salvaje

1/1

Arroz rojo

3/3

Arroz aromático

1/2

¿Qué otra variedad de arroz conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de arroz: recetas para preparar todas las variedades de arroz"