Los peligros de comer carnes procesadas

Atención con embutidos y otros preparados

Las carnes procesadas cuentan con tantos procesos químicos y pueden llegar a ser tan perjudiciales, que lo mejor que puedes hacer es alejarte de ellas. Lee esta nota y conoce los perjuicios que te puede ocasionar consumirlas.

Las carnes procesadas están presentes en la dieta de cualquier persona que lleve una dieta omnívora. Pueden encontrarse empaquetadas en los supermercados o en los menús de las cadenas de comidas rápidas. Pero no es solo carne lo que consumes al comprar estos alimentos, sino que la misma viene acompañada de muchos agregados indeseados que podrás conocer a continuación.

Para empezar las carnes mal conservadas pueden contagiar E. Coli y salmonella, dos enfermedades muy temidas y mortales. Tampoco hay que olvidar de las hormonas artificiales que se les administran a los animales para que crezcan más y aumentar la producción. Pero esto no es todo, ya que estas propiedades negativas pueden encontrarse en cualquier carne, también las que compras para preparar tus propios platos en la carnicería.

Seguramente alguna vez habrás sentido el fuerte olor del amoníaco, es bastante fuerte y desagradable, bueno, este mismo compuesto químico se aplica a las carnes para esterilizar la carne y matar patógenos como las enfermedades nombradas anteriormente. Así, que de esta forma consumes un producto que generalmente se utiliza en productos de limpieza altamente nocivos.

El amoníaco no sólo genera rechazo por su naturaleza química, sino que también está relacionado a una enfermedad tan temida como el cáncer, además de modificar la estructura molecular del ADN. Parece bastante serio el asunto, ¿no?.

Todo esto tiene efectos casi inmediatos en la salud de la población, reduciendo los efectos de los antibióticos, ya que muchos de ellos son utilizados en los animales que la gente consume, al mismo tiempo de aumentar enfermedades del corazón y otras. Además estas carnes procesadas cargan con otros químicos conservantes, aditivos de sal, sumado a los procesos que no dan a conocer las grandes marcas procesadoras.

Las hamburguesas, salchichas, el jamón, tocino y otros son parte de estas carnes tan populares y dañinas. Un estudio realizado en Europa comprobó que todos estos problemas relacionados con las carnes procesadas son reales.

Profesionales integrantes de la revista de medicina BMC tomaron un grupo de medio millón de personas de 10 países e hicieron un seguimiento de sus dietas altas en carnes rojas procesadas durante 13 años.

Carne

Los resultados fueron sorprendentes:

  • Una de cada 17 personas murieron. Del total de medio millón 10.000 fallecieron por cáncer y más de 5.000 por problemas cardíacos.
  • Esto sumado a que estas personas eran más propensas a fumar y mantener una estilo de vida poco saludable en general.
  • La cantidad de carne procesada que consumían también hacía una diferencia, ya que las personas que consumían entre 150 y 160 gramos al día tenían más de 40% de probabilidades de morir que las que comían 20 gramos.
  • En síntesis, el consumo de carne procesada está relacionada a un estilo de vida poco saludable y directamente relacionada a enfermedades mortales.

¿Qué carnes procesadas comes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué carnes procesadas comes habitualmente?

Embutidos

13/26

Jamón

24/11

Tocino

8/21

Hamburguesas

3/23

Salchichas

16/19

Otras

9/15

No como carne

13/15

¿Con qué las reemplazarías?

7 Comentarios en "Los peligros de comer carnes procesadas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

leopoldo ...

pollo,verduras,pescado

0

14 de dic, 2014 - 18:28:17

ANA ARIA ...

CON POLLO

0

14 de dic, 2014 - 20:20:25

jorge cuman ...

verduras

0

15 de dic, 2014 - 00:30:24

Esteban ...

- Pescado.
- Verduras.
-Frutas.
-Lìquidos.Agua.

0

15 de dic, 2014 - 16:40:08

jacky ...

La verdad mi c

0

16 de dic, 2014 - 09:29:46

RAFAEL ENRIQUE ROJAS ...

pollo y pescados

0

22 de dic, 2014 - 15:13:21

GIORGIO ...

la remplazo con graNOS Y MÁS GRANOS!!!

1

15 de dic, 2014 - 23:42:40

Escribe tu comentario en "Los peligros de comer carnes procesadas"