Propiedades de los dátiles para combatir la tos

Propiedades de los dátiles para combatir la tos

Tratamiento natural con remedios caseros de dátiles

Los dátiles, no sólo son una buena y rica fuente de nutrientes, sino que además, debido a sus propiedades medicinales, pueden ser utilizados para el tratamiento natural de diversos sintomas y enfermedades respiratorias, como la tos, la bronquitis y las anginas. Aprende a preparar remedios caseros con dátiles, aprovechando los beneficios que este fruto aporta a la salud.

Propiedades de los dátiles para combatir la tosLos dátiles son un excelente remedio natural y casero, en particular, para combatir la tos, el síntoma que más frecuentemente, ataca las vías aéreas. Sin embargo, también son efectivos para el tratamiento y alivio de otros síntomas y enfermedades respiratorias.

Las propiedades del dátil y los beneficios que aporta en el tratamiento de enfermedades como el asma, la bronquitis, los catarros y otros problemas de las vías respiratorias, en general, han sido ampliamente probados, ya que ayudan a relajar los alvéolos pulmonares y a expulsar las mucosidades del aparato respiratorio.

Para el tratamiento de la tos bastará con hervir 3 o 4 dátiles con 2 higos secos, en un litro de agua, durante aproximadamente 10 minutos y beber una taza del líquido resultante, al menos dos veces al día. Si tienes anginas y te duele mucho la garganta, puedes hacer un preparado más concentrado, hirviendo 4 dátiles en un vaso de agua, dejando enfriar y empleando este líquido para hacer gárgaras.

La bronquitis es otra de las enfermedades respiratorias, que pueden beneficiarse con los remedios caseros a base de dátiles. Sólos o combinados con higos secos y pasas de uvas y hervidos durante 20 minutos, se obtiene una decocción, de la que se recomienda beber dos tazas al día.

Además los dátiles contienen mucho hierro, por lo que también son recomendados a quienes tienen anemia.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Plantas para curar

 -GUANABANA
 -El alpiste y sus propiedades
 -pregunta
 -Problemas estomacales
 -marihuana o farmacos
 -¿Para qué sirve el limón y para qué lo usas tú?
 -LECHE DE ALPISTE
 -QUE HIERBA TOMAR PARA BAJAR EL PSA
 -Hepatitis c con cirrosis
 -Propiedades de la planta de diente de león
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Directorio | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats