Guanábana y el cáncer

Guanábana contra el cáncer: Verdad o mito

Mucho se habla sobre las propiedades de la guanábana contra el cáncer. Sin embargo, ¿están suficientemente probados los efectos anticancerígenos de la guanábana?, ¿es posible alimentar esperanzas sobre su acción antitumoral o sólo es una especulación apresurada? Conoce lo que dicen los científicos sobre la guanábana y su relación con el cáncer.

Aún cuando existen investigaciones que señalarían posibles efectos anticancerígenos de la guanábana, cabe destacar que dichos resultados corresponden a estudios in vitro, no comprobados fehacientemente en humanos.

Por tal razón, estos estudios no serían suficientes para alimentar esperanzas, en torno a la efectividad de la guanábana contra el cáncer.

La guanábana, también conocida como graviola es una fruta tropical del árbol de nombre científico Annona muricata. Cómo se ha señalado, a partir de algunos estudios se ha especulado con sus posibles efectos en la cura contra el cáncer.

Si bien se ha observado una acción citotóxica de algunos principios activos de la guanábana sobre las células cancerígenas, cabe aclarar que esto sólo ha sido comprobado hasta el momento en laboratorio.

Investigaciones posteriores a dichos estudios han tratado de valorar si dicha evidencia era suficiente para recomendar el uso de guanábana como tratamiento o prevención del cáncer.

Los resultados de esta revisión científica señalan que:

"No existen resultados experimentales que respalden la supuesta milagrosa acción anticancerígena, ni la seguridad, de los extractos de A. muricata y sus derivados" (...) "Las investigaciones publicadas sobre la actividad anticancerígena han sido realizadas en cultivos celulares (in vitro) y con principios activos extraídos de partes de la planta, principalmente semillas y hojas, lo que limita más la posibilidad de que partes frescas, como el fruto, o sus extractos puedan tener el efecto que se le atribuye."

Además, estos estudios alertan sobre la posible toxicidad de los extractos de Annona muricata Por lo dicho, las propiedades de la guanábana, como las de otras frutas pueden ser muy buenas para la salud, pero no existen datos concluyentes en relación a sus efectos contra el cáncer.

IMPORTANTE: La misión de "Guanábana y el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

62 Comentarios en "Guanábana y el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elena velasco ...

tengo una semana tomandolo espero en Dios que si haga efecto ustedes saben que la fe mueve montanas tengo un pequeno tumor en el pulmon y ustedes los que tienen fe tomenselo que si les hara efecto

7

15 de ene, 2012 - 03:47:44

mercedes molina cruz ...

QUE BUENO QUE LA GUANABANA TIENE ESAS PROPIEDES
CURATIVAS CONTRA EL CANCER PORQUE LAMAYORIA DE
ALGUNAS PERSONAS HUMILDES PADECEN DE ALGUN TIPO DE CANCER SERIA DE GRAN IMPORTANCIA QUE EN LOS CENTROS QUE PASAN CONSULTAS LOS MEDICOS LAS ORIENTEN SOBRE COMO CONSUMIR LA GUANABANA,

7

27 de ene, 2012 - 17:38:51

MARLA ...

hola mi nombre es marla,me gustaria compartirles loque a mi paso .primero mi fe esta en DIOS NUESTRO SEÑOR, pienso que la fe y el amor mueven montaña,yo sufri hace 2 una crisis nerviosa debido a problemas f

9

8 de jun, 2013 - 23:57:18

VICO ...

ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO???
Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.
El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:
¿La investigación se puede planificar?
Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
Parece una buena política.
Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
¿Y no es así?
A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.
¿Cómo nació?
La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.
Toda una aventura.
Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.
¿Fue científicamente productiva?
Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.
¿Qué descubrió usted?
Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).
¿Para qué sirvió?
Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.
¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
Le escucho.
La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
Explíquese.
La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
Como cualquier otra industria.
Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
Pero si son rentables, investigarán mejor.
Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
Por ejemplo…
He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…
¿Y por qué dejan de investigar?
Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
Es una grave acusación.
Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
Hay dividendos que matan.
Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.
¿Un ejemplo de esos abusos?
Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
¿No me habla usted del Tercer Mundo?
Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
¿Los políticos no intervienen?
No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
De todo habrá.
Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…
Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).
Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.
Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.
EL CÁNCER TIENE CURA, LOS GOBIERNOS LO SABEN Y ESTÁN DEJANDO MORIR A LAS PERSONAS POR EL PUTO DINERO. HAY QUE DESPERTAR DE ESTA PESADILLA EN LA QUE NOS HAN METIDO. NOS ENVENENAN, NOS DEJAN MORIR, NOS PISAN, NOS MIENTEN, NOS ENGAÑAN Y NOS ROBAN NUESTROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS. HAY QUE PARALOS YA

3

3 de oct, 2012 - 01:36:01

betycita flores ...

estimado humberto, q bien q tus analisis te salieron bien pues te comento q mi mami estaba igual q tu q botaba mucha flema de color verdoso ...pero se le esta disminuyendo por q le recetaron unas pastillas,....pero con un rayos x le diagnosticaron en los pulmones unos nodulos.. pero no sabemos si son malignas o benignas, de eso estamos muy preocupadas....por eso ahora q lei eso de la guanabana haremos la prueba...dios quiera q esoso nodulos no sean cancerosos.

0

9 de may, 2013 - 19:11:11

ERICK BERNARDO ...

Es un mito muy grave que haya una confabulación de los gobiernos para que prevalezca el cáncer como enfermedad.
Desgraciadamente el artículo no cita fuentes fidedignas, sólo imita una noticia, y los nombres mencionados no están conectados en modo alguno con las investigaciones serias sobre el cáncer y sus posibles métodos curativos.
El deseo de engendrar odio, anarquía, fobias y otros males es lo que incita a no pocos falsos intelectuales a crear, editar, promover y difundir artículos o correos del tipo Hoax, que significa que son falsos y sin fundamento válido.

2

17 de ene, 2013 - 05:09:47

eddy carlos paez mirabal ...

alla por el año 1989 estaba en africa,en la region de lubango,en un lugar conocido como el valle de palanca,y habia una tribu de indigenas conocidos como los mumuilas,hice amistad con un angolano que habia estudiado medicina en cuba y trabajaba en esa region y me comento que ellos no usaban ningun medicamento para tratar el cancer,me dijo que trituraban hojas de guanabana y luego eso lo hacian hervir unos 10 minutos y lo daban a tomar a los enfermos,,8 o 10 hojas por un litro de agua y lo debia tomar en un dia,1/4 de litro cada 6 horas y con eso curaban el cancer.,me parecio interesante,regrese a cuba en el 1991 y supe de un amigo que tenia cancer,le comente esta experiencia y este no dudo en hacerlo,les comento que aun vive,despues de eso le he comentado a varias personas y se que lo han hecho y con resultados milagrosos,,estoy convencido que los laboratorios deben ganar muchisimo con esto de los medicamentos para la quimioterapia,y que patentantar un arbol se les hace imposible,por eso no les debe ser interesante que se sepa que esta planta tiene esas propiedades.
cuando alguien esta enfermo toma lo que sea,,,les aseguro que un te de esa hoja no mata,lo he tomado,tenia un grano feisimo en una nalga,,tome eso por unos tres dias y desaparecio,algo debe tener ,,,nunca los laboratorios nos diran la verdad,,hay que probar,,,,

0

15 de mar, 2018 - 02:56:44

Daniel Delgado Mora ...

Hola:
Sí, he de decirles que estuve tomando infusión de hojas del árbol de guanábana, como hipotensor y descubrí que es una planta muy fuerte lo que me provocó somnolencia y además se mitigaron los dolores y la inflamación de la próstata, lo que me dice que tiene efectos muy positivos, sólo que he bajado la dosis, ahora le pongo solo dos hojas para un litro de agua y lo sigo usando como somnífero para poder dormir sin necesidad de ingerir pastillas, aclaro no les estoy recomendando que ustedes lo usen, porque no todos los organismos son iguales, solo les comparto lo que he descubierto de ésta maravillosa planta, espero que les sea de utilidad, que Dios los bendiga, bye.

3

1 de feb, 2012 - 17:34:28

luis ...

hola soy panameño y la boy a usar porq tengo m ucha plantas de esas por eso cuidemos nuestra naturalesa en ella es tan muchas curas de enfermedades porq fue creada poor nuestro padre Dios q Dios bendiga el mundo amen.

1

17 de abr, 2012 - 15:08:49

yani castillo ...

hola quiero saber cuantos hojas de guanabana debo de utilizar para un litro de agua, y tomarlo por primera ves, y por cuantos dias se debe de tomar esta agua de tiempo.

gracias

0

1 de nov, 2013 - 16:07:54

dina zumbado ...

La he aplicado en una niña de 6 años con leucemia y actualmente recibe quimioterapia. desde que inicio el tratamiento la consume en te y los efectos secundarios de la quimio son leves, la proxima semana recibira una quimio muy fuerte, espero que se den los mismos resultados, realmente he visto la gran diferencia que existe en cuanto a los efectos secundarios con respecto a .otros niños que no la consumen y que tienen el mismo tiempo de haber empezado la emfermedad

0

16 de ene, 2013 - 01:47:33

Yohannaly ...

Es muy cierto lo que aquí se público. Tengo una amiga que padecía del cancer de útero. Y todos los días tomaba infusión de las hojas de guanabana. Y gracias a dios y a su fé su enfermedad fue curada completamente, cuando sólo le daban meses de vida. Los doctores aunq no lo crean al verla dicen que ella es un milagro.

1

5 de feb, 2013 - 18:35:02

cristian ...

hola me gustaria escuchar resultados de personas que se curaron con este fruto curativo, yo creo en la naturaleza mas que en los logros medicos.

1

6 de ago, 2013 - 15:10:27

Rodrigo ...

hola amigos e leido sus testimonios y son verdaderos

aun que no lo crean el cancer es el mejor negocio para la medicina y doctor se los digo por que mi sobrino es doctor

y el dice que son unos hijos de perra, el dice que la hoja es muy positiba y ahora estan saliendo en la tv algunos doctores para echar abajo las hiervas naturales Dios dice en la creaciòn del hombre y mujer al hombre le proebere

de alimento y cuando esten enfermos les En viare hirevas naturales para los malestare todo esta escrito solo que estamos ciegos por informaciòn y estoy seguro que debe aver alguna hierva que cura el cida tambiem, solo que los doctore nunca tediran bueno eso queria comentar y bendito sea Dios por traer esta planta y fruto,mipadre sano de prostata cancerosa...

1

2 de oct, 2013 - 22:16:53

cristian ...

SERIA BUENO QUE SE CUENTEN EXPERIENCIAS CONCRETAS SOBRE RESULTADOS CONCRETOS, LO QUE VEO EN ESTOS COMENTARIOS SON SOLO INTERROGANTES LO QUE ME HACE PENSAR QUE ESTA HECHA SOLO POR UNA PERSONA. SI ALGUIEN EXPERIMENTO RERSULTADOS POSITIVOS SOBRE UNA CANCER CURADO CON ESTA PLANTA QUE LO CUENTE.GRACIAS.

1

28 de dic, 2013 - 13:44:17

salvador morale cisneros ...

quisiera que alguien me ayudara en darme la dosis para el consumo de te de guanabana y la fruta, ya que tengo un familiar con cancer en un ganglio.
muchas gracias por su ayuda

2

23 de sep, 2013 - 20:33:46

Daniel Delgado Mora ...

Hola:
Les doy las gracias por sus aportaciones, ya que me habían dicho y asegurado que la guanábana era un remedio infalible para curar el cáncer, ya que tengo problemas de inflamación de próstata y la quería consumir como elemento preventivo de cáncer, pero me propuse investigar primero y me encontré con sus explicaciones que deben de estar fundadas en severas investigaciones, lo cuál les agradezco.
Me gustaría que de alguna manera me tuvieran al tanto de sus nuevos descubrimientos, lo que les agradecería.
No me despido porque espero noticias de ustedes, que Dios los bendiga, estamos en contacto, bye.

3

1 de feb, 2012 - 17:18:51

patty ...

Garcias por eepsta informacion, ha sido de gran ayuda

0

1 de ago, 2012 - 13:47:19

hector cesar lattanzi ...

por suerte por ahora a dios gracias no sufro esa enfermedad .,pero si familiares y amigos y seria bueno poder ayudarlos ofresiendoles esta posivilidad de curacion.en mar del plata vende guanabana en te .pero que posibilidades abria de conseguir plantines hacer un inbernaculo y ofreserlo en forma gratuita seria un hermoso aporte para aquellos que aparte de tener la desgracias de la enfermedad no tienen los recursos economicos para comprarlos. gracias y que dios y la virgen .gusge nuestros actos.

0

2 de oct, 2012 - 23:10:16

francisco castillo ...

ami me ha curado de dos tumores cancerigenos de 10.8 me bajo a 1.5 y sigo usando las ojas y la fruta

0

17 de ago, 2016 - 23:29:58

johny minango ...

bien por esta informacion sigan adelante para quitarnos la ignorancia

1

28 de feb, 2012 - 01:53:56

Graciela ...

Soy de Argentina, pregunté en varios foros adónde se puede conseguir y nadie me ha respondido. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

0

16 de abr, 2012 - 20:55:59

Juan Santiago ...

puedes comprarlas por internet en ebay

0

13 de jun, 2015 - 02:33:27

raquel y ricardo ...

HOLA. LA GRAVIOLA LA VENDEMOS EN ARGENTINA. LA EMPRESA SE LLAMA "VIDA NATURAL", ES DE ARGENTINA Y NOSOTROS SOMOS DISTRIBUIDORES . SI TE INTERESA MANDANOS UN MAIL Y TE RESPONDEMOS ENSEGUIDA.SALUDOS.

7

6 de ago, 2012 - 21:48:49

Graciela ...

Para Raquel y Ricardo...recien veo el comentario de VIDA NATURAL. Me fije en google y salen un montón...desconozco cual es su mail. De todas maneras busque en una pagina y esto aparece: ***No se ha encontrado nada
Lo sentimos, pero nada coincide con tus búsqueda. Por favor, prueba de nuevo con diferentes palabras clave.
Igualmente no se si un producto comercializado dará el mismo resultado que el realizado directamente de la planta, sin agregados ni químicos.

1

29 de ene, 2013 - 06:46:32

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

QUE DIFICIL QUE NUESTROS HERMANOS ENTIENDAN ,QUE EL PRIMER PASO,ES PONERSE EN LAS MANOS DE DIOS.
OH,QUE BUSQUEN AL QUE CREO LA GUANABANA.?
YO EMPECE A TOMARLA SIN TENER ABSOLUTAMENTE NINGUN DIAGNOSTICO DE MI ESTADO DE SALUD.
TENGO 70 AÑOS ,LOS CUMPLO SI DIOS LO PERMITE EL 9 ENERO 2013.
POR UNA ERNIA INGUINAL,ENTRE A TODOS LOS EXAMENES LOS CUALES CONCLUIRAN EN FEBRERO 2013.
NO TENGO NINGUNA MOLESTIA,PERO, SI ESTOY PLENAMENTE SEGURO QUE DEBO MORIR,CUANDO?
EL GRAN JEFE SI LO SABE,A MI ME TOCA VIVIR UN CRISTIANISMO AUTENTICO ,PRINCIPALMENTE CON MI PROJIMO,SEA ,EL QUE SEA.
DE MODO QUE EL AÑO ENTRANTE LES RELATARE TODO.

0

23 de nov, 2012 - 14:52:30

Mercedes Molina ...

BUENO PARA MI LA GUANABANA ES UNA FRUTA MUY
DELICIOSA ,Y LAS HOJAS SE HACEN ENTE PARA EL INSONIO

0

23 de nov, 2012 - 20:19:12

estela ...

Desgraciadamente los que no tienen esa maldita enfermedad en cuanto saben de cualquier remedio lo empiezan a revender a lucrar con el dolor ajeno yo vivo en usa en california y aqui no se consiguen y si acaso supercostosas 20 dolares la libra DIOS tenga misericordia de esa gente avarisiosa

0

6 de mar, 2013 - 22:57:41

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

YA PASE TODOS LOS EXAMENES,RADIOG PULMONES Y ELECTROCARDIOGRAMA Y OTROS.TODO SALIO BIEN A DIOS GRACIAS.
SIGO TOMANDO HOJAS HERVIDAS GUANABANA Y MIEL AVEJA CON SABILA.ESO SI,CONTINUO BOTANDO MUCHAS FLEMAS.
SI LGUNO TIENE ESTE SINTOMA ME INTERESA LO COMENTEMOS.

0

7 de abr, 2013 - 12:37:23

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

SE ME OLVIDO HACER UNA PREGUNTA.
A QUIEN LE ESTA SUCEDIENDO LO SIGUIENTE.
YO TENGO MUCHOS MESES DE ESTAR BOTANDO FLEMAS.
YO ME ACUERDO QUE FUE CON LAS HOJAS DE LA GUANABANA.
SIN EMBARGO ME QUEDA LA DUDA DE LA MIEL AVEJA ,SABILA Y EL TRAGO.
SI ALGUNOS LES PASA LO MISMO,POR FAVOR AVISARME.
GRACIAS-

0

9 de abr, 2013 - 18:39:27

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

BETYCITA FLORES. ENTIENDO TU RESPUESTA. YO CONTINUO CON LAS FLEMAS,SOLO DESEO DIOS PRIMERO A TU MAMA LE DIAGNOSTIQUEN FAVORABLE. AHORA LEYENDO UN MENSAJE POR ESTE MEDIO ,CAMBIE LA FORMA DE PREPARAR LAS HOJAS . AHORA LAS LICUO LAS HOJAS Y PONGO EN EL AGUA LA ESENCIA Y ASI LA TOMO.
APENAS TENGO 2 OPORTUNIDADES Y CONTINUO CON LAS FLEMAS. Y ADEMAS CONTINUO FUMANDO DEMASIADO.
ESPERO ME AVISES COMO LE FUE A TU MAMA,QUE MI DESEO ES TODO SALGA BIEN. ROGEMOS A JESUS,SU MADRE Y EL ESPIRITU SANTO.
MUCHAS GRACIAS POR COMENTARIO.

0

9 de may, 2013 - 20:22:49

hector cesar ...

compre las hojas en la farmacia ITALIANA en MAR DEL PLAT A Y las tomo por precaucion talcual lo indican pero considero que lo mwjor seria tomando las ojas frescas eso seria si lograra acer un invernaculo en casa siempre que consiga la semilla o los plantines.

0

22 de ago, 2013 - 15:01:20

hola ...

hola quetal en balcarce tenes un cultuvo de plantines de guanabana yo doy de bs.as moreno y tengo planta todavia falta un año mas para quede fruta y plantines de guanabana colombiana

0

20 de abr, 2014 - 18:42:23

ricardo ...

Hola siendo innatia un material tan rico en información no solo me gustaría que me envíen mail sobre guanábana, sino también sobre otros o gral si se puede.
desde ya muchísimas gracias por su atención.

0

31 de ago, 2013 - 13:33:16

Miladis ...

Es muy interesante todo lo que se dice sobre la guanabana,me gustaria saber si la pulpa tambien es anticancerigena,y que proporcion o dosis debe tomarse

0

11 de sep, 2013 - 12:51:47

hector cesar ...

yo las compro en la farmacia italiana en mar del plata y en el sobre trae la esplicacion yo lo e tomado como preventivo erbir el agua cuando esta caliente dejarlo reposar como si fuese un te no ponerlo a hervir porque pierde fuersa espero aberte ayudado pero siempre con fe teniendo la sertesa que solo te podra aser bien nunca te aria mal por ser algo natural.

0

1 de nov, 2013 - 16:35:49

caballerobenjamin ...

en primer lugar soy un paciente que paso por la pesadilla d tener un liposarcoma del mus lo izquierdo como se describen en los libros en hombres sobre todo de sesenta anos. era un liposarcoma mixoide de baja malignidad por lo que no responsablemente utilice radio o quimio. radioterapias no hacia falta si el tumor fue extraido totalmente y los bordes fueron limpios, aunque se corto una parte del musculo abductor, bajo mi responsabilidad dije que no a todos los tratamientos convencionales, primero la radioterapia es para un tumor que se quiere que disminuir su tamano , para ser operado posteriormente, o que se sepa por otros medios diagnosticos que tiene irradiacion vecina, la quimioterapia si queda alguna celula que su dna ha sido alterado y tendra una recidiva en cualquier momento pero como era DE BAja malignidad no la hice. comence con el estudio de las medicinas alternativa no importaN SU NOMBREN PORQUE AL FINAL TODAS TERMINAS N INCREMENTAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO O MECANISMO DE DEFENSA DEL ORGANISMO. MUY RAZONABLE POR CIERTO.LLOEVO CUATYRO ANOS UTILIZANDO LAS HOJAS DE GUANABANA O GRAVIOLA. DE LA SIGUIENTE FORMA DE FORMA PROFILACTICA. CUATRO HOJAS DE GUANABANA, DOS O TES PULGADAS DE LA HOJA DE TUNA O NOPAL, CINCO HOJAS DEL ANAMU, Y DOS OTRES PULGADAS DE LA SABILA O ALOE, SIN LA CASCARA, TODO ESO PERFECTAMENTE TRITURADO EN UNA LICUADORA, SE CUELA EN UNA COLACDERA BIEN FINA, Y COMO MEDICA DE Agua ens la de una taza de cafe con leche convencional., se le anade una cucharadita de miel de abeja, y se toma en la manana en ayunas, , si el paciente esta bajo tratamiento o tiene el tumor debe de tomarse tres veces al dia, no tiene reaccion secundaria alguna ni entyercede con los tratamientos convencionales.. esto no es fe es conocimientomya que he estudiado las propiedades de los distintos elementos. y muy interesante hasta el presente y tengo varios testigos, de que los tumores o disminuyeron en el tamano , o desaparecieron. pero hay que continuar con el tratamiento profilactico , ya que las celulas nuestras sanas ya tienen la informacion por dna. de la alteraqcion maligna y en cualqyuier momento sin importar el numero de anos sanos ente comillas puede volver a recidivar.. por lo tanto no es cuestion d fe sino de conocimiento.el que este enfgrmo hago lo quele dicen en la medicina occidental, pero recuerden que la medicina naturalista u oriental tiene miles de anos de experiencia. una buena alimentacion, con frutas frescas, disecadas y vegetales y con proteinas no de origen animal al igual que las leches que no deben de ser de ese origen, con ejercicios respiratorios para mantener un medio oxigenado , y sobre todo la consciencia de la enfermedad y la forma de actual con ella, es muy importante , en resumen cambiar totalmentye el estilo de vido. que hemos tenido hasta el presentye que enfermamos.si quieren maqs tetale pueden escribirlos, gracias. y no olviden cuando el ser humano se separo de las cosas naturales aparecieron muchas enfermedades que no conociamos, hay que vivir en armonia con el universo. esto no es fe , ni religion y mucho menos dogma, es el conocimiento universal.

0

15 de jun, 2014 - 02:04:57

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

MUCHAS GRACIAS POR INTERES DE UDS.
TENGO 6 MESES DE TOMAR AGUA GUANABANA HERVIDA.
A LOS 8 DIAS COMENCE A BOTAR FLEMAS Y HASTA HOY CONTINUO IGUAL. HE FUMADO DURANTE 56 AÑOS Y NO PADEZCO DE NADA . VOY HACERME UNA RADIOGRAFIA DE PULMONES ,DADO A QUE HACE 4 AÑOS ME HICE UNA Y NO ME APARECE NADA A DIOS GRACIAS.
QUIERO SABER SI LAS FLEMAS SERAN DEBIDO AL TE DE HOJAS DE GUANABANA.
LUEGO LES RELATO SOBRE LA RADIOGRAFIA-
TENGO 69 AÑOS.

1

10 de sep, 2012 - 15:35:52

VICO ...

por favor, alguien puede decirme durante cuanto tiempo se toma y si tiene algun efecto tomar todo(te-capsulas y gotas)
y por ultimo, como se prepara el te ( dos hojas por litro, como lei por ahi, estaria bien.. Les agradezco que me ayuden

0

19 de sep, 2012 - 00:23:08

hector cesar lattanzi ...

ya publique mi comentario gracias.

0

2 de oct, 2012 - 23:14:47

johan ...

buenas si hay alguien al que la planta le curo o tuvo efecto me podría ayudar es que estoy haciendo un proyecto del mismo tema y me gustaría tener a una persona que me demuestre que realmente funciona respondan al comentario o envíenme un mensaje soy de venezuela 0416-6521460

0

20 de nov, 2012 - 14:55:55

HUMBERTO MURILLO SANCHO ...

continuacion. EN FEBRERO 2013 ,TENGO CITA MEDICO.
PARA VER PLACAS PULMONES Y ELECTROCARDIOGRAMA
LUEGO LES CUENTO. SIGO TOMANDO LAS HOJAS DE GUANABANA HERVIDAS. YO LE PONGO 30 HOJAS A 4 LITROS DE AGUA.
1 AÑO DE TOMAR Y CONTINUO BOTANDO FLEMAS HASTA HOY. 20 NOV 12-
HASTA PRONTO.

0

20 de nov, 2012 - 15:33:28

Mercedes Molina ...

tengo entendido que las hojas de guanabana son buenas
para el insonio tambien y para el estre,
y que bien que son buenas para con batir los problemas
respiratorios.
gracias buen dia

0

20 de nov, 2012 - 16:10:00

hector cesar lattanzi ...

gracias a DIOS no tengo esa enfermedad pero trate de tomar el te de hojas de graviola talves en demacia y me produjo colitis y me bajo algo la precion .tratare de tomarlo mas despasiado, lo consulte a mi cardiologo y me dijo si es algo natural si quiere pruebe pero tengame al tanto .,mi intencion es poder informar en forma solidaria a quienes tienen la enfermedad pero siempre con la fe puesta en nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien nos pone en esta situacion mas de una ves para saber de nuestra consistencia en la fe en nuestro SEÑOR.

0

22 de nov, 2012 - 13:30:37

juan ...

es unema muy interesante hay q aprovechar lo q nos da la madre tierra asi q mucha fe con lo de la guanavana

0

23 de nov, 2012 - 19:59:18

Mercedes Molina Cruz ...

buenos dias la guanabana es una fruta,que secome hasinomas, la comida es suave parece crema alguas personas no les gusta porque dicen que parece moco,
y se hace en refresco licuada con leche u con agua,
y es muy deliciso, y las hojas se hacen en te para el
insonio ya aveces las tomos cuando tengo insonio,

0

17 de ene, 2013 - 14:33:36

Mercedes Molina Cruz ...

SEGUN HASTA DONDE HE LEIDO,LA GUANABANA TIENE PROPIEDADES CURATIVAS ES ANTI CANCERIGENA Y SE HACEN EN TE LAS HOJA PARA EL INSONIO Y PARA LOS RIÑONES,TAMBIEN ,PERO EN ESTE CASO SON LAS HOJAS LAS QUE SE UTILIZAN PARA LOS RIÑONES Y PARA EN INSONIO.

0

29 de ene, 2013 - 21:47:44

lourdes hernandez olivares ...

la guanabana no sabia que era buena para el cancer

0

15 de mar, 2013 - 03:37:02

claudia maria martinez ...

muchas gracias por todos los comentarios serán de mucha ayuda para la humanidad

0

7 de abr, 2013 - 06:05:27
Ver mas comentarios (12)

Escribe tu comentario en "Guanábana y el cáncer"

Comenta en Google+