Insecticida casero para plantas de jardín

Insecticida para jardín de ajo

Las plantas de jardín requieren de un cuidado especial. Para tenerlas en buenas condiciones y mantener las pestes lejos de ellas, hace falta tener un buen insecticida. ¿Te animas a preparar un insecticida casero para plantas? Aquí tienes la receta.

¿Las plantas de tu jardín son siempre el aperitivo preferido de cualquier insecto que anda por ahí? Pues es hora de que le pongas límite a este inconveniente. Debes elegir un insecticida para plantas seguro, que mate las plagas, pero no a tus plantas. Puedes elegir entre opciones ecológicas y naturales que mantendrán tu jardín hermoso y libre de insectos perjudiciales.

Beneficios de los insecticidas naturales

Los pesticidas orgánicos son muchos y van desde la albahaca pasando por neem, papaya, epazote, ajo y otras hierbas y semillas. Usar un insecticida ecológico no sólo evitará daños en tus plantas, sino que también te ayudará a ahorrar dinero porque puedes encontrar sus ingredientes en cualquier mercado y a un bajo costo. Conoce todos los beneficios de los insecticidas naturales.

  • No son dañinos. Al no contener químicos ni agregados no perjudican el follaje ni la producción de tus plantas.
  • No contaminan. Tampoco contaminan el medio ambiente ni dejan rastros en la tierra y plantas contiguas.
  • Fácil acceso. No debes recurrir a tiendas especializadas, puedes encontrar sus ingredientes en herbolarios y otras tiendas que hay en tu barrio.
  • Actúan rápido. La mayoría son de rápida acción y no matan los insectos, sino que los espantan afectando su sistema nervioso y digestivo. De esta forma no querrán volver a tu jardín.

No tienes más que comenzar a preparar tu propio insecticida casero para plantas, aplicarlo y esperar para ver los resultados.

Insecticida de ajo para plantas

Ya no te preguntes más cómo quitar la plaga de las plantas, con este insecticida de ajo preparado en casa lo lograrás. Es inocuo para las plantas y efectivo, por sobre todas las cosas.Recurre a esta sencilla receta, que une ajo, agua, alcohol y un poco de detergente, cosas que de seguro ya tienes en casa. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

  • Cinco dientes de ajo
  • Una taza de agua
  • Una taza de alcohol
  • Un chorro de detergente biodegradable o jabón blanco rallado

Preparación

  • Pica los dientes de ajo y ponlos a macerar con el alcohol durante aproximadamente una semana.
  • Pasado ese tiempo, sin colar el ajo ni nada por el estilo, simplemente añades el chorro de detergente dentro del frasco que decidas emplear (ideal que tenga atomizador o spray) y el agua.
  • Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren entre sí y ya tendrás listo este sencillo insecticida casero.

Puedes usar este insecticida para pulgones y otras plagas del jardín las hormigas o la tan temida mosca blanca.. Además, este preparado es completamente ecológico, ya que, a excepción del detergente, son todos elementos de origen natural, pero que dan un resultado totalmente mortífero contra las plagas que andan merodeando tus queridas plantas de jardín. Lo bueno, además, es que te puede durar varios meses, siempre conservándolo en un lugar fresco, seco y oscuro.

Si quieres probar con algún otro elemento natural dentro de esta preparación, bien puedes inclinarte por el aceite de neem, que es genial a la hora de combatir insectos de toda clase, especialmente la plaga blanca en plantas. Ya sabes, mucho mejor si lo puedes preparar en casa. Y más si es para tener tu jardín impecable y libre de plagas con un veneno para plantas natural y seguro.

Más insecticidas orgánicos

También puedes confiar en estos insecticidas orgánicos para evitar que los insectos dañen esas plantas de jardín que tanto cuidas día a día.

  • De cebolla. Este insecticida natural para plantas actúa de forma similar al de ajo, ya que la cebolla tiene propiedades similares. Sólo necesitas 3 ingredientes y ya comienzas a decirle adiós a los insectos.
  • De laurel. Este insecticida para jardín preparado con laurel te librará de las hormigas en tu jardín, para evitar que dañen tus plantas.
  • De ortiga. No se puede hablar de plantas insecticidas sin nombrar a la ortiga, que preparada en un macerado te ayudará a decirles adiós a los insectos que dañan a tu jardín.

¿Preparas tu propio insecticida casero?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas tu propio insecticida casero?

Si

7/0

No

3/0

A veces

3/0

¿Para qué lo usas?

3 Comentarios en "Insecticida casero para plantas de jardín"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cony ...

Querìa saber de algún insecticida natural para mi jardín y esta receta me ha sido de mucha utilidad.

0

20 de may, 2013 - 03:07:11

Carlos Fernandez Gutierrez. ...

Estupendo,algo asi es lo que estaba buscando,gracias.

0

3 de mar, 2014 - 21:10:26

MAGDALENA ROJAS ...

racias a sus consejos ,lo he usado y es muy efectivo.

0

18 de may, 2016 - 22:05:58

Escribe tu comentario en "Insecticida casero para plantas de jardín"