Origami, Papiroflexia, plegado de papel

Qué es el origami

A qué se llama papiroflexia, relación con el origami

El Origami o Papiroflexia es el arte japonés, que a través del empleo de técnicas de plegado de papel, permite obtener figuras y formas decorativas de singular belleza.

Origami, Papiroflexia, plegado de papelEl Origami o Papiroflexia, como se lo llama en los países de habla hispana, es un arte que se basa en la técnica del plegado de papel, para obtener figuras y formas decorativas.

El término Origami proviene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado y "gami" que significa papel.
Es un arte milenario, que Japón desarrolló a partir de la adopción de la invención china del papiro, difundiéndose más tarde a la cultura árabe y posteriormente a toda Europa.

Tal es así, que lo que conocemos como Papiroflexia es el equivalente a lo que los ingleses llaman Paperfolding y a lo que los alemanes denominan Papierfalten, asociándose popularmente en España, con la idea de hacer pajaritas de papel.

Las figuras de papiroflexia pueden ser utilizadas como decoraciones para ambientar fiestas o para hacer originales tarjetas de saludo o invitación.
El plegado de papel es una ocupación apasionante para todas las edades, ya que permite desplegar figuras de diferente grado de complejidad y obtener a partir de un material tan simple y accesible como el papel, creaciones de indudable valor artístico.
Sus aplicaciones van desde el simple entretenimiento para niños y adultos hasta la terapia empleada en el tratamiento de personas con dificultades psicomotoras, como medio para aumentar su destreza y estimular su creatividad.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com




.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Artesanías y Manualidades

 -¿Tienes una web de artesanías? Posteala aquí
 -moldes gratis de muñecos country
 -diseños sashiko
 -Se buscan Artesanos
 -me gustaria saber como hacer jabones artesanales
 -bordados muuuy creativos!!
 -cera de soja
 -moldes gratis.
 -como elaborar un jabon solido sin glicerina...
 -TECNICA
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats