¿Qué es lo que bebes al tomar un Rooibos?

Componentes y propiedades del Rooibos

¿Sabes qué es lo que bebes al tomar un Rooibos? Alternativa sin cafeína del té rojo para algunos, el Rooibos es mucho más que eso. Félix Cisneros Rodríguez de Cafetearte, te informa sobre los componentes y propiedades del Rooibos, una infusión deliciosa.

El Rooibos es una bebida muy beneficiosa y potente llena de gran sabor y absolutamente libre de cafeína. Viene de las tibias tierras áridas de Sudáfrica, donde crecen un montón de arbustos de Rooibos. Antes de llegar a nuestras mesas, las hojas de Rooibos se someten exactamente el mismo procedimiento que el procesamiento del té normal (Camellia Sinensis). El Rooibos es una bebida refrescante de sabor dulce y fresco, que tiene una gran cantidad de fieles seguidores en todo el mundo.

El Rooibos se ha vuelto muy popular en Europa a mediados del siglo pasado, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando era difícil el importar té de Asia y los amantes del té Europeos comenzaron a buscar alternativas atractivas. En nuestros tiempos, la demanda de Rooibos está firmemente en aumento, y muchas personas desean beneficiarse de los múltiples beneficios para la salud que posee el rooibos. Es posible comprar la más alta calidad de Rooibos en Internet, o aromatizaciones que enriquece su sabor(caramelo, especiado, chocolate y naranja, etc.)

En una taza de Rooibos se puede encontrar sales minerales y los nutrientes como el hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, flúor, zinc, vitaminas C y E, y muchos otros. Es muy bueno beber Rooibos tanto caliente o frío, ya veces puede ser utilizado como ingrediente para las bebidas de frutas, postres, salsas e incluso productos cosméticos. Algunas mujeres en África usan el Rooibos como un tratamiento externo de anti-envejecimiento.

Contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-virales pueden ser utilizados para tratar infecciones leves, incluyendo problemas respiratorios. Impulsar nuestro sistema inmunologico es uno de los principales beneficios del Rooibos. Es muy eficaz para tratar la irritabilidad, insomnio, tensión nerviosa y varios efectos negativos del estrés. Las propiedades antiespasmódicas del Rooibos ayuda a aliviar los calambres, espasmos y cólicos. A los beneficios del Rooibos también se incluyen todas las ventajas que puedan conectarse con el consumo de antioxidantes, incluyendo anti-cáncer y anti-envejecimiento. El Rooibos no tiene efectos secundarios y no causa alergias, incluso en las personas más sensibles.

Es una gran fuente de minerales como el calcio y el flúor, el Rooibos promueve el hueso y mejora la salud dental. El consumo regular de Rooibos ha demostrado efecto positivo en la salud de la piel: en particular, puede ser utilizado para tratar el acné, quemaduras, granos y incluso eczemas. También es muy interesante que este recurso natural tiene una toxicidad muy baja y tiene una acción extremadamente suave, por lo tanto las madres pueden dar incluso a sus hijos pequeños para que disfruten de diversos beneficios para la salud que contiene el Rooibos. Por ejemplo, se puede mezclar con un poco de leche y se le da a un bebé para aliviar los síntomas del cólico.

En el vídeo puedes ver cómo preparar una deliciosa taza de Rooibos.

11 Comentarios en "¿Qué es lo que bebes al tomar un Rooibos?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

joseba pomposo ...

Mucha musica pero sin explicación de si el agua es hervida, o si el reposo es el adecuado y la cantidad de te

0

25 de jun, 2011 - 16:50:28

rodica ...

propriedades,como preparar el te

3

16 de dic, 2011 - 21:41:00

estoy tratando bajar de peso ...

claro

0

2 de ago, 2012 - 23:06:55

Ana ...

Cuántas tazas se pueden tomar a día ...por el contenido de fluor

0

22 de oct, 2016 - 10:41:22

jose ramon ...

me ha sido util para expulsar mucosidad por las vias nasales al padecer un poco de sinusitis

0

21 de oct, 2012 - 09:24:06

Zoila Torres Gutierrez ...

estoy recién experimentando el uso de té rooibos a través de un hermano que lleva más de 2 años y según el tiene y le ha dado todos los beneficios que se comenta, espero que conmigo pase lo mismo, sobre todo ayudarme a baja de peso.

0

3 de abr, 2012 - 19:43:05

mcardenas46@yahoo.es ...

siempre tomo este te me va de maravillas padesco de fraudulencias y retenciones de liquidos por lo que este te me va bien

0

12 de sep, 2012 - 15:11:48

yolanda martinez parra ...

me gustaría conseguirlo, tomarlo y después comentar

0

1 de jul, 2014 - 18:44:20

GUILLERMINA ...

A sido útil y lo que me a gustado es el apara tito de anti goteo muchas gracias

0

28 de feb, 2015 - 09:06:22

ESTHER ...

me ha resultado muy util... porque aparte de estar delicioso no sabia que era tan bueno en general para la salud
un saludo

0

9 de mar, 2015 - 15:43:32

Toñi gay manso ...

Tengo mucosidad en la garganta hace un año y estoy desesperada y ya no se que hacer me han Recomendado rooibos haber si me soluciona el problema

3

16 de dic, 2013 - 13:18:04

Escribe tu comentario en "¿Qué es lo que bebes al tomar un Rooibos?"

Comenta en Google+