La musicoterapia para tratar la ansiedad

Música relajante para la ansiedad

Ciertas emociones como la ansiedad puede influir negativamente en diferentes aspectos de tu vida, por ello es importante que conozcas que existen terapias alternativas, como la musicoterapia que puede ayudarte a tratarla y combatirla. Escucha música para quitar la ansiedad y relájate.

Música para la ansiedad

La ansiedad se manifiesta sobre el cuerpo de diferentes formas. Comienzas a sentir taquicardia, se te humedecen las manos, comienzas a transpirar excesivamente, tu tensión arterial puede aumentar, etc. Cuando esto sucede, sientes la necesidad de realizar algo para calmarla, como por ejemplo, comer compulsivamente, o fumar entre otras cosas. ¿Has pensado escuchar música para quitar la ansiedad?

En efecto, para reducir esa ansiedad que te desborda, existen diferentes terapias alternativas que te pueden ayudar. Sin embargo, hoy quiero proponerte una alternativa que considero maravillosa para eliminar la ansiedad: la musicoterapia. ¿Me acompáñas? Te ayudaré a encontrar tu propia música anti ansiedad.

¿Por qué escuchar música para quitar la ansiedad?

¿Te preguntas por qué escuchar música para quitar la ansiedad? Pues bien, tanto las secuencias como los ritmos musicales se relacionan directamente con ciertas funciones físicas y orgánicas; por ello la ciencia ha observado que la música influye sobre la actividad eléctrica del cuerpo, sobre el ritmo de la respiración, sobre frecuencia cardíaca y sobre ciertos centros cerebrales.

Por ello, la musicoterapia tiene efectos positivos sobre diferentes órganos del cuerpo, favoreciendo la calma y la relajación. Tanto la música relajante para la ansiedad como la música barroca logran la relajación tanto física como psíquica. Incluso se ha diseñado una variedad de música denominada, música ansiolítica o música anti ansiedad que puede ayudarte a tratar la ansiedad de una forma natural, logrando un cierto estado de sedación.

¿Qué música para eliminar la ansiedad escuchar?

Ahora bien, a la hora de elegir qué música para eliminar la ansiedad escuchar, quizás no sepas dónde buscarla o cuál es la mejor. En el video que te comparto a continuación, encontrarás más de tres horas de música para que te relajes e incluso, te duermas. Es una música relajante para la ansiedad maravillosa. ¡Disfrútala!

¿Para qué más sirve la música relajante para la ansiedad?

En cualquier caso, la música relajante para la ansiedad puede ser utilizada como terapia para tratar diferentes patologías relacionadas con las emociones, como por ejemplo, con la depresión, aunque también puede tratar enfermedades degenerativas como el cáncer.

El objetivo de la musicoterapia es lograr un equilibrio integral, que te ayude a tener un beneficio físico, psíquico y espiritual. Por ello, si sufres de ansiedad puedes tener en cuenta a la musicoterapia como una opción diferente que, puede ayudarte a actuar contra ella, a través de una buena música anti ansiedad.

Más sobre la música anti ansiedad

¿Quieres saber más de la música anti ansiedad? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes enlaces en los que encontrarás mucha información sobre los efectos de la música relajante para la ansiedad que te va a interesar.

  • Elimina tu enojo. Además de quitar la ansiedad, la música te puede ayudar a cambiar tu humor y alejar la mala onda. Olvídate de tu enojo y sonríe con una buena música relajante.
  • Levanta tu ánimo. ¿Estás deprimid@ y desganad@? La música también te ayudará si estás con el ánimo bajo. Alegra tu espíritu con sus armoniosos sonidos.
  • Tómate un momento para meditar. Quizás estés tan ansios@ que te cueste tomarte un momento para meditar y pensar más claramente. La música anti ansiedad también te puede ayudar a lograrlo.

¿Escuchas música para eliminar la ansiedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Escuchas música para eliminar la ansiedad?

Sí, siempre

33/13

No, pero comenzaré a hacerlo

9/2

No, no creo que me sirva para quitar la ansiedad

3/3

Sí, a veces

9/1

He escuchado música para relajarme, pero no me ha servido

1/4

¿Qué tipo de música anti ansiedad sueles escuchar?
IMPORTANTE: La misión de "La musicoterapia para tratar la ansiedad " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La musicoterapia para tratar la ansiedad "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonia Maria Sanchez Lopez ...

Tengo 42 años,llevo con ansiedad hace unos 14 años se desperto a raiz de los malos tratos,me separe hace 10, pero no consegui liberarme del miedo...,del sin vivir de la ansiedad....

0

28 de sep, 2012 - 08:55:52

Getsabel ...

muy buena a tomarlo en cuenta cuando estamos deprimidos,alegemos los miedos y atros problemas que nos aquejan.bendiciones

0

20 de abr, 2013 - 22:27:09

jose calderon ...

primero tengo que escucharla para opinar gracias

0

2 de dic, 2014 - 00:22:50

Escribe tu comentario en "La musicoterapia para tratar la ansiedad "