Qué son las sales de Schussler, por Charo Ciprés

Un tratamiento natural para tratar diferentes problemas

¿Has escuchado hablar alguna vez de las sales de Schussler? Probablemente sí, porque últimamente están siendo bastante requeridas. Se trata de un tratamiento natural que ayudaría a superar diversas dolencias. Pero, ¿por qué mejor no escuchar la palabra de una especialista como lo es Charo Ciprés?

Las sales de Schussler, como algún momento pasó con la homeopatía o las flores de Bach, son una de las terapias naturales que más en boga están últimamente. Y esto se debe a que a mucha gente le ha resultado bastante favorable su uso medicinal. A saber, estas sales podrían llegar a ser positivas para tratar diversas dolencias de toda clase, ya que son 12 tipos de sales diferentes y cada una tiene una aplicación tendiente a tal o cual padecimiento.

Pero, ¿por qué mejor no enterarse más del asunto a través de una palabra autorizada como la de Charo Ciprés? Esta farmacéutica y especialista en sales de Schussler puede llegar a contar mejor que nadie de qué se trata el tema. Vamos entonces con la primera parte de esta entrevista, que no te puedes perder si lo que pretendes es conocer un poco más sobre esto.

Todo sobre las sales de Schussler (entrevista a Charo Ciprés)

-Ante todo, para aquel que no tiene idea, ¿qué son las sales de Schussler?


-Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. Es importante entender que no proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuyen correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Las Sales de Schüssler ayudan al organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de los minerales, regulando (por exceso o por defecto) su presencia en nuestro organismo.

Para que se entienda mejor, pondremos un ejemplo: El dolor provocado por calambres en los músculos intestinales puede darse en alguien que se alimente adecuadamente y que reciba suficiente magnesio. Entonces, ¿por qué sufre calambres? Schüssler llamó a este fenómeno “trastorno de la distribución molecular”.

Esto quiere decir que los iones de magnesio del cuerpo no están disponibles cuando se los necesita; es decir, la sal no está en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es aquí cuando la Sal de Schüssler Magnesium phosphoricum (nº7) soluciona el trastorno de la distribución de los iones, de forma que las partículas de magnesio alcanzan las células musculares y consiguen calmar el dolor provocado por los calambres.

-¿Cómo se usan, preparan y consumen estas sales?


-Dependiendo del tipo de trastorno se recomienda tomarlas de una manera u otra:

  • Si solamente necesitamos una sal, la dosificación será de 2 comprimidos 3 veces al día, dejándolos disolver en la boca lentamente.
  • Si necesitamos una combinación de varias sales deberemos la posología variará según el caso.
  • Si es un trastorno agudo, actuaremos con una sal y se irá tomando cada pocos minutos hasta que el dolor (o trastorno) desaparezca.

Actualmente, en las farmacias se encuentran las 12 sales de Schüssler a la potencia D6 y las 11 pomadas a la D4 preparadas por trituración (muy importante que sea así). El mayor fabricante de las Sales de Schüssler en Alemania es DHU, quienes las fabrican tal y como indicó el Dr. Schüssler.

Las sales son medicamentos y por tanto es muy importante comprar sales de calidad, saber de dónde vienen y cuáles son los procesos que siguen. Recomiendo comprarlas en farmacia, personalmente recomiendo DHU.

-¿Para qué se pueden utilizar?

-Las 12 Sales de Schüssler y sus pomadas proporcionan bienestar, salud y belleza a nuestro cuerpo. Tan sencillas son las Sales de Schüssler como numerosas sus propiedades. Después veremos un pequeño resumen.

-Hay 12 variedades. ¿Se pueden combinar entre ellas? 


-El Dr. Schüssler desarrolló y prescribió sus Sales para luchar contra trastornos específicos del organismo. Aunque la combinación de las doce sales no daña el cuerpo, esta concepción no se ajusta al método terapéutico de Schüssler. No se recomienda tomar más de 4 sales diferentes al día.

Sales de schussler

Si quieres conocer mucho más acerca del mundo de las sales de Schussler, no tendrás más que esperar a la próxima semana, donde se publicará la segunda parte de la entrevista a Charo Ciprés. Allí, la especialista en este tema, te contará las propiedades que tienen estas sales, una por una, especie por especie, así sabes cuál puede llegar a ser la que necesitas.

¿Quién es Charo Ciprés?

Farmaceútica española, que es miembro del consejo de la AEBS –Asociación Española de Bioquímica Schüssler- y una apasionada en el mundo de las sales de Schüssler. Desde su puesto en la AEBS, organiza congresos anuales sobre las sales y dicta cursos sobre esta terapia.

¿Qué te parecen las sales de Schussler?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parecen las sales de Schussler?

Son excelentes

9

Son buenas

2

No me han hecho nada

0

Me han hecho daño

0

Las quiero probar

12

No las conozco

11

¿Para qué las has usado?
IMPORTANTE: La misión de "Qué son las sales de Schussler, por Charo Ciprés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Qué son las sales de Schussler, por Charo Ciprés"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pilar díez ...

Hola buenas tardes: nunca las he usado me podrian decir para la fibromialgia cuales son las indicadas gracias.

0

3 de jun, 2016 - 16:38:28

Alba Ileana ...

Para combatir fibromialgia quiero usarlas pero no se dónde comprarlas

0

28 de may, 2014 - 13:07:18

erik ...

Quiero saber donde puedo encontrar estas sales soy de Bolivia o de que estan hechas porfavor

0

12 de jun, 2014 - 18:14:35

Cristina ...

Dónde comprar sales de buena calidad.
Me interesó mucho el tema. dónde puedo conseguir más información?

0

6 de jul, 2014 - 04:09:22

Isidro Ramirez ...

Quisiera saber dónde comprarlas en El Paso, Texas, USA.

0

9 de jul, 2014 - 02:36:36

Elisa Rolón Soliván ...

Nunca las he usado, es la primera vez que escucho de ellas. Soy de Puerto Rico, un país del caribe y no sé si aquí las venden. Dígame, por favor si la exportan a Puerto Rico. Si no las vende en mi pais, como las puedo conseguir.
Gracias,
Elisa Rolón Soliván

0

1 de nov, 2014 - 12:02:23

Nancy Rodríguez ...

En EU donde se consiguen?

0

12 de nov, 2015 - 10:54:02

Evelyn Ortiz ...

donde puedo conseguir las sales de schussler en PuertoRico?

1

12 de dic, 2014 - 02:06:36

Escribe tu comentario en "Qué son las sales de Schussler, por Charo Ciprés"