Ideas para reciclar una cubeta o balde de plástico

Trucos que las dejarán listas para usar nuevamente

¿Tienes una vieja cubeta de plástico molestando en tu jardín o lavadero? Dale una nueva vida. En esta nota vas a encontrar suficientes ideas como para poder llevarlas a otra dimensión.

Las cubetas de plástico donde viene la pintura para paredes y techos suelen ser de entre 4 y 20 litros. Luego de que terminar de darle nueva vida a tu casa suelen quedar en tu patio o directamente en la basura. Pero, como todo en Innatia, puede tener un nuevo uso en tu hogar.

No sólo ahorrarás dinero, ya que tendrás la oportunidad de tener nuevos objetos útiles en tu casa, sino que también el medioambiente. Las cubetas o baldes de plástico raramente son reciclados y además ocupan mucho espacio en los botes de basura. Son resistentes y durables, lo que hace que su uso pueda prolongarse más allá de la idea para la que fue creado.

Ideas para reciclar una cubeta o balde de plástico que puedes aplicar

  • Organizador de artículos. Esta opción es la más simple de todas. Cualquiera cubeta, del tamaño que sea, puedes utilizarla para organizar objetos del hogar. En tu garaje, jardín y hasta en la habitación de los más pequeños. Si gustas puedes pintarla con tu motivo preferido o usar la técnica de papel maché para darle un nuevo acabado.
  • Recipiente para jardinería. Si eres un aficionado a la jardinería, puedes usar un galón para almacenar abono o compost. También puede ser el lugar ideal para juntar agua de lluvia y que tus cultivos gocen de un riego natural y libre de cloro.
  • Plato para mascotas. Si tienes perros o gatos, puedes usarla también para conservar su alimento.
  • Organizador original. Pinta tus cubetas de diferentes colores y afiánzalas a la pared de modo horizontal, dejando la parte abierta hacia fuera. Puedes poner la cantidad que quieras generando diferentes diseños. Podrás usarlas a modo de estantería y colocar decoraciones, lapiceros, toallas o los objetos que gustes.
  • Cesto de basura. Del mismo modo puedes poner una cubeta en cualquier parte de tu casa, pintada como más te guste o al natural y usar como bote de basura.
  • Maceta. Las cubetas son un elemento ideal para el cultivo de plantas grandes o arbustos sin la necesidad de grandes extensiones de tierra. Esto le dará vida a tu patio y la oportunidad de tener plantas sin la necesidad de salir a comprar una gran maceta.
  • Lavadero. Si no tienes lavadora o se averió no dudes en usar un cesto para lavar tus prendas o platos.
  • Muebles improvisados. Una cubeta con una madera o plástico resistente arriba puede ser una mesa improvisada para pasar una tarde en tu jardín, también pueden hacer de sillas (con almohadón incluído).
  • Cobertor de plantas. Hay plantas, como las rosas, que durante el invierno sufren con las condiciones ambientales. Una cubeta les puede salvar la vida. Cúbrelas durante la noche, pero no olvides que durante el día necesitan de la luz solar.
Balde

No dejes de aplicar tu originalidad e ideas. Decora tus cubetas como más te guste, puedes pintarlas, forrarlas y hasta cubrirlas con lana o hilo sisal para un toque más rústico.

También puedes reciclar botellas de plástico o darle nueva vida al papel. Es cuestión de conectar con tus necesidades, ya sean esas que tienes cuando quieres hacer una manualidad, o la de reciclar para no generar un mal impacto en el planeta. O, por qué no, ambas. Pero recuerda que siempre es bueno darle una nueva vida a eso que estás por botar a la basura. :)

¿Cuál de estas ideas para reciclar cubetas te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas ideas para reciclar cubetas te gustó más?

Cobertor

2/3

Mueble improvisado

11/2

Cesto

12/1

Maceta

18/1

Organizador

12/1

Otros

7/0

¿Cuál otro uso le darías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas para reciclar una cubeta o balde de plástico"