Historia del té desde el año 1900 al 2000 d.C.

Historia del té desde el año 1900 al 2000 d.C.

El té en la primera mitad del siglo XX

1904. El té en los EEUU. Thomas Sullivan comerciante neoyorquino de café y té, envía a sus clientes muestras de sus diferentes mezclas de té en pequeñas bolsitas de muselina. La sorprendente comodidad con que se preparaba el té utilizando aquellas bolsitas hizo que Sullivan recibiera en poco tiempo muchos pedidos. Se había descubierto uno de los más populares envases, las bolsitas filtrantes.
1904. En la Feria Mundial celebrada en la ciudad de San Luis, un inglés llamado Richard Blenchynden presenta un stand en el que ofrece infusión de té procedente de la India. Parece ser que debido al intenso calor reinante, las ventas no se estaban desarrollando como él esperaba, por lo que de pronto se le ocurrió servir el té con hielo. El éxito fue instantáneo, dando nacimiento más tarde a una floreciente costumbre.
1906. Okakuro Kakuzo escribió en su Libro del Té que el teísmo es un culto basado en la búsqueda de lo bello entre los hechos simples de la existencia cotidiana. Inculca la pureza y la armonía, el beneficio de la caridad mutua y el romanticismo del orden social. La ceremonia del té capta todos los elementos esenciales de la belleza artística y de la filosofía japonesa y combina cuatro ideas básicas: la armonía (con las personas y con la naturaleza), el respeto (por los demás), la pureza (de corazón y espíritu) y la tranquilidad. Tal como escribió Kakuzo, "el té es más que una idealización de la manera de beber: es una religión del arte de vivir".
1908. Una historia. Emile Perrot publica en París un trabajo titulado "El té en la China y en la India.
1910. El té verde. Se prepara regularmente en Japón un buen de esta especialidad.
1911. La leyenda urbana señala que la primera revolución China, se organizo en una casa de té en Shangai.
1931. Muere Tommy Lipton, uno de los grandes personajes de la historia del té. El magnate irlandés nunca pudo ganar la famosa American Cup con su Clíper Shamrocks. Pero fue el campeón de la producción y la comercialización del té.
1932. Importante obra. Fukukita Yasunosuke escribe en Tokio una historia del té en Japón.
1938. El norteamericano William Devon construye en Chester, Virginia la olla de té más grande del mundo, cubre con estaño un gigantesco barril de madera y le agrega un pico y una asa y le pone una graciosa pelota como tapa. La olla esta situada en el frente de la alfarería del señor Devon.
1947. La India se independizó de Inglaterra en 1947, pero algunas costumbres e instituciones inglesas fueron adoptadas definitivamente. Entre ellas el idioma, el sistema parlamentario y la costumbre de tomar té.

El té en la segunda mitad del siglo XX

1956. El Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser nacionaliza el canal de Suez. La medida fue mal recibida por Francia e Inglaterra, quienes realizaron una infructuosa invasión a la zona, que culminó con la completa retirada de las potencias europeas. El Canal fue administrado por Nasser hasta su cierre a consecuencias de la Guerra de los Seis Días, permaneciendo después abierto al tráfico internacional hasta el día de hoy.
1960. Una nueva variedad del té de Oolong desarrollada en Taiwán, llamada Aan, en el futuro será la variedad Vinca Rose.
1973. Un hijo del general Chiang Kai-Shek, llamado Chiang Jian-Kuo que era el primero ministro de Taiwán en esta fecha, fue a Aan-Pou para visitar a los productores de té. Le gusta especialmente el té local llamado "Aan" el té de Pou. Le parece que el nombre no es comercial, propicia por el cambio a Vinca Rose Oolong Tea.
1983. La cofradía. Existe en Francia una Cofradía de los Maestros del Té, fundada por Jean y Jacques Jumeau-Lafond.
1999. En Washington, se realiza el Segundo Simposio Internacional del Té y la Salud, se concluye que dos tazas al día son benéficas para la salud.

1 Comentario en "Historia del té desde el año 1900 al 2000 d.C."

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marifer ...

No trae lo de el 2000 si no lo trae no se para que ponen que trae de el 2000

0

18 de jun, 2013 - 20:07:26

Escribe tu comentario en "Historia del té desde el año 1900 al 2000 d.C."

Comenta en Google+