Pergamino

Secretos del envejecido de papel o cómo hacer un pergamino

Manualidades con papel: Elaboración de pergamino artificial

Con elementos cotidianos, es posible obtener el esfumado y matizado de los pergaminos, que se comercializan en el mercado.

PergaminoPara aplicar esta técnica, debes someter los papeles que desees envejecer, a un proceso de tres tinciones superpuestas. Los papeles así tratados, adquieren matices, que simulan la apariencia de viejo buscada.

Materiales:

Procedimiento:

  1. En tres recipientes separados, aptos para sumergir las piezas de papel que deseas envejecer, debes preparar tres soluciones, una con cúrcuma, otra con café y la tercera con tinta china.

  2. En ese orden, debes sumergir el papel en cada una de las soluciones, cuidando que seque bien, luego de cada inmersión y antes de introducirlo en la siguiente.

  3. La última solución, de tinta china, sólo la debes aplicar a los bordes, para simular roturas.

La solución fundamental, que dará el color de base, es la de café. Si lo prefieres, puedes limitar todo el proceso a esta única tinción.

Otras soluciones, utilizadas para el envejecimiento de papeles, son la cerveza y el .

Prueba con cada una de ellas, y elige la que más te agrade. Todas ofrecen diferentes tonalidades, que variarán también, de acuerdo con el papel utilizado.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Artesanías y Manualidades

 -¿Tienes una web de artesanías? Posteala aquí
 -Blogs sobre crochet.
 -NUEVO SITE
 -moldes gratis de muñecos country
 -Punto de cruz.Motivos japoneses infantiles: gheisa y samurai
 -Mercat de la Tradició de Collbató
 -Se buscan Artesanos
 -Artesanos, revistas y webs de artesanías y manualidades
 -pegar gemas a cordon de algodon
 -yugos de buey
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats