Pergamino

Secretos del envejecido de papel o cómo hacer un pergamino

Manualidades con papel: Elaboración de pergamino artificial

Con elementos cotidianos, es posible obtener el esfumado y matizado de los pergaminos, que se comercializan en el mercado.

PergaminoPara aplicar esta técnica, debes someter los papeles que desees envejecer, a un proceso de tres tinciones superpuestas. Los papeles así tratados, adquieren matices, que simulan la apariencia de viejo buscada.

Materiales:

Procedimiento:

  1. En tres recipientes separados, aptos para sumergir las piezas de papel que deseas envejecer, debes preparar tres soluciones, una con cúrcuma, otra con café y la tercera con tinta china.

  2. En ese orden, debes sumergir el papel en cada una de las soluciones, cuidando que seque bien, luego de cada inmersión y antes de introducirlo en la siguiente.

  3. La última solución, de tinta china, sólo la debes aplicar a los bordes, para simular roturas.

La solución fundamental, que dará el color de base, es la de café. Si lo prefieres, puedes limitar todo el proceso a esta única tinción.

Otras soluciones, utilizadas para el envejecimiento de papeles, son la cerveza y el .

Prueba con cada una de ellas, y elige la que más te agrade. Todas ofrecen diferentes tonalidades, que variarán también, de acuerdo con el papel utilizado. También te puede interesar cómo imitar hojas de papiro

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Artesanías y manualidades

 -moldes gratis de muñecos country
 -química del jabón Balanco en pan
 -Tienda On Line de Manualidades
 -jabones
 -Tejido a dos aguja saquito de bebe para talla de dos meses .
 -Artesanos, revistas y webs de artesanías y manualidades
 -Ideas para agasajar a alguien
 -Roquetas de navidad
 -Punto en cruz
 -jabon ecoloco con estracto de naranja
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats