Feng Shui en el trabajo

Aplicando el Feng Shui en el trabajo

El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos...

El Feng Shui ha existido durante miles de años, no solo en China que fue su cuna, sino en otros pueblos y culturas que han aplicado sus principios básicos dentro de sus propios valores históricos. Siempre han existido personas que se han salido de los convencionalismos que con sus interrogantes, dieron origen a nuevas corrientes de pensamientos. Comprender verdaderamente el Feng Shui puede durar toda una vida, pero cuando se conocen los fundamentos básicos que lo sostienen este trabajo se hace más liviano.
Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad, ese es el camino de la felicidad, porque , las mayoría de las personas están vacías y se sienten mal porque usan las cosas para deleitar su corazón, en lugar de su corazón para disfrutar las cosas .
Hoy les ampliare los conceptos básicos mas importantes con respecto a la aplicación del Feng Shui en nuestro sitio de trabajo., Hay quienes en la actualidad pasan mas tiempo en el trabajo que en su hogar, por ello hay que considerar muchos tópicos que explayare a continuación:

  • Siempre siéntese frente a la puerta, si se sienta de espaldas pueden asestarle a perfidia, y las cosas no irán bien. De frente controlamos la situación y alejamos el mobing.
  • La ubicación de nuestro cuerpo en el sitio de trabajo es tan importante como pueda serlo la ubicación de nuestro hogar.
  • No se siente alienado a la puerta.
  • No trabaje al lado de la fotocopiadora, crea perturbaciones de campo energético, lo ideal es colocarla en un sitio aislado.
  • Es mejor sentarse de espaldas a la pared ya que ofrece sensación de seguridad y protección.
  • El efecto se ve reforzado si en la pared se cuelgan fotografías de montañas.
  • La sensación de seguridad aumenta más aun si se coloca a nuestra espalda la foto de una tortuga: garantiza la estabilidad laboral.
  • Utilice plantas verdes y flores para armonizar el entorno, deben ser frescas y renovadas al marchitarse.
  • Evitar tener cactus en la oficina, a pesar de que absorben las vibraciones de las computadoras, sus espinas generan energía de conflictos.
  • Elija un salvapantallas relajantes
  • No permanecer mucho tiempo debajo de una viga, coloque móviles para contrarrestar la energía.
  • El pa kuá no debe colgarse en interiores
  • Mantener las puertas de los Cubiculos cerradas.
  • Es positivo tener activadores rojos en el trabajo, nos ayuda a la diligencia y a que seamos reconocidos
  • En los departamentos que trabajen con ventas, si se cuelgan espejos en los techos, los clientes se duplicaran, en el área de ventas
En la obra clásica china el arte de la guerra: tun tzu “LA FORMACIÓN MILITAR ES COMO EL AGUA: POR NATURALEZA EL AGUA EVITA ESTAR EN LUGARES ALTOS”. No es necesario estar a gran altura para hacer realidad las ambiciones. Les invito a analizar e internalizar la sabiduría inherente al próximo pensamiento de un filosofo chino:

El hombre acata las leyes de la tierra
La tierra acata las leyes del cielo
El cielo acata las leyes del Tao
Si un hombre intenta darle forma al mundo.,
Modelarlo a su capricho, difícilmente lo conseguirá.
El mundo es un vaso divino
Que no se puede modelar
Ni retocar
El que lo modela, lo deforma
Y el que porfía en el, lo pierde
”.
Tao- Te- Ching


Mas adelante trataré con mas detenimiento los diversos espacios de trabajo en El Feng Shui, en la actualidad es recomendable antes de hacer cambios de decoración en empresa u oficina, consultar un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera Armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos. Si su interés no radica en hacer modificaciones exteriores sino interno, les recomiendo se hagan un estudio personalizado de Feng Shui por medio del cual sabrán detalladamente la energía que los rige y según La Escuela de Las Ocho Direcciones, como equilibrar energéticamente las áreas débiles en sus vidas y realzar las Positivas. Espero que el tema de Hoy les haya gustado, Si tienen un comentario, duda o quieren aportar una idea escríbanme a mi correo. Aprovechen la energía de PRESENTE para enfocar todas sus metas LABORALES. Un Abrazo Energético. ¡Feliz DIA y Feliz Semana! Gracias por su receptividad y sus constantes comentarios. ¡ Gracias por Existir !


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

7 Comentarios en "Feng Shui en el trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
norma aguilar

ultimamente tengo mucho conflicto con mis compañeros, me dejaron de hablar y ahorita esta muy tensa la relacion, iba muy bien y algo fallo

Carmen J. Del Valle

Me gustaría preparar mi oficina personalizada de Feng Shui. Dirijo una escuela en Puerto Rico donde hay muchos problemas entre los maestros y padres. Quisiera tener un ambiente de armonía y de paz. Me gusta el color verde para pintar la oficina. Que me pueden recomendar.

Ernesto

soclito tip para mi area de trabajo, por requerimiento del Jefe, mi escritorio da de frente a la puerta, estoy a 1 metro de la impresora, en techo y sobre mi cabeza queda un parte del minisplit de la ocifina
Que puedo hacer para protejerme?
Gracias

maria aizprua

muchas veces siento que hay algo que no está donde debe estar. estoy buscando y feng shui se aplica en todo momento y lugar. espero conseguirlo. Gracias muy agradecida por sus consejos

susa

hola quisiera que me ayudaran el dinero no me rinde y quero saber de que forma lo pedo a prvechar mas en mi trabajo no asiendo siento que no estoy a 100% necesito que me ayuden a poner mi area de trabajo al maxino aprovechami trabajo en un call center espero pronta respuesta gracias

A mdez

Estoy sin trabajo...necesito urgentemente trabajar....No se q hacer....he hecho d todo...he buscado trabajo....y se q fui una buena empleada pero no valio la pena....estoy agobiada y cansada d esperar q me llamen...Q hago? he seguido las instrucciones del Feng Shui

Noemy

Quiero saber como puedo decorar la oficina para mayor clientela y armonia
gracias


Escribe tu comentario en "Feng Shui en el trabajo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-negocios/a-feng-shui-trabajo.html