Tratamiento contra el estreñimiento

Soluciones para el estreñimiento crónico y agudo u ocasional

Si bien el estreñimiento es un trastorno que afecta a muchas personas, no todos los procesos de estreñimiento son iguales. Existen diferentes tipos: estreñimiento crónico y agudo u ocasional. Para saber qué tratamiento es el más adecuado en cada caso, es importante conocer las diversas soluciones que existen contra el estreñimiento.

Alimentos con fibras El estreñimiento se produce cuando la evacuación intestinal se realiza menos de 3 veces en la semana y además, se acompaña con dolor. Cuando esto ocurre es importante saber qué está causando esta situación para poder buscar soluciones, que permitan tratarla adecuadamente.

Un punto muy importante es conocer los diferentes tipos de estreñimiento.

Tipos de estreñimiento y su tratamiento
  • Estreñimiento crónico: Es crónica cuando se presenta por períodos prolongados. Este tipo de estreñimiento se asocia a invalidez, enfermedades o determinados medicamentos.
    En este caso se debe tomar ciertas medidas tales como: educar el hábito intestinal, consumir una dieta rica en fibra (20 a 30 gr/día), realizar actividad física diariamente y tomar laxantes o medicamentos prescriptos por el médico.
  • Estreñimiento agudo u ocasional: Es pasajera, por un cambio en los hábitos alimentarios, falta de ejercicio físico o escasa ingesta de líquidos. En este caso se debe incluir más líquido, más fibra y más ejercicio físico.
Saber qué tipo de estreñimiento padeces es importante para establecer el tratamiento más adecuado y poder corregir este trastorno.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento contra el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tratamiento contra el estreñimiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lorena

hola queisiera que me ayuden yo sufro de estrenimiento evacuo 1 a 2 veces x semana y ultimamente m siento mal me da un poco de dolor el vientre , espero que me puedan ayudar gracias.


Escribe tu comentario en "Tratamiento contra el estreñimiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estrenimiento/a-tratamiento-contra-estrenimiento.html