Cómo evitar el estreñimiento en niños

Todo lo que hay que saber para la constipacion en niños

¿Quieres saber cómo evitar el estreñimiento en niños? Pues entonces no pierdas de vista este artículo, donde conocerás sus causas más habituales, como así también sus posibles soluciones.

Estreñimiento: causas más habituales

El estreñimiento infantil es algo que se da bastante seguido en niños de todas las edades. Y es algo lógico: a los chicos les cuesta mucho comer fibra de los alimentos, incluso beber la cantidad adecuada de agua y estas suelen ser algunas de las causas del estreñimiento más habituales. Es un peligro, porque puede convertirse en estreñimiento cronico si no se toman las precauciones. Conoce algunas de las razones más comunes de este problema.

  • Dieta baja en fibra.
  • Pérdida del estímulo evacuatorio.
  • Poca actividad física.
  • Escaso consumo de agua.
  • Problemas emocionales o estrés.
  • Consumo de determinados medicamentos.

Remedios caseros para el estreñimiento infantil

Para el estreñimiento, algunos remedios pueden llegar a funcionar bien. Pero no cualquier cosa: son niños y tienen que tomar sólo aquello que no les hará daño. Estas propuestas son adecuadas para ello.s

Avena

De gran aporte de fibra. Puedes preparar avena con leche y algún endulzante, para dárselo en el desayuno. También puedes añadir algún fruto seco o frutas frescas, para seguir poniendo más fibra soluble e insoluble, que ayudan a agilizar el tránsito intestinal.

Manzanilla

Sin dudas, una de las hierbas más inocua y sin contraindicaciones. Puede tomarla cualquier niño, le vendrá muy bien para dolores y ayudar a combatir el estreñimiento, pues deshincha.

Semillas de chía

Estas son nutritivas y funcionan realmente bien para el estreñimiento. La clave será que las mezcles con zumo de frutas o un buen batido de las mismas (que también aportará fibra). Las dejas activando 20 minutos, media hora dentro del zumo o batido y luego le das para que lo tome. Hazlo a diario.

Estreñimiento en bebes

Cuando se habla de estreñimiento en bebes, lo mejor es consultar al médico cuanto antes. Las causas puede que sean las mismas que las que se produzca en cualquier niño, pero hay que llevar las precauciones debidas.

Otros hábitos buenos para el estreñimiento

Ya has descubierto varias cosas que pueden ayudarte para el estreñimiento. Ahora vas a encontrar algunas otras claves para lograr superarlo también desde otras facetas.

  • Dieta rica en fibra. El niño tiene que llevar una dieta más rica en fibra y los problemas se acabaran a la brevedad, ya vas a ver. Es complicado pero no imposible.
  • Actividad física. Que no esté todo el día dentro de casa y que practique deporte, camine, corra o haga alguna actividad que lo favorezca a combatir el estreñimiento. Vamos, que para los chicos hay opciones de toda clase.
  • Beber agua. Es esencial el consumo de la suficiente cantidad de líquido para ayudar a los intestinos a realizar sus movimientos. Controla que tu niño beba suficiente agua al día.

¿Sufre tu hij@ de estreñimiento infantil?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufre tu hij@ de estreñimiento infantil?

Si

8/0

No

1/0

A veces

1/0

¿Cómo lo combates?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo evitar el estreñimiento en niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo evitar el estreñimiento en niños"