13 Enfermedades mentales raras que no te imaginas que existen

Sindromes psicologicos raros

¿Te interesa conocer qué enfermedades mentales raras existen? ¡Has llegado al sitio indicado! Porque en este artículo encontrarás un resumen con los más extraños síndromes psicológicos y enfermedades raras en el mundo. ¡No lo dejes de leer!

Que es una enfermedad mental

Se define como trastorno o enfermedad mental a cualquier alteración de tipo emocional, cognitivo o del comportamiento, por la que puedan ser afectados los procesos psicológicos más básicos: el lenguaje, el aprendizaje, la motivación, la conciencia, etc. Todos estos cambios afectan la vida diaria de la persona, impidiéndole desarrollarse normalmente y perjudicando su adaptación al entorno cultural y social en que vive.

Las causas que pueden provocar trastornos mentales son múltiples, en las que puedes encontrar desde factores biológicos, factores psicológicos y factores sociales que influyan su aparición. ¿Quieres conocer cuáles son los nombres de enfermedades mentales más raras? Toma nota de la siguiente lista de sindromes psicologicos.

Las enfermedades mas raras del mundo

Casi todas las enfermedades mentales existentes tienen su origen en desórdenes neurológicos y psicológicos, que afectan un área determinada del cerebro o del sistema nervioso. De todas formas, en muchos casos no se conoce científicamente las causas de estas enfermedades poco comunes.

Sindrome de capgras

Dentro de los sindromes extraños se encuentra el síndrome de capgras, un trastorno mental que afecta más a mujeres que a hombres, cuyo nombre hace referencia al psiquiatra francés Joseph Capgras, que fue quien lo descubrió.

Se trata de un trastorno delirante de identificación errónea, que afecta a personas que han tenido lesiones cerebrales o algún tipo de demencia, ya que la experiencia ha demostrado que es un trastorno bastante común en pacientes diagnosticados de esquizofrenia. Se manifiesta con cambios continuos de personalidad.

Síndrome de Sanfilippo

Está considerada una de las enfermedades raras en el mundo, que desgraciadamente afecta 1 de cada 50.000 personas. El síndrome de Sanfilipo también conocido con el nombre de enfermedad Mucopolisacaridosis tipo III, de tipo hereditario, causado por el mal funcionamiento de una enzima lisosómica.

Este tipo de enzima se encarga de descomponer material celular, pero al no poder hacerlo correctamente, provoca que se acumule en las células, trayendo aparejado consecuencias devastadoras para el organismo: deterioro mental, hiperactividad y tendencias autodestructivas.

Sindrome de jerusalen

De las enfermedades de la mente, sin lugar a dudas, el síndrome de Jerusalén es una de las más raras, ya que afecta a los turistas que visitan Jerusalén y a las personas que allí habitan. Este síndrome psicológico consiste en sufrir delirios e identificarse con personajes bíblicos. Los personajes de la biblia más imitados son: Moisés, el rey David, Jesús de Nazaret y Juan bautista.

Sindrome de amok

El sindrome de Amok también conocido como ataque de locura homicida, es una enfermedad mental caracterizada por episodios de locura transitoria, en la que la persona sufre una reacción psicótica con confusión, seguida de amnesia y finalmente de una frustración.

De los sindromes extraños, este es uno de los trastornos psiquiátricos más graves, ya que se manifiesta con comportamiento agresivo, de ira o rabia salvaje, que puede terminar con la muerte tanto de animales como de otras personas.

Sindrome de frégoli

¿Pensabas que las enfermedades mentales raras no existían? El sindrome de frégoli te dejará asombrad@, ya que se caracteriza en la creencia que puede tener la persona afectada de que diferentes personas son una sola, que cambia de apariencia o se disfraza a voluntad para perseguirl@.

Algunos psiquiatras piensan que el origen de este trastorno mental puede ser una lesión cerebral o un delirio paranoico, que le hace recordar de forma inexacta lugares, objetos y eventos.

Síndrome de Munchausen

Esta es una de las enfermedades de la mente más complejas, ya que también se presenta como una forma de maltrato infantil, en la cual la madre o quien cuida al niño, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo. Hasta la fecha los investigadores desconocen las causas del síndrome de Munchausen, pero hay quienes afirman que se debe a que el cuidador infantil sufrió en su niñez algún tipo de abuso y en su afán de sobre proteger al menor, inventa síntomas de enfermedades.

Síndrome de West

Si de sindromes extraños hablamos, no puede faltar el síndrome de West, también conocido como síndrome de espasmos infantiles. Esta rara enfermedad mental es en realidad una encefalopatía epiléptica grave que se puede sufrir durante la infancia.
Quienes la padecen sufren espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor e hipsarritmia en el electroencefalograma.

Trastorno Antisocial de la Personalidad

Si sufres de este trastorno sentirás casi fobia a relacionarte con otras personas y tratarás por cualquier medio evitar tener comunicación. Generalmente afecta a personas muy tímidas, con tendencia a la depresión y la ansiedad social. Entre los síntomas más característicos de este trastorno mental se encuentran: tendencia al robo, agresividad, tendencia a la soledad, violencia, mentiras, etc.

Síndrome de Estocolmo

El Síndrome de Estocolmo es un trastorno mental que suelen sufrir quienes han sido víctimas de un secuestro. Se caracteriza por la demostración de sentimiento positivos de la víctima hacia sus captores. Según las estadísticas el 27 % de los secuestrados sufre de Síndrome de Estocolmo, generalmente quienes han tenido también abuso infantil, violación o maltrato.

Es un trastorno mental que despierta la curiosidad de los investigadores, ya que no se llega del todo entender cómo funciona.

Síndrome de Lima

Como contrapartida del síndrome de Estocolmo, está el síndrome de Lima, en el cual los secuestradores son quienes muestran simpatía hacia su rehén. Al parecer, este síndrome se dio a conocer con un incidente que ocurrió en la capital de Perú en 1996, en el cual fueron secuestrados políticos, diplomáticos y militares en la embajada japonesa en Lima.

Lo extraño del caso y por lo que se hizo famoso, fue que, en vez de negociar, los secuestradores con el paso de las horas fueron empatizando con los rehenes y fueron liberándolos.

Mutismo selectivo

Es un desorden psiquiátrico que tiene la particularidad de incapacitar a la persona de hablar en determinada situación o evento social o con determinadas personas. Generalmente sufren este tipo de trastorno psicológico quienes son muy tímidos o tienen mucha ansiedad social.
De todas las enfermedades mentales existentes es bastante frecuente en niños, sobre todo cuando comienzan a ir a la escuela. En la mayoría de los casos, los síntomas van desapareciendo poco a poco.

Trastorno de Identidad Disociativo

El Trastorno de Identidad Disociativa, también conocido con el nombre de Trastorno de Personalidades Múltiples, es una de las enfermedades de la mente más desestabilizantes, ya que afecta la identidad de la persona. Quienes sufren este trastorno desarrollan más de una personalidad y muestran diferentes comportamientos en distintas situaciones.

Lo más extraño de este trastorno mental es que después la persona afectada no recuerda nada de lo vivido.

Síndrome de Cotard

Entre los nombres de enfermedades mentales extrañas no puede faltar el síndrome de Cotard. Este raro trastorno psiquiátrico, afecta en general a hipocondríacos, haciéndolos pensar que han muerto, o que han perdido sangre o algún órgano interno.
Esta enfermedad mental es un tanto peligrosa ya que la persona afectada puede actuar imprevisiblemente.

Demencia

Remedios caseros para la salud mental

Para mantener la salud mental nada mejor que los remedios naturales, ya que no te provocarán ningún tipo de efecto secundario ni dependencia. Claro está que los remedios caseros para la salud mental son buenos y efectivos si se trata de problemas menores de salud, pero en el caso de enfermedades mentales complejas, te recomiendo que siempre acudas a la ayuda de un profesional.

  • Flores de Bach para la depresión. Encontrarás razones más que suficientes para utilizar esta planta como antidepresivo natural, gracias a sus increíbles propiedades medicinales.
  • Música contra la depresión. Conocerás una selección de temas musicales apropiados para ayudarte a combatir el desánimo y otros síntomas de la depresión.
  • Rhodiola para el estrés. Descubrirás la increíble capacidad que tiene esta planta curativa, que se la considera un gran antidepresivo y energizante natural.
  • Pétalos de rosa para los nervios. Vas a conocer cuáles son las propiedades de la rosa y una receta de remedio casero para obtener sus beneficios tranquilizantes.
  • Remedios caseros para la ansiedad. Descubrirás los mejores remedios naturales para controlar la ansiedad sin tener que sufrir algún efecto negativo desagradable.

¿Qué sindromes extraños conoces?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué sindromes extraños conoces?

Sindrome de capgras

14/18

Síndrome de Sanfilippo

5/18

Sindrome de jerusalen

12/13

Sindrome de amok

11/13

Sindrome de frégoli

8/11

Síndrome de Munchausen

11/12

Síndrome de West

4/15

Trastorno Antisocial de la Personalidad

23/3

Síndrome de Estocolmo

20/5

Síndrome de Lima

9/9

Mutismo selectivo

11/6

Trastorno de Identidad Disociativo

15/6

Síndrome de Cotard

9/8

¿Conoces qué tratamiento se ha utilizado para tratarlo?
IMPORTANTE: La misión de "13 Enfermedades mentales raras que no te imaginas que existen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "13 Enfermedades mentales raras que no te imaginas que existen"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rodrigo ...

En general la aplicación de la Cura Cuántica Estelar (CCE) sirve para todos estos trastornos y síndromes, ya que trabaja con 12 niveles de anclajes en sus respectivas áreas y ademas protege al sanador de muchos de los obsesores que provocan estos desarreglos emocionales a través de implantes físicos o etericos sobre alguno de los cuerpos sutiles, que la medicina tradicional desconoce hasta el momento. saludos

0

13 de jul, 2017 - 04:32:44

Escribe tu comentario en "13 Enfermedades mentales raras que no te imaginas que existen"