¿Cómo se contagia el ébola?

¿Qué es el ébola y qué síntomas puede causar?

¿Sabes qué es el ébola? En este artículo te diré no sólo qué es el ébola, sino también cuáles son sus síntomas y cómo se contagia para que puedas tomar las medidas que eviten que contraigas esta peligrosa enfermedad. ¡Acompáñame!

Qué es el ébola

¿Te preguntas cuál es la enfermedad del ébola? Pues bien, en principio, el ébola es una enfermedad infecciosa muy grave, que en la mayoría de los casos conduce a la muerte. De allí la importancia de que sepas cómo evitar el contagio del ébola, ya que una vez contraída la enfermedad, el riesgo de un desencadenamiento fatal es muy alto.

Qué causa el ébola

En cualquier caso la causa del ébola reside en un virus, precisamente, el virus del ébola. Se trata de un virus muy agresivo que afecta a los seres humanos y a otros animales que pueden transmitir la enfermedad.

Cómo se transmite el ébola

Una de las preguntas más frecuentes es cómo se contagia el ébola. No es para menos, ya que conociendo lo malo de su pronóstico, es fundamental saber cómo prevenir el virus ébola para tomar las medidas preventivas contra el ébola que sean necesarias, antes de contraer la enfermedad.

Ahora bien, ¿el ébola se transmite por el aire? Pues la respuesta es no, al menos por el momento. Las formas de contagio del ébola son por contacto directo con los fluídos corporales de alguien que ya está infectado. Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que el virus pueda mutar y que con el tiempo la transmisión del ébola por el aire sea un hecho.

Síntomas del ébola

¿Cómo saber si tienes ébola?, ¿cómo se diagnostica el ébola?, ¿cuáles son los síntomas del ébola? En principio, puedes no sentir nada, ya que el periodo de incubación del ébola puede extenderse de 2 a 21 días. Generalmente, los síntomas del ébola aparecen después de la primera semana. Los más frecuentes son:

  • Fiebre muy alta.
  • Hemorragias internas y externas.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular y articular.
  • Dolor de garganta.
  • Debilidad.
  • Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
  • Erupciones en la piel.
  • Ojos rojos.
  • Problemas hepáticos y renales.

¿Cómo se previene el ébola?

En relación a las medidas preventivas contra el ébola es interesante saber si existe vacuna para el ébola. En efecto, existe una vacuna contra el virus del ébola, que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, tiene una efectividad del 100 %.

Por otra parte, las habituales medidas de higiene tales como el lavado de manos, suelen ser efectivos para prevenir el contagio de ébola de personas o animales enfermos.

Tratamiento para el ébola

En cuanto a si hay tratamiento para el ébola, lo cierto es que hasta el momento, no existe ningún tratamiento medicamentoso, más que el sintomático. Si bien hay ensayos experimentales, sus resultados no han sido confirmados. Al día de hoy, la cura para el virus del ébola parecería depender más de la reacción de determinados organismos que son capaces de superar la enfermedad, que del tratamiento en sí. No obstante, existen expectativas en torno a ciertas sustancias naturales.

  • Con vitamina C. Dada su similitud con el escorbuto, tanto el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como la administración de suplementos de vitamina C, podría ser buena para tratar el ébola naturalmente.
  • Con soja fermentada. Por otra parte, también se ha señalado la posibilidad de tratar naturalmente el ébola con el consumo de alimentos como la soja fermentada o el café. Cabe destacar que ninguna de estas potenciales curas tienen ningún tipo de aval científico.
  • Con ajeno dulce. El ajenjo dulce o Artemisia Annua, sería otro de los remedios naturales que se postulan para el ébola. Esta planta ya utilizada para tratar la malaria y el dengue podría ser también útil para el ébola. Lo mismo se ha señalado en relación a la Garcinia Kola.

¿Qué cura natural para el ébola te parece efectiva?

Vitamina C

1/0

Soja fermentada

1/0

Café

1/0

Artemisia Annua

1/0

Garcinia Kola

1/0

¿Conoces algún otro tratamiento natural para el ébola?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo se contagia el ébola?"