Músculos faciales

Los músculos faciales

Definicion de los músculos de la cara

Los músculos faciales son los responsables de todas las expresiones que efectuas con tu rostros. Éstos se insertan en la epidermis y su función es, justamente, poder hacer todo tipo de movimientos mediante tu rostro, desde masticar hasta sonreír. Pero, seguramente, no conoces lo complejos que son varios de los movimientos que efectúan.

Músculos facialesLos músculos faciales son los músculos más importantes de la cabeza. Sin estos, no existirían en absoluto los movimientos faciales. Desde masticar los alimentos hasta esbozar una sonrisa lo posibilitan los músculos de la cara. Es por esto mismo que no resulta tan extraño que con el correr del tiempo se vayan debilitando. Al fin y al cabo, son los responsables de todo gesto que pasa a través del rostro.

Hablando de una manera mucho más técnica, los músculos de la expresión facial (o músculos miméticos), se hallan debajo de la piel. Se diferencian de otros músculos esqueléticos, ya que no tienen fascias o fundas fibrosas. Estos se distribuyen en torno a los orificios faciales y en sentido longitudinal: fisura oral, ocular, cavidad nasal, poros acústicos, etc.

A su vez, los músculos faciales se dividen en cuatro grupos: epicraneales, obriculares de los ojos, boca y nasales. Los músculos de la masticación que posibilitan el acto de la digestión, comprenden cuatro grupos: temporal, masetero, pterigoideo medial y pterigoideo lateral.

Su debilitamiento, obviamente, conlleva la aparición de arrugas en el rostro y una repercusión en el cutis. Es por esto que puedes poner en práctica algunas interesantes terapias como el yoga facial, los ejercicios faciales o la risoterapia, entre otros, que serán excelentes trabajos antiarrugas y contribuirán al cuidado de la piel.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Trucos de belleza

 -como eliminar el vello alguna receta
 -COMO PUEDO ELIMINAR EL ACNE
 -¿Qué es bueno para el acné?
 -Preocupación sobre irritación vaginal...
 -ME SALIO MANCHAS EN LA CARA Y NO SE QUE HACER............
 -COMO QUITAR LAS ESTRIAS
 -excesos de vellos
 -vellos en el pecho Y SENOS
 -vellos en el pecho
 -necesito informacion sobre el hirsutismo
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats