Los juegos de consola benefician la salud

Los video games promocionan la actividad física

Lo que antes se consideraba una práctica nociva para la salud, se ha convertido en un aliado de la actividad física. Estudios recientes dan cuenta de la importancia de los juegos donde se interactúa con el propio movimiento, consolas como Wii Fit o títulos como “EA Sports Active” de Electronic Arts, donde el usuario se mueve, protegiéndose contra el mayor factor de riesgo que existe: el sedentarismo.

Los juegos de consola benefician la salud Personas de todas las edades están utilizando entretenimientos digitales que para jugarlos es necesario moverse al ritmo de la acción del juego, sustituyendo ese movimiento al tradicional joy stick.

Diversos títulos de diferentes empresas, han sacado juegos deportivos en donde se tiene que realizar el gesto específico del deporte, bailar al ritmo de la música, hacer un entrenamiento de fitness o entrenar karate con un instructor virtual que capta los movimientos que haces y trata de corregírtelos.

Lo interesante de esta movida digital es la motivación que se produce en aquellas personas que son remisas a moverse y entrenarse. Cada juego representa un desafío, bien desde la competición, o simplemente en intentar mejorar día a día.

No hay que olvidar que por sobre el tabaquismo, la hipercolesterolemia, la presión alta, está el sedentarismo como máximo factor de riesgo.

De todos modos, esta propuesta debe tomarse como un disparador o motivador de aquellos que no les gusta moverse y no como un entrenamiento absoluto. Salvo que en aquellos juegos que debes seguir un programa de acondicionamiento, lo realices sin interrupción.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Los juegos de consola benefician la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los juegos de consola benefician la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los juegos de consola benefician la salud"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-aerobicos/a-videojuegos-sedentarismo.html