Cómo curar diverticulitis con una dieta adecuada

Dieta para diverticulos colon irritable

¿Quieres saber que se puede comer teniendo divertículos? En este artículo encontrarás la repuesta, con todas las indicaciones necesarias para que puedas llevar a cabo una dieta para diverticulitis aguda. ¡No te lo pierdas!

Qué es la diverticulitis

Según los expertos en salud, a medida que tu organismo envejece, desarrolla mayores probabilidades de formar pequeñas bolsas abultadas en el tejido del intestino grueso, también llamadas divertículos. Cuando estos se infectan pueden producirte una afección conocida como diverticulosis o diverticulitis.

Por otra parte, también se señala que una dieta pobre en fibra podría ser también una causa frecuente de la diverticulitis. El problema sobre todo sobreviene cuando los divertículos se inflaman o infectan, pudiéndote producir mucho dolor e inflamación abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, estreñimiento o diarrea.

Pero, ¡tranquil@! Puedes curar la diverticulitis manteniendo una dieta para diverticulos colon irritable, rica en alimentos con fibra, que te ayuden a regular los movimientos intestinales. ¿Que se puede comer teniendo diverticulos? Toma nota de los siguientes consejos.

Dieta para diverticulitis aguda

En general, médicos y nutricionistas ante la consulta sobre divertículos que comer, indican que lo más recomendable es llevar a cabo una diverticulitis dieta blanda. Una dieta para diverticulos y hemorroides consiste en aumentar el consumo de:

Alimentos con fibra

La fibra tiene la capacidad de suavizar y dar mayor volumen a las heces, ayudando a pasar con mayor facilidad a través de los intestinos. Existen muchos estudios que demuestran que el consumo de alimentos ricos en fibra puede ayudarte a controlar los síntomas de diverticulitis. Según La Guía Dietética de Estados Unidos, se recomienda una ingesta de fibra de 14 gramos por cada 1000 calorías consumidas, o sea, que si tu dieta diaria es de 2000 calorías, tendrías que consumir 28 gr de fibra.

¿Qué alimentos ricos en fibra son los mejores?

Granos

  • Cereales. 3⁄4 taza de cereal rico en fibra: 14.3 gr
  • Pan integral. 1 panecillo pequeño de salvado de avena: 3.0 gr
  • Pastas. 1 ½ taza de espaguetis de trigo integral cocidos: 3.2 gr

Frutas frescas

  • 1 pera mediana con la cáscara: 5.5 gr
  • 1 manzana mediana con la cáscara: 4.4 gr
  • ½ taza de frambuesas: 4.0 gr
  • ½ taza de ciruelas cocidas: 3.8 gr

Verduras

  • ½ taza de guisantes verdes cocidos: 4.4 gr
  • ½ taza de verduras mixtas congeladas cocidas: 4.0 gr
  • ½ taza de acelgas cocidas: 3.8 gr
  • 1 batata mediana al horno con cáscara: 3.8 gr
  • 1 papa mediana con cascara: 3.6 gr
  • ½ taza de calabaza cocida: 2.9 gr

Frijoles

½ taza de frijoles cocidos: 9.6 gr

Agua

Beber suficiente agua y otros líquidos como tés de hierbas, jugos de frutas, batidos y sopas durante el día también pueden ayudarte a mantener los intestinos sanos, previniendo el estreñimiento y los divertículos.

Intestinos

Remedios caseros para los intestinos

Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte a prevenir y curar diferentes enfermedades que suelen afectar a los intestinos, siendo un excelente complemento para la dieta para diverticulos. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son muy efectivos.

  • Jugos de fruta. Conocerás cuáles son las mejores frutas para preparar deliciosos y curativos jugos, que te permitirán mantener sanos tus intestinos.
  • Remedio de manzanilla y jengibre. Descubrirás una poderosa receta para preparar en casa un efectivo remedio con manzanilla y jengibre que te será de gran beneficio para la salud digestiva, especialmente para los intestinos.
  • Terapia floral para los intestinos. Encontrarás una lista con las mejores esencias florales que pueden ayudarte a recomponer la flora intestinal, previniendo el estreñimiento y el colon irritable.
  • Remedio de linaza. Conocerás cuáles son las propiedades y los beneficios de las semillas de lino que pueden serte de gran ayuda para prevenir diferentes enfermedades de los intestinos.

¿Qué has hecho para curar diverticulitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué has hecho para curar diverticulitis?

Aumenté el consumo de agua

24/5

Incorporé a la dieta más alimentos ricos en fibra

17/5

Añadí a mi dieta remedios caseros para los intestinos

15/4

¿Qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar diverticulitis con una dieta adecuada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo curar diverticulitis con una dieta adecuada"