5 Vitaminas para engordar: descubre cómo subir de peso rápido

Vitaminas para aumentar de peso

¿Necesitas aumentar de peso y no sabes cómo hacerlo? ¡Felicidades! Has encontrado la solución a tu problema, porque en este artículo conocerás cuáles son las mejores vitaminas para engordar y lograr la figura que tanto deseas. ¡No te lo puedes perder!

Por qué las vitaminas engordan

Si piensas que engordar es fácil, lamento decirte que estás equivocad@, porque aumentar de peso es tan difícil como perderlo. Al contrario de lo que quizás piensas, no basta con que incrementes la cantidad de comida a consumir diariamente, sino que también debes de poner especial atención a los alimentos para engordar, ricos en calorías que incorporas a tu dieta.

Pero, nada se compara al efecto que puede provocar en tu cuerpo, el consumo de vitaminas. ¿Has escuchado decir que las vitaminas engordan? En realidad, no es del todo cierto, ya que por solo tomar este tipo de nutrientes no vas a aumentar de peso, pero lo que si hacen en tu organismo es cambiar el metabolismo y abrir tu apetito. Por esta razón, se dice que existen vitaminas que engordan.

¿Como aumentar de peso rapidamente con vitaminas? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Vitaminas para subir de peso

Según la evidencia científica existente, el consumo de vitaminas resulta uno de los mejores suplementos para engordar, capaz de suplir la mayoría de las carencias que pueda tener tu organismo, y que pueden ser la causa de que estés con bajo peso. Esto puede repercutir sobre tu metabolismo, haciéndolo más rápido de lo normal. Además, el consumo de vitaminas te ayudará a aumentar el apetito, provocando que tengas una mayor necesidad de comer alimentos ricos en calorías.

Vitamina B6 y B12

¿La vitamina b12 engorda? Dentro de las vitaminas para aumentar de peso, una de las mejores opciones, son las vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B6 y la B12. Estas vitaminas son ideales para ayudarte a aumentar la masa muscular y por ende ganar peso.

La vitamina B12 está presente naturalmente en los alimentos de origen animal, y es esencial para la producción de glóbulos rojos y para dar energía a tu cuerpo, por tal motivo se dice que el complejo b engorda. La deficiencia de vitamina B12, puede provocarte falta de apetito, haciendo que te sea más difícil obtener calorías que necesitas para aumentar de peso.

Vitamina C

Si bien no está considerada como uno de los mejores suplementos para subir de peso, entre los nombres de vitaminas para engordar, no puede faltar el ácido ascórbico o vitamina C. Esta puede ayudarte a aumentar de peso, de una forma indirecta. Gracias al aporte de algunas investigaciones se ha comprobado que su consumo diario tiene la capacidad de disminuir el metabolismo de tu organismo, haciéndote quemar grasa en forma más lenta.

Vitamina E

Mucho se ha dicho sobre si es verdadero o falso que la vitamina e engorda. Lo cierto es que este antioxidante natural de fama popular, también puede ayudarte a ganar peso gracias a que produce una depuración y regeneración en tu organismo, provocando que este se depure y pueda asimilar de mejor forma los nutrientes que absorbe de los alimentos.
Puedes adquirirla en forma natural consumiendo alimentos como el germen de trigo, aceite de oliva, brócoli, verduras de hojas verdes, almendras y nueces.

Inulina

Si bien no es propiamente una de las típicas vitaminas para aumentar el apetito, esta fibra proteica te será de gran utilidad para subir de peso, ya que su naturaleza anabólica beneficiará el aumento de tejidos grasos, así como de masa muscular. Si quieres aumentar de forma natural los niveles de inulina en tu cuerpo, tienes que consumir más alimentos ricos en carbohidratos.

Creatina

Este compuesto natural puede serte muy útil para incrementar la masa muscular y subir de peso en forma saludable, sin la presencia de grasas. Puedes obtenerlo sin problemas, aumentando el consumo de carnes rojas y de pescado. Pero, si lo que buscas es vitaminas para engordar rápido, lo mejor que puedes hacer es consumirlas en forma sintética. ¿De qué forma puedes hacerlo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo tomar vitaminas para aumentar de peso

¿Todavía no tienes en claro como subir de peso rapidamente? Casi está de más decirte que la mejor forma de obtener vitaminas para subir de peso es a través de los alimentos, pero si no te es posible mantener una dieta balanceada, también tienes la posibilidad de consumirlas en forma sintética.

Vitaminas en alimentos para engordar

A las vitaminas para aumentar de peso, las puedes obtener fácilmente a través de una dieta balanceada, rica en alimentos frescos. Para asegurarte una buena dosis de ellas en cada comida, presta atención en contemplar todos los tipos de alimentos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Productos lácteos
  • Carnes rojas
  • Granos enteros
  • Hidratos de carbono

Vitaminas en pastillas

A las vitaminas para ganar masa muscular, las puedes encontrar presentadas en suplementos multivitamínicos o en bien a cada vitamina en forma individual. Estos suplementos o productos para engordar puedes adquirirlos en farmacias, casas de dietética, presentados en diferentes formatos:

  • Polvos
  • Batidos
  • Cápsulas
  • Tabletas y pastillas para engordar

Consejos prácticos para engordar rápido

Si quieres subir de peso rápido, además de consumir en forma natural vitaminas para subir de peso y masa muscular o tomar suplementos para aumentar de peso, ten en cuenta estos tres aspectos:

  • Comer al menos seis veces al día.
  • Mastica bien los alimentos.
  • Come despacio.

Pero, ¿por qué es tan importante masticar bien los alimentos? La digestión de los alimentos comienza en la boca. Quizás ya estés al tanto de que la saliva es muy importante porque ayuda a transformar los alimentos en materia más fácilmente aprovechable por el cuerpo y asimila de mejor manera, los carbohidratos, sustancias esenciales para que puedas engordar.

Por otra parte, si masticas bien y despacio, te será de gran utilidad para asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que consumes y así subir de peso más rápido.

Vitaminas

Tratamientos para subir de peso en forma saludable

Si ya sabes como aumentar de peso rapido pero, necesitas ideas para variar tus menús para no aburrirte y abandonar las vitaminas para subir de peso, una buena dieta para engordar te ayudará a alcanzar tu objetivo más rápido. Te recomiendo le des un vistazo a los tratamientos y trucos que aparecen listados a continuación.

  • Menú de dieta para engordar. Vas a conocer todos los pasos para llevar a cabo este régimen alimenticio, basado en alimentos saludables pero con rico contenido calórico, que te ayudarán a engordar rápidamente.
  • Cómo llevar una dieta hipercalórica. Vas a descubrir varios tips muy interesantes que te ayudarán a comprender por qué no logras aumentar de peso, y soluciones prácticas para hacerlo.
  • Dieta para subir de peso. Vas a encontrar una lista con los alimentos que pueden ayudarte a subir de peso rápidamente, pero en forma saludable y consejos para combinarlos y armar menús que no te aburran.
  • Tips y alimentos para engordar. Encontrarás una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de comenzar una dieta para engordar. Además, encontrarás una dieta detallada de los alimentos que te pueden ayudar a ganar peso rápidamente.

¿Qué haces para subir de peso?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para subir de peso?

Como varias veces al día

2338/3619

Mastico bien los alimentos

2035/1866

Como despacio

2150/2017

Mantengo una dieta balanceada

848/2849

Consumo vitaminas para engordar

989/2687

¿Qué dieta o tratamiento te ha sido más efectivo para engordar?
IMPORTANTE: La misión de "5 Vitaminas para engordar: descubre cómo subir de peso rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

167 Comentarios en "5 Vitaminas para engordar: descubre cómo subir de peso rápido"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Leslye de la garza ...

Quisiera algo para poder engordar

0

3 de ago, 2016 - 00:29:44

frank molina ...

Estoy demasiado delgado mido 1.75 y peso 58 kilos me veo muy demacrado aunque no estoy enfermo tengo 37 años quisiera pesar al menos 90 kilos que vitaminas debo comprar para lograr ese peso. Gracias

67

26 de abr, 2017 - 17:56:08

Kenia ...

kiero en gordar

18

11 de nov, 2016 - 17:23:02

Maria alejandra cervantes Gomez ...

Quiero sufrir de peso y en gorda un poco

20

13 de nov, 2016 - 13:08:15

amaly gonzalez ...

estoy muy delgada no he podido ahumengtar de peso

19

30 de abr, 2017 - 03:51:49

lilian mejia ...

yo creo que todo esta en tener una dieta con todas las vitaminas pero yo como bie ny nada que gano peso por eso quiero complementar con vitaminas en capsulas o jarabe e inyeccion

3

4 de may, 2017 - 22:47:04

eridania ...

que debo de hacer para subir de peso

13

19 de feb, 2017 - 05:03:36

IRIS AGUILAR ...

Buenas tardes tengo 52 años y desde hace un año estoy perdiendo peso estoy muy delgada me veo fisicamente demacrada me realize examenes de laboratorio y estoy dentro de los parametros normales parece que no asimilo los nutrientes de los alimentos trato de comer en buenas cantidades el stress de vivir en venezuela los problemas del dia a dia apenas engordo un kilo lo pierdo con facilidad peso 47 kilos y quiero aumentar por lo menos a 52 estoy tomando un polivitaminico ayuda por favor

7

19 de ago, 2017 - 21:52:06

Laura ...

Hola tengo 22 años estoy muy muy Delgado hace CUATRO meses empezar a adelgazar exageradamente quiero subir por lo menos 4 kilos y tener mas masa muscular ya se me Moran Los huesitos De la espalda y mis Brazos ni decir pot favor ayudame...no tengo ninguna patologia....por favor les pido k me ayudes. De la mejor manera....les agradeceria bendiciones...

2

29 de dic, 2017 - 02:12:37

yasmin ...

Hola muy buenas tardes! te sugiero que tome depurativo y luego te inyecta complejo b12 y veras el resultado

1

8 de jun, 2020 - 17:26:47

MEIBER ...

QUIERO ENGORDAR RAPIDO CON ALGUNA VITAMINA

0

17 de ago, 2017 - 14:53:11

Mairy Escobar ...

Quiero subir de peso saludable, pero rapido

0

10 de oct, 2018 - 12:54:49

massi ...

hola buenas tades tengo 33 años y mido 1.62 y estoy pesando 47 k necesito que me ayuden ya que no logro engordar ni un poco y me siento débil que puedo tomar

0

26 de jul, 2019 - 17:18:49

Andres ...

estaba pesando 85 kilos y me baje a 75 kilos baje 10 kilos y no me explico.. hago ejercicios de pesas y tambien como bastante.

0

6 de sep, 2017 - 02:40:53

Javier ...

Hola baje de peso y estoy flaco nesito suvir de peso y mi cuerpo normal ni tan gordo baje de peso X problemas familiares y ahora quiero mi peso normal y cuerpo nesito ayuda que veta mina puedo tomar gracias

23

11 de mar, 2017 - 15:35:10

Irina ...

Proteinas

0

2 de nov, 2017 - 20:57:27

Jenny ...

Asta los momento ninguno quiero engordar rapido porque estoy perdiendo mucho pe
So tengo stres depresion agotamiento y insomnio

0

29 de ene, 2018 - 09:28:49

jessica scarlet ...

hola.. estoy tomando vitaminas y como lo normal tres veces al dia .. pero veo muy lento el proceso.. Q debo hacer??? consejos??

0

15 de mar, 2018 - 14:47:15

karina ...

Buenas tardes: lo que no me quedo muy claro cuales son las vitaminas (en pastilla) mas alla de los alimentos que ayudan a engordar, me podrían dar alguna especifica?
Gracias

0

29 de ago, 2019 - 20:53:29

maris ...

Ningunas he tomado todo tipo d vitaminas yo. Soy demaciada delgada tengo 26 años

0

1 de sep, 2017 - 14:17:59

Nayarit labrador ...

No engordo con nada y quiero subir de peso y como tres veces al dia y soy vegetariana

0

22 de sep, 2018 - 21:08:13

maura ...

Quiero subir de peso, por favor ayuda.

0

27 de nov, 2018 - 15:52:38

YUNE. ...

peso al rededor de 40kilos,me gustaria una dieta para engordar..dada la situacion del paiz Venezuela.

0

28 de nov, 2018 - 18:42:52

stephany ...

ninguno soy flaca desde que naci y no engordo nunca si acaso 1 kilo al año y lo vuelvo a bajar cuando estoy muy activa estudiando o algo asi

9

27 de ago, 2016 - 02:30:40

maria jose ...

me gusto util, sencillo.

1

11 de oct, 2016 - 23:14:35

selva ...

nunca hice dieta tengo problemas de tiroidesn la que baja de peso, y tengo 4 kilos abajo y no puedo subierlos quiero una dieta para saber que comer

1

26 de ene, 2017 - 20:49:04

celeste ...

comer varias veces al dia, balanceado

0

10 de feb, 2017 - 16:18:28

Nery ...

Hola noo eh podido subir nunca d peso
Mee rncantaria subir ya noc q hacer o comer llevo años llendo ala nutricionist y cada vez estoy mas flaca ayudaaa

0

16 de feb, 2017 - 05:47:03

zulka ...

Carnol me abria el apetito pero me daba mucho sueño y la tube que dejar

0

3 de may, 2017 - 05:05:10

seylor ...

para engordar mas efectivo es el maxibol 1mg despues de el almuerzo tomar 1 pastilla diaria

0

9 de jun, 2017 - 21:24:06

Dennis ...

Durante cuanto tiempo?

0

22 de feb, 2022 - 17:45:30

Eli montenegro ...

Que puedo tomar xa engordar mido 1.70 y peso 56

0

15 de jun, 2017 - 15:32:46

nerva ...

quiera subir un poco de peso

0

2 de jul, 2017 - 19:31:17

paola andrea pardo ...

Hasta hora voy a probrar centrum

0

13 de sep, 2017 - 04:43:25

mary ...

¿Que opinas?kiero engordar y cada ves en veo mas delgada q agoo

2

30 de sep, 2017 - 17:30:48

yina ...

como mucho pero no veo resultados

0

2 de dic, 2019 - 16:49:37

katherine ramos ...

cuando estaba embarazada tome vitaminas pero desde entonces no lo hago y como varias veces al dia pero nada

0

21 de feb, 2017 - 13:24:33

karina gutierrez ...

Pues de emverda necesito emgordar..

0

11 de mar, 2017 - 05:39:28

Barbara Jimenez ...

Ninguno, tengo 15 años que vitaminas puedo tomar para aumentar de peso y sacar masa muscular

0

8 de abr, 2017 - 00:13:55

wilmer mosquera ...

En estos momentos difíciles he cambiado mi habito de comer, primero la carestía del mismo y segundo la escaces. adelgace mas o meno 40 Kgs en un año y deseo aumentar mi masa muscular

0

18 de abr, 2017 - 02:54:07

Jose ...

El arroz y la harina pan

0

27 de abr, 2017 - 17:22:03

VIVIANA LIMA ...

AOLO QUIERO SUBIR DE PESO Y NO PUEDO

0

30 de abr, 2017 - 07:25:25

ismarys vargas ...

solo como no he tomado ningun tipo de medicamento porq muy poco me gusta medicina pero si deseo engordar

0

4 de may, 2017 - 20:42:19

ana ...

si quisiera engordar apena peso 45 kg y me siento sumamente flaca y mido 1.65

0

7 de may, 2017 - 15:33:47

vitaminas ...

que vitaminas recomiendan fuera del complejo b

0

19 de may, 2017 - 04:03:19

Indira ...

Arroz de noche

0

25 de may, 2017 - 16:12:52

Mariana ...

Por ahora no tengo ninguna dieta parabpoder engordar por problemas economicos que necesitas comprar esto y lo otro y no me alimento bien..

0

21 de jun, 2017 - 04:58:54

Sonia ...

Tengo 32años peso 49kilos me cuesta comer... todo lo que como me da fatiga mal estar y sobre todo muy debil me siento sin gana.y ahora la primera ves que quiero tomarme algo que me engorde quiero ganar peso

0

23 de jun, 2017 - 09:12:40

FRANKLIN CRUZ ...

tengo 42 años mido 1,75 mts pero peso 42 kg me siento mal y quiero recuperar mis energias que debo hacer o que vitamina tomar.? gracias

0

23 de jul, 2017 - 02:49:53

yamir garcia ...

Qtuiero engordar que hago

0

27 de nov, 2018 - 18:31:46
Ver mas comentarios (116)

Escribe tu comentario en "5 Vitaminas para engordar: descubre cómo subir de peso rápido"