Fibromialgia y alimentación

Alimentacion sana para la fibromialgia

Los alimentos que consumes en tu dieta diaria inciden directamente sobre tu salud. Esto es particularmente cierto si padeces de fibromialgia. Romina Reina señala 5 consejos que puedes aplicar en la alimentación contra los síntomas de la fibromialgia.

Dieta para la fibromialgia Con el fin de tratar o eliminar por completo la fibromialgia, muchos médicos abogan por ajustar su dieta para niveles de energía que mejoran el sistema inmunológico. Aunque es probable que sufra de una serie de síntomas de la fibromialgia, si la dieta apropiada elimina o alivia uno solo de esos síntomas entonces, no vale la pena su tiempo para darle una oportunidad? Para ayudarle a ajustar su dieta y sentirse mejor, he aquí cinco consejos sobre una dieta adecuada contra la fibromialgia.
  1. El primero de los cinco consejos sobre dietas fibromialgia adecuado es aumentar la variedad de alimentos que usted come y variar las cantidades y combinaciones. Lo que hace es ayudar a su cuerpo para obtener una gama más amplia de las vitaminas y minerales que necesita, junto con los ácidos grasos que mejoren la salud en general. Para ello, también debe tratar de incorporar más alimentos orgánicos en su dieta. Los productos químicos utilizados en otras verduras pueden reducir el valor nutritivo y por lo tanto hacer que usted pierda las vitaminas y minerales que son tan importantes para su alimentación en fibromialgia.
  2. En segundo lugar, una dieta adecuada contra la fibromialgia implica cambiar sus patrones de alimentación. En vez de comer el estándar de tres comidas al día, trate de consumir menos con más frecuencia. Trate de comer una comida pequeña con la frecuencia de cada tres horas. Esto mantiene su metabolismo alto, así como sus niveles de energía, y usted sentirá más energía.
  3. En tercer lugar, es importante ser consciente de lo que debe evitar consumir. Manténgase alejado de comidas rápidas y comida basura. Además de eso, mantener el azúcar, cafeína o medicamentos innecesarios (como el alcohol) fuera de su sistema. Muchos de estos alimentos y aditivos hacen que usted tenga fuertes subidas y caídas en los niveles de energía y metabólicas. Lo que usted quiere cuando usted tiene fibromialgia, o incluso sólo para la salud general, es tener una constante sensación de bienestar que proviene de la dieta equilibrada.
  4. En cuarto lugar, mantenga una dieta balanceada. De los 5 mejores consejos sobre dietas contra la fibromialgia adecuadas, mantener una dieta balanceada es probablemente el más importante. Si usted trata de controlar el equilibrio de hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales, proteínas animales magras, proteínas vegetales y grasas vegetales sanas, entonces usted se sentirá mejor y su cuerpo se fortalezca. Además, al hacerlo usted simplemente está haciendo los otros consejos más fáciles de seguir.
  5. Por último, debe asegurarse de que está prestando atención a las intolerancias alimentarias y reacciones alérgicas. Recuerde que si su dieta hace que usted se sienta peor, sólo va a hacer que la fibromialgia también empeore junto con la misma. La idea de la dieta balanceada es sentirse mejor en general, por lo que es importante que se asegure de que sabe cómo ciertos alimentos reaccionan en su cuerpo.
Estos 5 consejos sobre alimentacion adecuada contra la fibromialgia le ayudaran a lidiar con su condición. Mediante la comprensión de cada uno de estos consejos, usted puede ir un largo camino sintiéndose mejor simplemente a través de lo que come.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

11 Comentarios en "Fibromialgia y alimentación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Zaida Campos

He aprendido mucho con estos qrticulos, yo padezco fibromialgia, rinitis, artritis reumatoidea y desgaste de huesos, en rodillas y columna, por lo tanto, estoy tratando de mejorar mi salud con la alimentacion.
Muchas grac ias
Zaida Campos

punny Ramos

hace falta que escriba ejemplos de dieta para un dia, por ejemplo.

PORQUE HACE UN MES PADEZCO ESTE

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. ATTE.

punny Ramos

se menciona,dieta organica, dieta balanceada, dieta adecuada,pero hace falta una dieta como guia, soy de PR.

mirhta rojas

Me es util saber que la dieta puede ayuar a mejorar los sintomas de a fibromialgia.Estoy cansada de tomar medicamentos que me alivian por un lado y me afectan por otros.Gracias.

Se que debemos alimentarnos mejo

Gracias por la preocupacion de como , cuando debemos de alimentarnos , para que nos sintamos mejor. gracias diana

Maria

me fue muy util gracias

Bekis

Mi gente linda! lo ùltimos avances dicen: que el Q10, 400ml al dìa, ayuda mucho.Ah, y el GACBITAL de 300 todas las noche antes de irte a domir.
Cuidense.Chao.

conchi sanchez

bueno esta bien

Roberto morbelli

les agradecería sí pudieran dar una dieta como guía para la fibromialgia desde ya gracias


Escribe tu comentario en "Fibromialgia y alimentación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-especiales/a-fibromialgia-y-alimentacion.html