Tennent's Super Strong Lager

Críticas de cervezas: Tennent's Super Strong Lager

Dentro del amplio espectro cervecero, Tennent es una de las industrias más importantes que existen, al menos en lo que a marca y comercialidad se refiere. En su carpeta de productos aparecen varias opciones. Esta, puntualmente, es la conocida como Super, una strong lager donde lo que predomina es el fuerte contenido alcohólico.

Tennent es una de las cervecerías más importantes dentro del Reino Unido. Afincados en Glasgow hace ya más de 250 años, esta compañía ha logrado imponerse dentro de su sector como una de las cervezas más vendidas dentro de Escocia.

Pero... ¿Son sus productos tan buenos? Esta es la principal cuestión cuando hablamos de y bebemos cerveza, ¿no es cierto? Y allí encontramos que, al menos la que nos toca en cuestión en esta crítica, no se corresponde con su volumen de ventas.

La Tennent's Super es una strong lager en donde el predominio del alcohol es su punto más destacado. Pero, en este caso, no precisamente por lo bueno. Si bien al servirla su coloración y espuma invitan a beberla, ya el aroma anticipa que algo no anda del todo bien: el alcohol se asoma como el principal olor, tapando unos granos suaves que aparecen por detrás. Ya en el paladar, la cerveza se presenta con una textura algo cremosa, un suave gusto de las maltas y un amargor tímido. ¿Y adivinen qué? Nuevamente los 9% de alcohol.

Sin duda alguna, una cerveza que sería mucho mejor si se consiguiera disimular la presencia etílica en su contenido. O que, al menos, no afecte los otros valores que podrían aparecer en la bebida. ¿O acaso buena parte de las cervezas belgas de abadía -por poner un ejemplo- no tienen contenidos alcohólicos aproximados y uno termina disfrutando de toda la bebida en sí y no solamente de las emanaciones vaporosas del alcohol?

Puntuación: 5,5/10

¿Quieres leer más críticas de cervezas? Pues entonces prueba leyendo los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tennent's Super Strong Lager" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tennent's Super Strong Lager"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ronal reyes ulate, de Costa Rica

gracias por el articulo,tengo una botella de cervesa tennent y creo que es de arcilla, y me gustaria saber los detalles o historia de esta cervesa y de la botella ya que me la regalo un amigo cubano y ya murio sin poder comentarme nada al respecto, gracias por su ayuda


Escribe tu comentario en "Tennent's Super Strong Lager"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-tennent-strong-lager.html