Otro Mundo Winter Ale

Críticas de cervezas: Otro Mundo Winter Ale (Seasonal Brew)

Indudablemente, dentro de Argentina la cervecería Otro Mundo tiene bien ganada su reputación como una de las líderes del mercado artesanal. Con su variedad de época, la Winter Ale, incluso han conseguido dar un paso adelante. A no perdérsela antes de que se termine la temporada.

Críticas de cervezas: Otro Mundo Winter Ale Otro Mundo, sin duda alguna, ha tomado cierto liderazgo dentro de la producción de cervezas artesanales (o, mejor dicho, de calidad; sus procesos son industrializados) dentro de la Argentina. Y bien merecido se lo tienen después de presentar variedades como la golden ale, strong red ale y nut brown ale.

Ahora, debido al invierno en el hemisferio sur, la compañía santafesina ha optado por sacar al mercado una interesante variedad de temporada a la que denominaron simplemente winter ale.

La Otro Mundo winter ale es una cerveza de tonos oscuros con tintes rojizos, que no forma una gran corona de espuma al servir en el vaso pero que ya desde el vamos deja sentir unos aromas frutados realmente cautivantes. A la hora de dejarla deslizar por el paladar puede sentirse su cuerpo untuoso, su sabor complejo a frutas secas y un suave pero duradero amargor final.

Sus 7 grados de alcohol realmente no parecen sentirse demasiado a la hora de beberlos, siendo esta otra buena razón para pensar que estamos ante una buena cerveza. Si querríamos emparentarla con algún estilo en particular, hay que pensar quizás en una dubbel belga algo más suave o tal vez una buena doppelbock. En definitivas cuentas, balance más que positivo.

Puntuación: 8,5/10

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Otro Mundo Winter Ale"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-otro-mundo-winter-ale.html