Hoegaarden Verboden Vrucht

:: Hoegaarden Verboden Vrucht

La Verboden Vrucht de Hoegaarden es una interesante opción para toda la gente que gusta de cervezas algo frutadas y dulces. Proveniente de Bélgica, esta bebida se destaca por su colorido y por ser fermentada con piel de naranja y coriandro, lo que le otorga un peculiar sabor.

Hoegaarden es una de las clásicas compañías cerveceras de Bélgica. Sobre todo en lo referente a elaborar caldos a base de trigo, o Weißbier, como ellos suelen llamarle. Dentro de ese proceso de elaboración, que parte del trigo, se encuentra esta Hoegaarden "De Verdoben Vrucht", o "La fruta prohibida", tal como sería su traducción.

Se trata de una cerveza con un interesante contenido alcohólico, que ronda los 8 grados pero que no se siente tanto al estar bien disimulado por el dulzor de la cerveza. Allí, entre las maltas y algo de levaduras, predominan los sabores cítricos, que se convierten en protagonistas principales. Cabe aclarar que esta variedad tiene un proceso de fermentación en el que se añaden coriandro y piel de naranja. Puede que venga de allí entonces ese sabor tan marcado.

No es una cerveza que se destaque por su amargo, más bien por su coloración rojiza. Pero, de todos modos, se trata de una buena cerveza. Sobre todo para aquellos que gustan de los tonos frutales como factor principal en una bebida de estas características.

Puntación: 7/10

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Hoegaarden Verboden Vrucht"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-hoegaarden-verboden-hruch.html