Colorado Demoiselle, una excelente Porter desde Brasil

Cerveza negra estilo Porter Colorado Demoiselle

Era lógico que desde Brasil tenían que llegar excelentes cervezas. Un país de tamaña extensión y con una cultura cervecera acorde, no podía dejar de tener ejemplares de calidad entre sus filas. Sin duda alguna, los elixires que elabora la gente de Colorado están a la cabeza en su mercado. Elegimos la exquisita porter llamada Demoiselle.

Cerveza Colorado Demoiselle (Brasil) El mundo de las cervezas artesanales en Latinoamérica avanza a pasos agigantados. Así es como, hoy por hoy, países como Chile, Argentina y, por supuesto, Brasil, se superan a sí mismos jornada tras jornada para conseguir cervezas más variadas y de mayor calidad. Dentro de este sacrificado grupo se encuentran los brasileños de Ribeirao Preto de Cervejaria Colorado.

Responsables de cuatro variedades habituales más algunas de edición limitada, Colorado se ha ganado su nombre no solamente por sus buenas cervezas, sino por añadirle además, algunos productos típicos de su área a la preparación de la misma. Así podemos encontrar ejemplares como una pilsen con mandioca, una wheat beer con miel o esta porter con café en la cual nos detendremos, llamada Demoiselle.

Su nombre viene a partir de un avión que había concebido Santos Dumont, también propietario de plantaciones de café en la región de Ribeirao Preto. Y así es como decidieron ponerle los elaboradores dicho mote a este ejemplar.

Al servir esta cerveza se aprecia su buena corona de espuma, su coloración evidentemente oscura y sus notables aromas a café y chocolate. Esto se reproduce cuando la cerveza llega al paladar, presentándose untuosa y sabrosa, pero con un cuerpo medio que la transforma en una bebida absolutamente ligera y poco invasiva, a pesar de sus marcadas características.

Más allá de ser distinguida esta Demoiselle como mejor porter dentro del concurso cervecero European Beer Star 2008, hay que reconocer que Colorado hace algo más que buenas cervezas: repara en detalles que a muchos cerveceros artesanales se le escapan. Es que los cuidadísimos y muy originales diseños de sus botellas (ver foto) son realmente de los mejores que se pueden encontrar en el mercado mundial. Enhorabuena para ellos.

Puntuación: 8,5/10

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Colorado Demoiselle, una excelente Porter desde Brasil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-criticas-de-cervezas/a-colorado-demoiselle-porter-brasil.html