El café, posible fuente de biocombustible

Buscan sacar biocombustible del café. Aunque la producción de biocombustible se ha dejado a cultivos como la caña, el maíz o la remolacha, el café buscará un espacio en este nicho de mercado...

En la búsqueda de energías renovables y sostenibles que eviten el agotamiento de los recursos naturales del planeta, el café podría sumarse al maíz, la remolacha y otros vegetales como fuente de combustible ecológico o “biocombustible”.

Recientes estudios realizados en el seno de entidades íntimamente relacionadas con el sector cafetero colombiano han indicado recientemente que la pulpa del grano de café podría constituir una buena materia prima para la producción de biocombustible.

Tal afirmación se basa en el alto contenido que presenta dicha pulpa en azúcar, base para la producción de etanol. De hecho, parece confirmarse que los niveles apreciados en el café son incluso mayores que en otros vegetales utilizados para producir etanol combustible, como es el caso del maíz.

Otra ventaja que presenta el café frente a otros vegetales empleados para la producción de biocombustible es que la pulpa no es comestible ni aprovechable para otro uso, mientras que el maíz, por ejemplo, es un alimento y, por lo tanto, menos indicado.

Según fuentes autorizadas de la Federación Nacional de Cafeteros en Colombia, la producción de biocombustible a partir del café no implicaría en ningún caso aumentar las zonas de cultivo, por lo que la rentabilidad y sostenibilidad del proyecto no presentan riesgo alguno para la industria cafetera.

Las plantas de producción de etanol serán ubicadas en aquellas zonas que presentan mayores índices de producción, con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades del proyecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "El café, posible fuente de biocombustible"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
estoy investigando para realizar

si por favor me pudieran enviar mas articulos o mas informacion sobre este tema en verdad me seria de mucha ayuda para mi proyecto gracias...


Escribe tu comentario en "El café, posible fuente de biocombustible"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consumo-cafe/a-cafe-biocombustible-10424.html