Decoración minimalista de interiores para casas pequeñas

¿Cómo decorar una casa pequeña y sencilla?

¿Vives en una casa pequeña? Pues entonces, probablemente te preguntes cómo decorar tu pequeña casa, de manera sencilla y con poco dinero. En este artículo te daré ideas de decoración minimalista de interiores para casas pequeñas. ¡Acompáñame!

¿Cómo decorar una casa pequeña?

La decoración de una casa pequeña puede ser un verdadero desafío para la imaginación. Sin embargo, si tienes en cuenta ciertas cuestiones básicas, tu pequeña casa se convertirá en el mejor lugar del mundo para vivir. Te diré cómo decorar una casa pequeña y sencilla con poco dinero. ¿Me acompañas?

  • Elige un estilo minimalista de decoración. La decoración minimalista de interiores tiene como base la preservación del espacio, precisamente, lo que no abunda en tu casa pequeña. Por tal razón, el minimalismo se impone al decidir en qué estilo decorar su interior.
  • Separa tus ambientes sin dividirlos. ¿Cómo es esto? Pues bien es probable que tengas un sólo ambiente que cumpla con las diferentes funciones. Es muy importante que cada área esté muy bien delimitada pero al mismo tiempo, que no existan estructuras que puedan bloquear el paso del aire o de la luz.
  • Instala muebles retráctiles. Este tipo de muebles aparecen cuando los necesitas y desaparecen cuando ya no los necesitas. De tal modo, no ocupan espacio ni obstaculizan otras actividades en el interior de tu casa pequeña
  • Olvídate de las puertas. No tienen cabida en una casa pequeña. Sólo deja la del cuarto de baño, pero sustituye la puerta convencional por una corrediza y de ser posible, que sea de vidrio esmerilado. De tal modo, no se bloqueará el paso de luz, entre los ambientes interiores de tu casa pequeña.
  • Prefiere la sencillez. Ya que los ambientes sobrecargados de decoración tienden a reducirse no sólo a la mirada del espectador, sino también de manera efectiva. Lo ideal es que cada objeto que coloques en tu casa pequeña ocupe el menor espacio posible, cumpla una función específica y al mismo tiempo, sea bonito desde el punto de vista decorativo. De tal modo, lograrás interiores minimalistas muy decorativos.
  • Diseña tus propios muebles a medida. Si quieres aprovechar al máximo el espacio del que dispones, esa es la mejor opción para el mobiliario. Si te tomas un tiempo en su diseño, te sorprenderás de las utilidades que puede darte un pequeño mueble bien diseñado, que no necesariamente te costará mucho dinero.
  • Elige colores claros y neutros para los muros. Los colores claros en general, resultan más luminosos y tienden a agrandar visualmente los ambientes. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que renunciar al color en los detalles decorativos de tu casa pequeña.
  • Recurre a los espejos. Si quieres extender con la mirada tu ambiente pequeño, más allá de los límites físicos, los espejos te irán de maravillas. No obstante, no es necesario que renuncies a un muro para ello. Puedes hacer que la puerta corrediza del baño o de un placard empotrado en la pared sea espejada.
  • Monta un entrepiso. Por último, si la altura de tu casa pequeña lo permite, monta un pequeño entrepiso que podrá servir como dormitorio o desván.

Ideas para la decoración minimalista de interiores

Además de las anteriores recomendaciones, te comparto las siguientes ideas para la decoración minimalista de interiores. Espero que te resulten de utilidad para decorar tu casa pequeña.

  • Recurre a los trucos de Feng shui. Estos trucos de Feng shui para la decoración de interiores que comparte Nelly Maserati, te irán muy bien a la hora de decorar tus interiores minimalistas. Simplifica tu vida siguiendo estos consejos.
  • Elige una combinación armoniosa de colores para aplicar. Antes de pintar las paredes de los interiores de tu casa pequeña, te sugiero que consultes el enlace anterior, ya que encontrarás muchas recomendaciones para elegir la combinación más apropiada.
  • Pinta un mandala en uno de sus muros. Puedes decorar tu casa pequeña de manera sencilla y aún así elegir un buen mandala para pintar en una de sus paredes, lo que no sólo sera muy decorativo, sino que además, armonizará el ambiente.

¿Cómo decoras tu casa pequeña?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo decoras tu casa pequeña?

Con estilo minimalista

4/1

Con muebles retráctiles

4/0

Con espejos

2/0

Con puertas corredizas de vidrio

6/0

Con muebles a medida

4/1

Con colores claros y neutros

4/1

¿Te gusta el minimalismo en la decoración?

1 Comentario en "Decoración minimalista de interiores para casas pequeñas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ninoska ...

Me gusta el minimalismo, porque da la oportunidad de que el aire y la luz circulen por toda la casa.

0

3 de abr, 2018 - 20:06:50

Escribe tu comentario en "Decoración minimalista de interiores para casas pequeñas"