Cloruro de magnesio para combatir trastornos de sueño

Una medicina natural

Los trastornos en el sueño son una de las afecciones más comunes. Encontrar una solución a dicho problema es urgente ya que produce mucho desgaste tanto físico como mental. Descubre cómo el cloruro de magnesio puede ayudarte...

Los trastornos en el sueño son un grave padecimiento de la sociedad moderna. Las estadísticas señalan que en la actualidad, más de la mitad de las personas sufren o han sufrido algún trastorno de sueño, incluido el insomnio. ¿Te ha pasado?

Tratamientos para los trastornos del sueño

Para lograr conciliar el sueño y tener un descanso reparador, se buscan diferentes alternativas. Una de ellas consiste en consumir sedantes químicos.

Pero estos remedios no son para nada saludables aunque al principio se sienta un alivio y solución rápida al problema. La mayoría de las píldoras para dormir, especialmente cuando se toman durante largos períodos, se tornan adictivas.

El problema es que permanecen en la sangre por largo tiempo, afectando la memoria y el rendimiento tanto en la vida profesional como en el hogar.

Por otro lado, están los remedios naturales que en general no presentan contraindicaciones graves.

También existe la óptica de tratar los trastornos de sueño desde un punto de vista nutricional.

Existen varios estudios que han demostrado que ciertos minerales pueden ser una medicina eficaz para ayudar a conciliar el sueño y tener un descanso profundo y reparador.

El insomnio se define como ¨una incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido lo suficiente como para sentirse descansado, sobre todo cuando el problema persiste en el tiempo¨.

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, seis de cada diez estadounidenses reportan tener insomnio por lo menos un par de noches por semana.

El 25 % de la población toma algún medicamento para conciliar el sueño o descansar toda la noche.

Dormir

Causas de los trastornos en el sueño

James F. Balch, médico y autor de diferentes libros, explica: "La falta de nutrientes como el calcio y el magnesio pueden ser capaces de provocar que una persona se despierte después de unas horas y no pueda volver a dormirse¨.

Por otro lado, la nutricionista Adelle Davis analizó el poder de los remedios naturales para con el sueño, en su libro ¨Descansemos bien¨. En este libro ella dice: ¨La deficiencia de calcio a menudo se manifiesta por insomnio y la incapacidad para relajarse¨.

El calcio funciona mejor cuando se equilibra con el magnesio. Según la nutricionista Adelle, ¨La ingesta de magnesio debe ser aproximadamente la mitad de la de calcio¨.

Existen estudios recientes que indican que la mayoría de las personas, especialmente las personas enfermas, son deficientes en magnesio.

En un estudio de la revista Magnesium Research, entre cuatro suplementos diferentes de magnesio que se compararon, se encontró que existía una mayor facilidad para absorberlo por parte del cloruro de magnesio.

En otro estudio de investigación realizado en más de 200 pacientes, el doctor W. Davis usó cloruro de magnesio como un posible remedio para luchar contra el insomnio.

Estas son las conclusiones a las que llegó.

  • Informó que la mayoría de los pacientes pudo conciliar el sueño rápidamente y descansaron de forma ininterrumpida.
  • El cansancio durante el día desapareció en el 99 por ciento de los pacientes. Otro de los beneficios es que la ansiedad y la tensión también disminuyeron.
  • El magnesio ofrece un efecto calmante que permite la relajación más profunda y un mejor sueño. Esta es una de las razones por las que es considerado el mineral ¨antiestrés¨.

Cómo puedes obtener el magnesio necesario

  1. Lo puedes hacer incorporando estas claves a tu rutina diaria:
  2. Trata de mantener una dieta balanceada y nutritiva.
  3. Incorpora a la misma gran cantidad de alimentos ricos en magnesio: cacao, nueces, almendras, gambas, espinacas, harina integral, soja, etc.
  4. Consume suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio.

Cómo consumir el cloruro de magnesio

Este suplemento puedes conseguirlo en diferentes presentaciones:

Cómo preparar y cuánto consumir de cloruro de magnesio

Mira este educativo que te enseñará el paso a paso para que prepares el cloruro de magnesio.

Si tienes dudas acerca de la efectividad del cloruro de magnesio, no olvides consultarlas con tu médico de confianza.

¿Te ha ayudado el cloruro de magnesio a descansar mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha ayudado el cloruro de magnesio a descansar mejor?

Sí, me ha ayudado mucho

16

Sí, estoy viendo mejorías de a poco

8

Todavía no lo he consumido

1

No me ha surtido efecto

4

¿Lo consumes a diario?
IMPORTANTE: La misión de "Cloruro de magnesio para combatir trastornos de sueño" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cloruro de magnesio para combatir trastornos de sueño"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

si, lo he tomado y mejorpe. lo volveré a tomar

0

4 de feb, 2015 - 22:18:44

Fabrizzio Reynoso ...

Me esta ayudado considerablente.

0

17 de feb, 2016 - 20:20:17

Airam ...

Deseo saber como se consume

0

14 de abr - 11:34:48

Rmzo Gazzolo Torrealba ...

SEgnda vez que intento,comunicarme con ustedes. Tengo 75 años y alteraciones del sueño como las que ustedes, pero ya me converti en adicto de Zapiana de 12.5 mg. y quiero hacer un esfuerzo por reemolazarla en este caso con ckoruro de magnesio.¿mi pregunta es respecto a las dosis diarias para el cristalizado. ¿a que hora debo tomarlo y en qué condiciones En La Mañana o en la noche?. Tengo 75 años y les agradecería tuvieran a bien responderme. Desde ya gracias

0

3 de may - 22:56:46

Rodrigo ...

Buenas tardes, tengo un trastorno severo del sueño. Quisiera saber en los estudios que se han realizado, cuanto tiempo tarda el magnesio en verse los resultados, en cuanto a tener un descanso reparador. Muchas gracias

0

27 de oct - 15:48:57

Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para combatir trastornos de sueño"

Comenta en Google+