Consejos para escoger los ajos

Cómo escoger los ajos

Los ajos son uno de los excelentes comodines que existen dentro de la gastronomía. Debido a su multiplicidad de usos y su capacidad para aromatizar y condimentar comidas, es todo un imprescindible a la hora de realizar un buen banquete. Por esto mismo, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de elegirlos. Conócelas en este artículo.

Ajos Ya conoces muy bien lo importantes que son los ajos dentro de la cocina. Pueden, de repente, hacer que un plato cambie totalmente debido a sus inmensas propiedades aromáticas, convirtiendo una comida desabrida en algo totalmente lleno de vigor y sabor. Es por esto que debes prestar atención a cuando los eliges en el mercado.

Como toda hortaliza, la elección tiene sus trucos. Aquellos de mayor calidad son los que tienen las cabezas más firmes, que no presentan brotes grandes ni retoños verdes. Muy importante es también que su cobertura se presente bien seca. Siempre conviene tomar aquellos de cabezas pequeñas, compactas y pesadas. Aquellos que debes rechazar son los que se presentan amarillentos, ya que es muy probable que estén viejos y huecos.

A la hora de su conservación, no tendrás demasiados problemas. Los ajos de color, duran hasta un año, un poco más que los blancos. Es importante que al momento de guardarlos, lo hagas en un lugar fresco y seco. Si los mantienes en la ristra, mucho mejor, ya que no se pondrán blandos.

(Imagen cortesía de Chocoadicta con algunos derechos reservados)

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Consejos para escoger los ajos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ines pagnacco

el ajo es muy bueno en todo sentido como reducir el colesterol me da buen resultado


Escribe tu comentario en "Consejos para escoger los ajos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-consejos-ajos.html