Cómo escoger y conservar el brécol

Elegir el brécol

El brécol es un vegetal que, si lo conservas bien, te resultará de maravillas para la cocina. Eso sí, debes haberlo escogido sabiamente con anterioridad. Siguiendo algunos consejos básicos, tendrás un brécol verde y radiante, que hará las delicias de todos.

Brécol Una de las verduras más interesantes para consumir es el brécol. Pero debes escogerlo bien si no quieres llevarte ningún tipo de sorpresas. Por eso mismo, siempre inclínate por aquellos que tienen racimos pequeños, bien compactos y con un color brillante. Si las flores están abiertas, está tomando color amarillento o se están poniendo blandos, pasa de ellos y escoge otros.

No hace falta que laves el brécol ni bien vayas a almacenarlo. Mejor resérvalo en una bolsa plástica perforada y déjalo dentro del refrigerador. Podrás conservarlo durante cinco días tranquilamente. De todos modos, siempre debes tratar de utilizarlo lo antes posible.

Si lo que deseas es conservarlo congelado, pues pásalo algunos minutos antes por agua hirviendo. De esa manera no perderá el color verde brillante que tiene.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo escoger y conservar el brécol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Betitza

Buenos dias, siempre he tenido la curiosidad con respecto a esta verdura es en cuanto a color oscuro que se le pone en las puntas, la duda es la siguiente ¿Cuando ya presentan este color no es recomendable utilizarlo?

claudita cocinera

claro que los puedes utilizar solamente debes quitar las puntas oxidadas, con un cuchillo.


Escribe tu comentario en "Cómo escoger y conservar el brécol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-comprar-brecol.html