Cómo escoger y conservar las coles de Bruselas

Cómo elegir y guardar las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas suelen ser bastante fáciles de conservar y de escoger. Como casi todos los vegetales, vamos. Solamente es cuestión de que te tomes tu tiempo y los elijas con sapiencia, tomando las precauciones necesarias luego al momento de guardarlos. Así podrás disfrutar de unas buenas coles de Bruselas en todo su esplendor.

Coles de Bruselas Las coles de Bruselas son fáciles de escoger y conservar. Simplemente debes prestar atención a algún que otro detalle clave como para no cometer errores al momento de la elección. Si has escogido bien, pues no tendrás problemas para disfrutar de unas buenas coles y conservarlas como es debido.

Al momento de escogerlas, pues inclínate por aquellas que se muestren bien verdes, con un color rozagante y brillante. Su forma debe ser compacta y las cabezas deben ser lisas y pesadas para su porte. El tallo debe exhibirse limpio y de color blanco. Suele ser algo engorroso el hecho de limpiar las coles de Bruselas. Por eso mismo, es muy común encontrarlas ya empaquetadas, sin los tallos. Así, te ahorrarás un importante trabajo.

Cuando tengas que guardarlas, debes saber que puedes almacenarlas en el refrigerador por espacio de una semana, aproximadamente. Simplemente colócalas dentro de una bolsa plástica perforada. También puedes congelarlos, previo hervor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo escoger y conservar las coles de Bruselas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-conservar-alimentos/a-como-conservar-coles.html