Juegos para agilizar la mente

Juegos para agilizar la mente

Ejercicios para mejorar la concentración y la memoria

Por momentos, puede que nuestra velocidad y agudeza mental no estén a la altura de nuestras expectativas. Los juegos para agilizar la mente, te ayudan a desarrollar la concentración y la memoria, a partir de ejercicios simples y entretenidos, que te permiten mejorar tu agilidad y rendimiento mental. Conócelos.

Juegos para agilizar la menteLos juegos para agilizar la mente ganan constantemente nuevos seguidores, debido a que más allá del entretenimiento que aportan, son un modo divertido y fácil para mejorar la memoria y la concentración. En Occidente, el Ajedrez, constituye el juego ideal para agilizar la mente, mientras que en Oriente, muchos adhieren al Sudoku, con el mismo fin.

El ajedrez ha hecho de su práctica un verdadero arte de la estrategia, ha partir de las jugadas desarrolladas por sus más destacados cultores. Por su parte, el sudoku es un juego de origen japonés, una especie de crucigrama numérico que consiste en rellenar casillas con números, de forma tal, que en cada columna y en cada fila, no se repita ningún número. Se hizo muy popular en Japón, desde donde su práctica se ha extendido a todo el mundo.

Estos y otros juegos, ejercicios y estrategias para desarrollar la capacidad de cálculo y memorización, ayudan a agilizar la mente y previenen del deterioro mental, ya que al ejercitar el cerebro mejoran la memoria, la concentración y la comprensión.

Si bien existen otras técnicas y ejercicios para mejorar la memoria, sin duda, por los beneficios psíquicos adicionales que aporta, nada mejor que el juego, para mantener el cerebro en forma.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Crecimiento personal

 -RELACION TORMENTOSA
 -Eutonia
 -desamor
 -TENGO UN AMOR QUE ME HACE DAÑO
 -ES POSIBLE ESTUDIAR UNA CARRERA DE GRADO.
 -opinen ustedes
 -Historias de desamor
 -Problemas de ansiedad en el trabajo
 -Problemas en relacion narcisista
 -como adecuarme a un trabajo de amanecida
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Directorio | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats