Equinoccio de otoño de 2007

Los equinoccios posibilitan la preparación para los solsticios

El equinoccio está relacionado con el movimiento del Sol, y es el momento que el astro rey pasa de un hemisferio al otro, cruzando la línea del Ecuador...

¿Qué son las Lunas Nuevas?

Todos los años tenemos en media 12 Lunas Nuevas (conjunción del Sol y de la Luna) y en algunos años, como es el caso de 2007, tenemos 13 Lunas Nuevas o Meses Lunares.

Observación: las culturas antiguas tienen muy bien conocida estas particularidades de los movimientos celestes. Los judíos tienen toda su tradición basada en los movimientos del Sol y de la Luna -tradición Solar/Lunar. El año puede tener 12 o 13 meses, de acuerdo con las Lunas Nuevas correspondientes a este periodo de tiempo. Lo interesante es que tienen un mes, el 13º mes, que de tanto en tanto participa del calendario; tiene nombre este mes adicional y es absolutamente natural, para todos los judios, esta entrada y salida de tal representación (13º mes) del mundo lunar.

De estas Lunas Nuevas, algunas son particulares, hacen una combinación especial con la Tierra, dando origen a las eclipses. Quince días atrás -el 03/03/2007- tuvimos una eclipse de característica lunar y que está asociada con la Luna Llena. En esos momentos aparecieron temas de la expansión de la economía china, de las burbujas de la Bolsa de Shangai y de toda una desacomodación en las Bolsas de Valores del Mundo. Sigue todavía este tema hasta que, posiblemente, termine de acomodarse con la eclipse del día 19 de marzo, de características solar y asociada a la Luna Nueva.

Las lunas y su relación con los eclipses

Siempre las Lunas Nuevas traen eclipses solares, que tienen una duración aproximada de seis meses y siempre las Lunas Llenas traen eclipses lunares que tienen una duración aproximadamente de 15 días.

En la antigüedad éste fenómeno celeste -las eclipses- tenían una influencia “oscura”, en el sentido de producir pánicos, terrores y eran interpretadas como momentos negativos, de malas vibraciones. No es difícil entender esta reacción de esos pueblos que un día, veían el Sol desaparecer, hacerse oscuro, hacerse noche durante el día. Todavía se guarda un poco de esta tradición “oscurantista” o una interpretación negativa de las eclipses.

Todas estas situaciones ya no hacen parte de nuestra vidas, por lo tanto, deberíamos aprender a desmitificar las supersticiones de las eclipses, porque tenemos las informaciones científicas de los fenómenos celestes. Es maravilloso ver el cielo que, en determinado momento la Luna pasa por delante del Sol, le tapa la luz, “se hace oscuro el día”, pasan unas horas y vuelve la luz del sol a brillar durante el día.

No repitamos que las eclipses traen “malos augurios”, que son manifestaciones cósmicas negativas. Simbólicamente son momentos de gran potencia energética porque se unen de manera particular tres grandes fuerzas cósmicas: del Sol, de la Luna y de la Tierra.

Antes de todo, recordemos que la eclipse solar siempre es un momento específico de Luna Nueva que, a su vez, representa un inicio, un nuevo impulso, una nueva vibración. Tenemos normalmente, en un año, 12 manifestaciones de inicio, de impulso, que dentro de la simbología astrológica tienen sus características relacionadas con los 12 signos del zodíaco.

Ahora, tenemos que hacer referencia a otra especificación: esta Luna Nueva es especial, es la primera Luna Nueva del Año, porque está relacionada con un Equinoccio.

¿Qué es un Equinoccio?

Ahora sí, podemos empezar a comprender los movimientos celestes y las teorías del tiempo: UN EQUINOCCIO, movimiento del Sol de un hemisferio al otro, con UNA LUNA NUEVA determina el INICIO DEL AÑO. Así es, dos movimientos celestes específicos que se encuentran para MARCAR EL TIEMPO.

En síntesis, el 21/ 03/2007 el Sol pasa por la línea del Ecuador, cruzando del hemisferio Sur al hemisferio Norte (definición de equinoccio). El 19/03/2007, tenemos una Luna Nueva, el Sol se encuentra con la Luna en el mismo grado zodiacal. Pero, también tenemos una tercera información: este encuentro del Sol y de la Luna tiene una forma particular de relacionarse con la Tierra, dando origen a un eclipse.

Observación: los movimientos celestes son constantes pero no son iguales todos los años, todos los momentos. Dentro del nuevo siglo, del año 2000 al 2005, todas las Lunas Nuevas relacionadas con los equinoccios no vinieron acompañadas por eclipses. Pero el año 2006 sí y eso se repite en 2007.

Haré referencia también a la diferencia de tiempo, los dos días de distancia entre la Luna Nueva y el Equinoccio. Dentro del parámetro cósmico esto es insignificante, por lo tanto, es absolutamente conjunto, instantáneo.

La conjunción del Sol y de la Luna se da en los últimos grados del signo de Piscis, pero representa simbólicamente a la Luna Nueva de Aries -primera Luna Nueva del año. Astrológicamente se interpreta como un momento donde surgen nuevos impulsos, cosas nuevas y estos serán “temas del año”, nacen situaciones que se desarrollarán durante los 12 meses.

Exactamente hoy, 16/07/2007, sale en los periódicos de todo el mundo una decisión del gobierno chino de reconocer las propiedades privadas. Es un tema que estaba cerrado desde 1949 (58 años) y que llevó 13 años de discusiones parlamentarias para poder llegar a esta liberación. “Nace la propiedad privada en China” -es obvio que renace, pero como ya hace más de dos generaciones que esto está cerrado, podemos decir que es un nacimiento. Esto será “un tema del año 2007”. Ya había comentado sobre una acomodación de la economía china y esta es una de las primeras medidas para el proyecto global chino.

Normalmente la interpretación simbólica de las eclipses, están relacionadas con colectivos, con países o determinadas regiones. De la misma manera que la Luna se manifiesta en los movimientos de los líquidos, de las mareas, las eclipses se manifiestan en los movimientos de la tierra y del agua, es decir, están asociadas a los terremotos, a los movimientos sísmicos, a los maremotos, a los tsunamis, etc.

También podemos decir que existen regiones que son más “eclipsadas”, que tienen más contacto con estos fenómenos celestes, como es el caso del sur de India o de Turquía y, tal vez otros que desconozco.

La interferencia a nivel personal pasa por lo colectivo, es decir, un grupo de personas pasa por experiencias relacionadas con los “efectos” de la eclipse.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Equinoccio de otoño de 2007"

Comenta en Google+