Pingüino en Papiroflexia
Cómo hacer una figura de pingüino con origami
La figura de pingüino es una de las figuras de animales en origami o papiroflexia, más atractivas y de más sencilla realización. Existen muchas variantes, pero ésta en particular, es muy fácil de llevar a la práctica.
Esta técnica de Origami o Papiroflexia, te permitirá obtener la figura de pingüino que ves en la imagen.Sin embargo, con pequeñas modificaciones, podrás obtener otras versiones, que también son muy atractivas. Puedes encontrar muchas variantes de figura de pingüino en video , con la posibilidad de ver el modo de realización en cada caso.
Realización de figura de pingüino
- Toma un trozo cuadrado de papel.
- Dobla por una de las diagonales.
- Abre y dobla por la otra diagonal.
- Vuelve a abrir y lleva uno de los extremos, al centro del cuadrado que ha quedado delimitado por el cruce de los dos pliegues anteriores.
- Rota la figura y lleva los extremos del último pliegue hacia el centro, al encuentro de la diagonal.
- Rota nuevamente la figura y tira hacia afuera del extremo inferior del pequeño rombo que se habrá formado, al tiempo que pliegas la figura por el centro.
- De cada lado de la figura, pliega las aletas, tal como se puede ver en el video explicativo..
- Hecho esto, sólo te restará proyectar las patas del pingüino hacia adelante. Para hacerlo, toma el vértice que se proyecta hacia atrás en la base de la figura y pliega tirando hacia adentro y adelante.
Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com
| Comparte esta información | Menéame | Delicious | Digg | Yahoo | Technorati |
| Envia a un amigo/a | Foros | Publica en Innatia | Colaboradores | ||
|
Este artículo tiene algunos derechos reservados. |

