10 Alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la sangre: ¡descúbrelos!

Alimentos que disminuyen el nivel de azúcar rápidamente

¿Te interesa saber cómo bajar el nivel de azúcar sanguíneo con una dieta? ¡Enhorabuena! Aquí encontrarás una lista con los mejores alimentos que disminuyen el nivel de azúcar rápidamente. ¡Descúbrelos!

No es ninguna novedad que la dieta es fundamental en el tratamiento de cualquier enfermedad y la diabetes no es la excepción. Existen alimentos que bajan el nivel de azúcar en la sangre, que es recomendable que incluyas en tu dieta diaria.

Alimentos que bajan el nivel de azúcar en la sangre

Se trata de alimentos de alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que debido a su química tienen la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre, siendo de gran beneficio para la diabetes.

Manzana

Los beneficios de la manzana para la diabetes vienen de la mano de su rico contenido en antioxidantes y fibra. Así lo confirma una investigación realizada en la Universidad de Harvard sobre 200.000 personas en las cuales se pudo comprobar que el consumo de al menos cinco manzanas a la semana puede ayudarte a prevenir en un 23 % menos de desarrollar diabetes tipo 2 que si no comes ninguna.

A la manzana puedes comerla tanto cruda como en jugos, compotas, mermeladas, tartas y en infinidad de recetas.

Espárragos

El espárrago no contiene almidón, pero es rico en carbohidratos, fibra y antioxidantes, especialmente en glutatión. Este antioxidante desempeña un papel muy importante como agente antienvejecimiento, capaz de prevenir el desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo la diabetes.

Una investigación publicada durante el año 2012 en el British Journal of Nutrition, afirma que los espárragos pueden ayudarte a mantener los niveles de azúcar en sangre y aumentar la producción de insulina gracias a su rico contenido en antioxidantes. Los espárragos son ideales para servir como entrada fría o preparar ensaladas.

Aguacate

El aguacate es una fruta con alto contenido de ácidos grasos, minerales, vitaminas y fibra, que resulta de gran beneficio para bajar el azúcar en sangre. Así lo demuestran los datos recogidos en la revista American Journal of Clinical Nutrition, publicados en 2008 a través de un estudio realizado con mujeres.

El mismo consistió en hacer dos grupos a los que se alimentó de diferente manera. A uno se le dio a consumir mayor cantidad de grasas vegetales insaturadas provenientes del aguacate y se pudo confirmar que tuvieron 25 % menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con el grupo que consumió menor cantidad.

Al aguacate puedes comerlo fresco en ensaladas, batidos o en preparaciones como el guacamole o postres.

Frijoles

Los frijoles son uno de los 7 alimentos que ayudan a bajar tus niveles de azúcar rápidamente. Su beneficio viene de su rico contenido en fibra y proteínas, por lo tanto, resultan ideales para incluir en tu dieta para diabéticos.

En una investigación realizada en 2012, los investigadores encontraron que el consumo de una taza de legumbres al día era capaz de controlar el azúcar en sangre y la presión arterial mejor que algunos medicamentos para la diabetes.

Arándanos

Los arándanos son una rica fuente natural de fibra y antioxidantes, especialmente de antocianinas, que según investigaciones recientes se ha podido conocer que son compuestos antioxidantes que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Por otra parte, los arándanos también son buenos para prevenir el deterioro cognitivo. Lo ideal es que lo consumas frescos, en jugos y batidos.

Zanahoria

Las zanahorias se caracterizan por su alto contenido de vitamina A, antioxidantes como el betacaroteno y fibra soluble. De acuerdo con un estudio publicado en 2013 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, el betacaroteno tiene la capacidad de ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si tienes predisposición genética de la enfermedad.

Las zanahorias son muy versátiles en su uso, por lo que puedes comerlas crudas en ensaladas y cocidas tanto en preparaciones dulces como saladas.

Pescado

Tanto el pescado como los mariscos son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, sobre todo los pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y el atún blanco. Estos pescados son excepcionalmente buenos para controlar los niveles de colesterol y de glucosa en sangre.

De acuerdo con la Asociación Americana de diabetes el consumo 2 o 3 veces por semana de pescado, puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en sangre.

Linaza

Las semillas de lino contienen ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega 3 y son una buena fuente de lignanos, un antioxidante que tiene la capacidad de prevenir muchas enfermedades, entre ellas la diabetes. Institutos Nacionales de la Salud de algunos países afirman que la linaza es eficaz para disminuir la hemoglobina A1C en personas con diabetes tipo 2. Por lo tanto, recomiendan comer de 1 a 2 cucharadas de linaza al día.

Puedes incorporar la linaza a la dieta para la diabetes sumándola a la granola, en ensaladas o mezclándola en panes y batidos.

Melón

Es una excelente fuente de vitaminas C y A, dos nutrientes capaces de prevenir la degeneración macular y mejorar la visión nocturna si sufres de diabetes. La Asociación Americana de Diabetes aconseja consumir 1 o 2 melones a la semana para obtener sus beneficios para la diabetes.

Al melón lo puedes incluir en todo tipo de jugos y batidos, comerlo solo o bien incorporarlo a ensaladas de frutas.

Nueces

En un estudio canadiense publicado en la revista Diabetes Care durante el 2011, investigadores encontraron que personas con diabetes tipo 2 que comían alrededor de 50 gr de nueces al día, tenían una disminución notoria en los niveles de azúcar en sangre y el colesterol LDL.

Frutas

Remedios naturales para la diabetes

Afortunadamente, puedes preparar en casa remedios naturales para tomar como complemento de la dieta rica en alimentos para bajar los niveles de glucosa en sangre. ¿No sabes cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

  • Té de arándanos. Vas a conocer cómo preparar y qué beneficios puedes obtener del consumo de esta bebida curativa, con gran contenido en antioxidantes, para tratar la diabetes.
  • Aceite de oliva. Encontrarás una receta fácil de preparar y de aplicar con la cual podrás sacar provecho de todas las propiedades curativas de este aceite vegetal.
  • Hierbas medicinales para la diabetes. Descubrirás las mejores plantas medicinales para regular los niveles de azúcar en sangre, que pueden resultarte muy beneficiosas para tratar la diabetes.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir cómo las propiedades medicinales de este popular suplemento de magnesio, que te será de gran utilidad para regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Qué alimentos para bajar el azúcar en sangre consumes a diario?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos para bajar el azúcar en sangre consumes a diario?

Manzana

71/16

Espárrago

8/29

Aguacate

28/19

Arándanos

9/27

Linaza

20/19

Melón

22/15

Frijoles

42/10

Zanahoria

44/10

Pescado

28/8

Nueces

28/16

¿Has tomado algún remedio casero para la diabetes?
IMPORTANTE: La misión de "10 Alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la sangre: ¡descúbrelos!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "10 Alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la sangre: ¡descúbrelos!"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Erika ...

No e tomado ningún remedio casero, ni medicamento ya que recién me diagnosticaron, y quiero tener una idea de lo que puedo y no puedo comer o beber. De antemano muchas gracias por compartir esta información, me es muy util.

0

15 de dic, 2017 - 04:31:21

CESAR ARTURO QUIÑONES OROZCO ...

NO. Me estoy enterando en el presente artículo, quisiera mas información de remedios caseros, para controlar la azúcar en sangre.

0

23 de dic, 2017 - 23:04:10

Elizabeth Solis ...

Apenas fui a hacerme unos estudios y mis niveles de azucar salieron un poco altos, me preocupa porque tengo familia deabetica y una vida muy sedentaria

0

11 de abr, 2018 - 23:36:07

Richard ...

no, numca he tomado, solamente tengo un poco elevado el nivel de azucar.

0

23 de jun, 2018 - 02:03:35

Hernando Lara García ...

no, no he tomado remedios caseros

0

17 de mar, 2021 - 15:37:42

Escribe tu comentario en "10 Alimentos que reducen tu nivel de azúcar en la sangre: ¡descúbrelos!"