Consejos para tomar una buena taza de té

Consejos de Liliana Bérgamo para tomar un buen té

Reglas de oro para tomar un buen té según una experta: La hora del té merece el seguimiento de ciertas reglas: calentar bien la tetera antes de colocar una cucharadita de té en hebras por persona más una extra para la tetera, luego verter el agua con ...

Liliana Bérgamo, nos brinda algunos consejos muy interesantes para tener en cuenta a la hora de sentarnos para degustar una buena taza de té.

La experta culinaria nos enseña a preparar una buena taza de té. Según sus enseñanzas se requiere calentar bien la tetera antes de comenzar el ritual. Después colocaremos una cucharada de té en hebras por persona, más una extra para la tetera, luego verteremos el agua con el primer hervor y dejaremos reposar tres minutos, para posteriormente servir.

Si el té viene suministrado en saquitos, las tazas son las que se deben calentar un poco antes de comenzar el ritual. Liliana recomienda colocar un saquito en cada taza y luego el agua con el primer hervor, luego dejaremos reposar tres minutos y serviremos.

Con respecto a la elección del agua, se recomienda utilizar la más saludable y, por tanto, libre de impurezas, cal u otros elementos que distorsionen el sabor de la infusión. Otro consejo es no lavar nunca la tetera con detergentes, bastando con enjuagarla con agua corriente y dejándola secar al aire libre, sin tapar.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Consejos para tomar una buena taza de té"

Comenta en Google+